En la jornada, el Deportivo Morón hizo oficial la llegada de su quinta incorporación, de cara a la próxima edición de la Primera Nacional, un nombre y apellido de nivel internacional, que vendrá a reforzar la delantera del equipo de Lucas Bovaglio, además seguramente de cumplir un sueño personal y familiar, ya que se trata de un confeso hincha del Gallo.
Germán Ezequiel Pacheco, puesto que de él se trata, siempre constituyó un anhelo de los simpatizantes de Morón, dada su extensa y exitosa trayectoria, pese a su juventud y además por lo dicho, su identificación con la institución, tanto es asi que lleva un Gallo tatuado en una de sus pantorrillas.
Nacido el 19 de mayo de 1991 (29 años), en Morón (dónde sinó?), Germán Pacheco, delantero zurdo, hijo de un ex goleador del Ascenso argentino y que pasara con suceso por el fútbol ecuatoriano, además de desempeñarse luego como técnico, Oscar Pacheco ("Pachegol", según su apodo de la época), es un "producto genuino" de la formativas de Vélez Sarsfield, hasta que a los 15 años y por razones familiares emigrara a España, recalando en el Atlético de Madrid juvenil, mediante el uso de la facultades conferidas por la "patria potestad", tratándose de un menor de edad, por entonces.
En 2009/10, tras su recorrido por las juveniles y luego la filial "Colchonera", Germán Pacheco es transferido al Rayo Vallecano de la Segunda División del fútbol español, donde disputa sus primeros nueve encuentros como profesional, dos de ellos como titular, sumando 291 minutos efectivos en cancha, además de convertir también sus primeros dos goles oficiales, con una amonestación y sin expulsiones.
Es de destacar que, en 2009, Pacheco es convocado por Sergio "Checho" Batista a la Selección Nacional Sub 21, para disputar el "Torneo Esperanzas de Toulon", donde el elenco "albiceleste" obtiene el tercer puesto.
A principios de 2010 regresa de su cesión al Atlético de Madrid, en principio a la filial (donde interviene en cinco cotejos) y más tarde, al elenco principal, aunque no logra ganar minutos en el exigente primer nivel de la élite de la Liga de España.
Procurando ganar en titularidad y quizá también intentar "ser profeta en su tierra", para la temporada 2010/11 en nuestro país se incorpora a Independiente de Avellaneda, disputando 11 partidos con la casaca del "Rojo", 10 de ellos desde el inicio, con 714 minutos de juego, anotando un gol (el único en nuestro medio, a la fecha), con una tarjeta amarilla y sin expulsiones.
Con Independiente consigue su primer título, al obtener la "Copa Sudamericana", en 2010.
En la segunda mitad de la temporada 2010/11 se "muda" a La Plata, para desempeñarse en Gimnasia y Esgrima, y tomar parte en cinco encuentros, uno sólo de ellos como titular, sin goles ni tarjetas.
Para la campaña 2011/12 regresa al "Viejo Continente", en este ocasión al fútbol ucraniano, para jugar en el Karpaty Lviv de la primera división (casualmente, equipo por el que pasara otro actual refuerzo de Morón, como el "Chueco", Cristian Paz, pero en su caso en 2017), equipo con el que interviene en seis partidos, tres desde el inicio, sumando 263 minutos en cancha, sin convertir goles ni recibir tarjetas.
En 2012 inicia el derrotero más exitoso en su carrera, fichando para Unión Comercio, en un fútbol peruano donde se destacaría, a fuerza de logros personales y grupales.
En Unión Comercio disputa 37 partidos, 23 como titular, con 2225 minutos efectivos en cancha, además de convertir nada menos que nueve goles y ser amonestado en dos ocasiones, sin expulsiones.
A comienzos de 2013 recala en Juan Aurich, tomando parte en 24 encuentros, 12 de ellos desde el inicio, con 1279 minutos de juego y otra marca sustantiva de nueve goles, con una sola tarjeta amarilla, sin rojas.
En la segunda mitad de 2013 se incorpora al Córdoba FC. de la Segunda División de España, disputando 12 cotejos, de los cuales cinco fueron como titular, con 528 minutos en cancha, sin anotar goles y recibiendo dos tarjetas amarillas.
En 2014 retorna a Juan Aurich, desempeñándose en 31 partidos, 30 como titular, con 2623 minutos de juego y otra marca personal importante de nueve tantos, sin tarjetas de ninguna clase.
Para la temporada 2015 permanece en Juan Aurich, disputando 22 cotejos, 18 desde el inicio, con 1533 minutos en cancha, seis tantos convertidos y una única amonestación.
En 2016 se aleja de Chiclayo y se incorpora al Pahang de la exótica Liga de Malasia, interviniendo en 12 cotejos, 11 desde el arranque, con 1014 minutos de juego, cinco goles y una tarjeta amarilla.
Meses más tarde se "muda" al Ratchaburi de la Liga de Thailandia, jugando ocho encuentros, cuatro como titular, con 354 minutos efectivos, además de registrar dos tarjetas amarillas, sin goles ni expulsiones.
Para 2017 vuelve a Perú, nada menos que a Alianza Lima, equipo con el que se consagra campeón del "Torneo Descentralizado", disputando 30 cotejos, 22 desde el inicio, con 1908 minutos de juego, ocho goles convertidos y una sola tarjeta amarilla.
Más tarde, en la primera mitad de 2018 se "muda" a Brasil, para vestir la casaca del Fortaleza, tomando parte en dos partidos, uno como titular, con 72 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas.
En la segunda mitad del mismo año "ficha" para el Royal Pari FC. de Santa Cruz de la Sierra, en la máxima categoría del fútbol boliviano, jugando 13 encuentros, dos desde el arranque, con 1309 minutos efectivos, además de anotar tres goles y ser sancionado con una amarilla.
Ya en 2019 inicia su tercer "ciclo" en Perú, en esta oportunidad para César Vallejo de la ciudad de Trujillo, con 28 cotejos disputados, 21 como titular, además de sumar 1661 minutos y volver a anotarse con seis goles y una tarjeta amarilla, sin expulsiones.
El 14 de febrero de 2020, poco tiempo antes de la suspensión de los torneos por la pandemia de covid-19, Germán Ezequiel Pacheco se suma a Alianza Universidad de Huánuco, interviniendo en 19 cotejos, nueve como titular, con 781 minutos y un gol, sin tarjetas.
Asimismo, es de destacar la participación de Pacheco en certámenes continentales, tanto en América como en Europa: con Unión Comercio de Nueva Cajamarca, en la "Sudamericana" de 2012 (dos partidos, sin goles); en la "Copa Sudamericana 2013" con Juan Aurich (dos encuentros, sin tantos) y con el mismo equipo de Chiclayo, en la "Libertadores" de 2015 (con seis participaciones y dos goles); la "Sudamericana" con Alianza Lima, en 2017, con dos cotejos y sin goles, y por último, en la "Europa League" (o "Copa UEFA" por entonces), con el Karpaty ucraniano en 2011, con dos encuentros, sin goles.
En resumen, Germán Ezequiel Pacheco, delantero zurdo de 29 años y uno de los anhelos del hincha de Morón, desde la fecha el quinto refuerzo del Gallo, registra 273 partidos oficiales (243 en el exterior, 16 en nuestro medio, 12 por copas de América y los restantes dos por copas de Europa), con 62 goles como profesional, de los cuales 59 fueron convertidos fuera del país, uno solo en Argentina (en Independiente) y dos por la "Copa Libertadores 2015", con Juan Aurich de Perú.
Llegó Pacheco, un refuerzo de categoría.
@elgallogustavo.
Si leen lo que escribieron que es exacto, se darán cuenta su fracaso en equipos de una B Metro de aquí.Salvo en algún equipo peruano de nivel medio.Este jugador fue promesa de pibe y luego deambulo x países exóticos con hermosa playas pero con un fútbol inexistente A pesar de su paupérrimo nivel esta bien cotizado.Quisiera saber su contrato para corroborar si no se nada de futbol.Tendría que ser el de un jugador de la B Metro Se esta formando un plantel lamentable para la Divisional
ResponderEliminarEs asi, plantel lamentable, tecnico que no esta a la altura de la historia de Moron. No entiendo para que ganan elecciones si despues arman fracasos. Por favor que alguien me explique cual es el proyecto de esta dirigencia ?? Salir ultimos ?? volve a la B? Porque no llamaron a Nardozza para ser DT ? Gracias. Rodo
ResponderEliminar