jueves, 8 de diciembre de 2022

Triunfo a la "mexicana"

En la calurosa tarde de jueves, el Gallo afrontó su primer partido amistoso de pretemporada, en el Nuevo Francisco Urbano y a puertas cerradas, frente a Atlético San Luis, de la primera división mexicana, con triunfo del Deportivo Morón 2 a 0, con goles de Gastón González, a los 3' de iniciado el encuentro y en el epílogo, sobre los 47' del complemento, por intermedio de Gonzalo Salega.

De esta manera, el conjunto dirigido por Alejandro "Chiche" Migliardi y Joaquín Iturrería se quedó con la "Copa Amistad", puesta en juego para la ocasión.

El once inicial que paró la "dupla" alistó a: Bruno Galván: Damián Adín, Lucas Abascia, Nicolás Henry, Gerónimo Ulibarri; Gastón González, Santiago Ubeda, Javier Bayk; Santiago Coronel; Tobías Zárate, Ezequiel Rescaldani.

Luego ingresaron: Ramiro Arias por Ulibarri; Gonzalo Berterame en lugar de Bayk; Gonzalo Salega en reemplazo de Coronel; Leonardo Ramos en sustitución de Zárate; Juan Martín Rojas por Galván; Facundo López en lugar de Henry; Pablo Cáceres en reemplazo de Rescaldani; Santiago Kubiszyn en sustitución de González y Hernán Perrone por Ubeda.

En un partido de trámite tranquilo, donde el Gallo no pasó grandes sobresaltos, salvo en el cierre del primer tiempo, que originó un par de muy buenas intervenciones de Bruno Galván, Morón se puso en ventaja rápidamente, a partir de la presión alta y la recuperación de Ezequiel Rescaldani, que habilitó a Gastón González, para derrotar con un remate fuerte y rasante, al argentino Marcelo Barovero, a los 3' de juego y luego de un par de opciones para sentenciar el resultado (en la cabeza de Tobías Zárate y los pies de Ramiro Arias), a los 47' del segundo tiempo, un buen desborde y centro desde la derecha de Gonzalo Berterame, permitió definir en soledad, por el lado opuesto a Gonzalo Salega, para el 2 a 0 final.

En este primer amistoso de 90', tuvieron minutos cinco de los siete refuerzos de Morón, a la fecha: Nicolás Henry, Gerónimo Ulibarri, Ezequiel Rescaldani, Ramiro Arias y Germán Berterame. Recién llegados al club, no intervinieron, ni Pablo Calderón, ni Franco García.


@elgallogustavo.



📸: Captura YouTube oficial Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario