martes, 6 de diciembre de 2022

Pablo Calderón, una alternativa para la "cueva"

En procura de alternativas para la zaga central, atentos a la necesidad de contar con dos jugadores por puesto, en la jornada, fue anunciado el sexto refuerzo del Deportivo Morón, para la temporada 2023 de la Primera Nacional: se trata de Pablo Ezequiel Calderón, defensor central diestro de 24 años, que proviene de Central Norte de Salta.

Nacido el 13 de mayo de 1998, en Hermoso Campo, provincia de Chaco, Pablo Calderón se inició en Charata Juniors, para luego pasar por Sportivo Argentino, de su ciudad natal y en 2015 integrar el plantel de Cooperativo, el único  representante charatense en el Torneo Federal "C",  hoy Regional Amateur.

En el mismo 2015, Pablo Calderón, junto a su hermano mellizo Franco, también defensor central, actualmente en Unión de Santa Fe, se prueban en las formativas del "Tatengue", quedando ambos.  

En 2016, Pablo es promovido a Reserva, integrando asimismo el equipo de la liga santafecina, aunque sin chances de debutar en primera, en 2019, antes de firmar su primer contrato profesional, es dejado en libertad y decide emigrar al fútbol costarricense.

En la temporada 2019/2020, Pablo Calderón debuta profesionalmente con la camiseta del Jicaral Sercoba, de la primera división de Costa Rica, interviniendo en 16 partidos, 15 de ellos como titular, con 1306 minutos en cancha, sin goles y cinco amonestaciones.

El debut oficial de Pablo Calderón en el fútbol costarricense, origina un reclamo de Unión de Santa Fe, por los derechos de formación del chaqueño, reclamo que resulta avalado por FIFA y el Jicaral obligado a abonarle al "Tatengue", un resarcimiento consistente en 50 mil dólares.

De regreso en Santa Fe, el 28 de agosto de 2020, no logra tener minutos en Unión, que el 7 de marzo de 2022 lo cede a Central Norte de Salta, para disputar el "Torneo Federal "A".

Con el "Negro" salteño, en la pasada temporada, Pablo Calderón intervino en 28 cotejos, todos desde el inicio, con 2475 minutos efectivos en cancha, además de anotar su único tanto como profesional y resultar amonestado en doce oportunidades.

En definitiva, Pablo Ezequiel Calderón, defensor central diestro de 24 años y desde la jornada, nuevo refuerzo del Gallo hasta el 31 de diciembre de 2023, totaliza 44 partidos oficiales, 16 en Costa Rica y 28 en Central Norte de Salta, con un gol convertido en su última "estadía" salteña.

Pablo Calderón, una alternativa para la "cueva".


@elgallogustavo.


            📸: Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario