lunes, 5 de diciembre de 2022

Ramiro Arias, para reforzar la banda izquierda

Concretadas las bajas de Leonel Bontempo y de Lucas Angelini, el lateral izquierdo del Gallo se convirtió en una de las principales urgencias, en cuanto a puestos a cubrir, razón que determinara el arribo de Nicolás Henry, ex Flandria, de cara a la venidera temporada 2023 de la Primera Nacional

Con el regreso del plantel a los entrenamientos, el pasado 21 de noviembre y por especio de un mes, para luego quedar licenciados por la fiestas y reencontrarse ya en enero, para emprender del 8 al 14, en el predio de Gabriel Calderón, la semana más exigente de la pretemporada, el Deportivo Morón presentó una "cara nueva", el quinto refuerzo, que se suma al delantero Ezequiel Rescaldani, al lateral diestro Gerónimo Ulibarri, al marcador de punta zurdo, Nicolás Henry y al volante por derecha, Germán Berterame.

Se trata de otro lateral, también por la banda izquierda: Ramiro Ezequiel Arias, con formación en San Lorenzo de Almagro y un último paso por Villa Dálmine.

Nacido el 6 de enero de 1993 (29 años), en Trelew, provincia de Chubut, Ramiro Arias dio sus primero pasos en el fútbol, en una escuela de fútbol, "Caroqué", propiedad de su padre, para luego a los seis años, mudarse con su familia a Rojas, en la provincia de Buenos Aires y recalar en el Club Argentino de aquella ciudad.

Más tarde, con 14 años, tuvo una prueba en San Lorenzo de Almagro y resultó seleccionado, incorporándose a las formativas de la institución de Boedo.

Con 19 años debutó oficialmente con la casaca "azulgrana", el 15 de marzo de 2012, en un partido por los 16avos de Copa Argentina, frente a Chacarita, que finalizaría igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, aunque el "Ciclón" se impondría 3 a 1 en los penales.

Dos años después, el 9 de marzo de 2014, Ramiro Arias debutaría de manera oficial, en este caso por campeonato local, siendo titular en el empate 1 a 1 ante Godoy Cruz, por la séptima fecha del Torneo Inicial de aquél año.

Entre 2014 y 2015, Ramiro Arias disputaría cinco encuentros con la camiseta de San Lorenzo (cuatro por campeonato regular y el restante por Copa Argentina), resultando titular en dos ocasiones, totalizando 182 minutos en cancha (dividido en tres certámenes, con 66', 24' y 92' respectivamente).

Siendo parte del plantel "azulgrana", Ramiro Arias se consagraría campeón del Torneo Inicial, en la temporada 2013/2014, de la Copa Conmebol Libertadores 2014 y subcampeón del Mundial de Clubes 2014 en Marruecos, al igual que de la Recopa Conmebol 2015.

Sin continuidad en Boedo, Arias es cedido a Aldosivi de Mar del Plata, por entonces en la Liga Profesional, a comienzos de 2016, disputando nueve partidos, cinco desde el inicio, con 657 minutos efectivos de juego y tres tarjetas amarillas.

Para la temporada 2016/2017, siempre en el "Tiburón" marplatense, los números de Arias mejoran considerablemente, interviniendo en 17 cotejos, 10 como titular, con 1065 minutos en cancha, siendo amonestado en dos ocasiones.

De regreso de su préstamo, el 31 de julio de 2017 emigra a Sarmiento de Junín, por entonces en la Primera Nacional, tomando parte en 29 encuentros, todos desde el arranque, sumando 2527 minutos de juego, además de convertir su primer gol oficial y recibir cuatro amonestaciones.

Para la temporada 2018/2019 se "muda" a Almagro, disputando once cotejos en su primera campaña, todos como titular, con 962 minutos.

En la temporada 2019/2020, siempre en el "Tricolor" de Villa Raffo, Ramiro Arias toma parte en 19 partidos, todos ellos desde el inicio, con 1636 minutos en cancha, anotando su segundo tanto como profesional, con cuatro tarjetas amarillas y también su primera expulsión, por roja directa.

Tras la cuarentena, el 31 de agosto de 2020, Arias se incorpora a Quilmes, disputando seis encuentros en la definición de aquella malograda temporada, dos de ellos como titular, con 229 minutos en cancha, con tres amarillas.

En su segunda campaña con el "Cervecero", ya en 2021, interviene en 21 cotejos, 17 como titular, sumando 1507 minutos de juego, siendo sancionado con ocho amonestaciones.

El 23 de enero del corriente, firma con Instituto de Córdoba, permaneciendo en "La Gloria" hasta el 9 de junio del presente, lapso durante el cual interviniera en 12 cotejos, todos desde el arranque, con 954 minutos en cancha y dos tarjetas amarillas.

Finalmente, en los últimos seis meses se desempeñaría en Villa Dálmine, desde donde arriba al Gallo, con 14 presencias, siete desde el inicio y 630 minutos efectivos de juego, además de una única amonestación.

En definitiva, Ramiro Ezequiel Arias, lateral zurdo de 29 años, que llega a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, totaliza 139 partidos oficiales, con dos goles convertidos como profesional.

Llegó Ramiro Arias, para reforzar la banda izquierda.


@elgallogustavo.



           📸: Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario