sábado, 3 de agosto de 2024

Trabajo y velas...

Luego de una semana agitada, con el imprevisto alejamiento de Cristian Díaz y su reemplazo en el cargo con Cesar Monasterio, el Gallo afrontó un largo viaje a Puerto Madryn, con nuevo cuerpo técnico, pero idénticas carencias y otro empate en cero, su resultado predominante y que diríamos, casi que lo define dentro de la cancha.

Como era lógico presumir, poco podía esperarse con apenas un puñado de entrenamientos, ahora bajo las órdenes de Monasterio, de manera que el equipo resultó más de lo mismo (o menos, respecto de partidos como ante Defensores y San Telmo), con el único saldo positivo, de los casi dos meses de Cristian Díaz, que se ve un Morón más sólido en defensa, aunque con unas carencias ofensivas alarmantes, repetidas y hasta ahora insolubles, con una cuota de fútbol esporádica, espasmódica o directamente inexistente, según la tarde, el rival de turno y el escenario.

Frente a Deportivo Madryn, Morón volvió a jugar decidamente mal, como en el primer tiempo del pasado cotejo frente a Rafaela y se trajo al Oeste un punto, pero también otro 0 a 0 que cafifica su mejor ensamble defensivo, pero también su impotencia manifiesta para generar juego y muchísimo menos, opciones de gol frente al arco contrario.

Con la vuelta de Julián Vitale como volante central, tras cumplir la fecha de suspensión, en reemplazo de Bahiano García y el reingreso de Matías Romero en lugar de Santiago Sala, respecto del último once de Díaz, hace una semana, Morón no pudo hacer pie en un flojísimo primer tiempo, complicado también por un fuerte viento en contra, al que Deportivo Madryn supo sacarle algún rédito, conocedor de esos pequeños detalles climatológicos propios de su geografía.

En un partido en el que no pasaba nada, más allá de las urgencias y las mejores intenciones del elenco local, a los 15' de la primera mitad, un "viejo conocido" del Gallo, por lo "tristemente célebre", como Luis Lobo Medina, le "regalaría" a Deportivo Madryn la posibilidad de abrir el marcador, con la sanción de un penal insólito, por el contacto del balón con el brazo derecho de Agustín Gómez, apoyado en el césped para no caerse de espaldas, en su intento por evitar un remate, yendo al piso.

Por fortuna, Nicolás Sánchez, el "9" de Madryn, desviaría el penal sobre el poste izquierdo de un Juan Martín Rojas que, de todos modos, si se hubiese acertado al arco, queda la sensación que lo hubiera contenido, puesto que adivinó palo y altura del envío.

Ya en el complemento (porque en los primeros 45' no pasaría nada más), al igual que frente a Rafaela, Morón se mostraría mejor parado en el terreno, sufriendo poco en su última línea y luchando contra sus limitaciones ofensivas, pese a las cuales lograría llevar algo de peligro en un par de ocasiones.

Como en la pelota robada por Mariano Bracamonte, dentro del área y su remate apurado, ante la salida desesperada del arquero, cuando tenía mejores opciones de haber dado el pase atrás. O su envío muy alto, en otra buena recuperación en tres cuartos, pero mal gestionada de cara al arco.

En contrapartida, Deportivo Madryn "empujaría" con decisión, aunque sin ideas, pero con mucha gente en ofensiva, lo que generaría un par de contras clarísimas para traerse los tres puntos, pese a todas las falencias ya referidas y conocidas, lástima que cada una de esas posibilidades con superioridad numérica de la visita, serían desperdiciadas una a una, de manera increíble.

A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, entraría en escena nuevamente Lobo Medina, expulsando con roja directa al ingresado Santiago Sala, por razones que aún desconocemos y que seguramente, deben haber respondido al compromiso arbitral con algunos "localismos" de turno, en especial, en el interior del pais.

Sin embargo, lo mejor que pudo hacer en todo el partido, el propio Lobo Medina, fue pitar el final de un partido para el olvido (otro más en la presente campaña), que podríamos catalogar como pobre y aburrido, para no caer en adjetivos más duros.

Mucho, pero mucho trabajo para Monasterio. Y cada vez menos tiempo, a falta de doce fechas.

Trabajo y velas.


@elgallogustavo.



       📸: Deportivo Madryn.



1 comentario: