lunes, 21 de noviembre de 2022

Llegó Gonzalo Berterame, para el carril derecho

En las últimas horas, arribó el cuarto refuerzo al Deportivo Morón, que puede desempeñarse como volante por derecha, e incluso como media punta: se trata de Gonzalo Iván Berterame, cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro y en la pasada temporada se desempeñara en Atlanta.

Nacido el 11 de julio de 1996 (26 años) en Villa María, provincia de Córdoba, Gonzalo Berterame es un "producto" de la inferiores del "Ciclón", al igual que su hermano menor, Germán, actualmente en el Monterrey mexicano.

Bicampeón y uno de los goleadores de la Reserva de San Lorenzo en 2019 (el "Cuervo" se quedó con los títulos de la Superliga 2018/19 y de la Copa de la Superliga 2019), pese a sus buenas actuaciones en inferiores y en Tercera, Gonzalo Berterame nunca pudo debutar oficialmente con la casaca "azulgrana", razón por la cual aceptó ser cedido a préstamo, primero a Gimnasia de Mendoza, luego a San Martín de San Juan y últimamente a Atlanta.

Así las cosas, el 2 de julio de 2019, Berterame es cedido al "Lobo" mendocino, ya en la Primera Nacional, para disputar la temporada 2019/2020, tomando parte en 19 partidos, 16 de ellos como titular, con 1472 minutos efectivos de juego, además de convertir sus primeros tres goles como profesional y ser amonestado en una ocasión.

De regreso a San Lorenzo y tras la cuarentena de 2020, el 1° de septiembre pasa a préstamo a San Martín de San Juan, disputando nueve cotejos, todos desde el inicio, en la definición del torneo de la Primera Nacional, sumando 808 minutos en cancha, además de anotar dos goles y resultar amonestado en otras tantas oportunidades.

Para la temporada 2021, todavía en el "Santo" sanjuanino (fue compañero de otro refuerzo, Ezequiel Rescaldani), Gonzalo Berterame interviene en 27 cotejos, 25 desde el arranque, con 2106 minutos de juego, un gol convertido y una tarjeta amarilla.

Nuevamente en Boedo, tras el fin de su préstamo en San Juan, Gonzalo Berterame parece estar en la consideración del entonces técnico del "Ciclón", Pedro Troglio, tanto es así que resulta titular en el primer amistoso de la pretemporada 2022, frente a Independiente, aunque luego no logra consolidarse y el 13 de febrero del presente año, es nuevamente cedido a préstamo, en esta ocasión a Villa Crespo.

En el último certamen de la Primera Nacional, desempeñándose más como externo por derecha, que como delantero, Berterame disputa 22 partidos, 10 como titular, con 927 minutos efectivos en cancha, además de anotar un gol y recibir dos tarjetas amarillas.

Su único tanto con la camiseta del "Bohemio", lo convertiría el 16 de abril del corriente, en la categórica derrota por 4 a 1, frente a Deportivo Madryn, en el Sur, anotando el descuento de Atlanta, a los 20' del complemento.

En definitiva, Gonzalo Iván Berterame, volante diestro de 26 años, de último paso en Atlanta y procedente a préstamo de San Lorenzo de Almagro, hasta el 31 de diciembre de 2024, totaliza 82 partidos oficiales, con ocho tantos convertidos como profesional.

Llegó Gonzalo Berterame, para reforzar el carril derecho.


@elgallogustavo.



             📸: Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario