sábado, 4 de septiembre de 2021

La "ciclotimia" habitual, lejos de "casa"

Morón jugó mal (tal vez, de los partidos más flojos del torneo, tanto en rendimientos individuales como en funcionamiento colectivo) y volvió a caer lejos de "casa", hilvanando su cuarta derrota consecutiva, dentro de una magra racha de visitante, donde registra nueve unidades sobre 27, con tres victorias y seis traspiés fuera del Nuevo Francisco Urbano.

Lejos, muy lejos del equipo que hace tan sólo una semana atrás, en su "fortaleza" inexpugnable del Oeste, diera cuenta con autoridad del líder zonal, Barracas Central, en su visita al "Gargantini" de Mendoza, en la tarde del sábado, el equipo de Lucas Bovaglio volvería a repetir la faceta que menos nos gusta, aquella que demuestra, desde hace un buen rato, cada vez que abandona la "comodidad" de su estadio.

Con desacoples en defensa, pese al cambio táctico de jugar con cinco en el fondo, a partir de la vuelta de Braian Molina (por Luciano Guaycochea) como líbero, con Cristian Paz y Franco Verón en rol de stoppers, tanto por derecha como por izquierda, y los habituales laterales, Cristian Broggi y Leonel Bontempo, unos metros más adelantados, Morón carecería de volumen de juego en el medio y se mostraría como un equipo "largo" e inconexo, muchas veces "partido" entre líneas, con Tobías Zárate aislado en ofensiva, en esta oportunidad, apenas acompañado por el criterio de Gastón González (con la doble función de colaborar en la marca con Cristian Lillo) y "pinceladas" de calidad de Brian Orosco, sin el rendimiento y desequilibrio habitual de Alan Schönfeld, bien "estudiado" y controlado por sus marcadores. En definitiva, demasiado poco para un conjunto con aspiraciones de meterse definitivamente en la "pelea" de fondo por el sueño de "Liga Profesional".

Luego de unos primeros minutos de presión alta local, intentando forzar el error en la salida visitante, de a poco, el Gallo se iría acomodando en el campo de juego de "La Lepra", hasta emparejar las acciones, dentro de un desarrollo inicial entretenido, aunque sin emociones cerca de los arcos.

Con esa tónica de medianía, rumbo a un empate en cero "clavado", parecía en caminarse el partido en su medio tiempo, hasta que una corrida por la izquierda del ataque local, en una buena acción individual de Renzo Martínez, beneficiado en el inicio de la acción, por un resbalón de Cristian Paz (la cancha no parecía estar en el mejor estado), derivaría en un centro preciso al "corazón" del área, para que uno de los "lungos" (y de los mejores de la tarde), Daniel Imperiale le ganara a los defensores y con un "puntazo", la ubicara arriba, ante el "achique" desesperado de Bruno Galván. Uno a cero para Independiente Rivadavia, a los '45 de la etapa inicial, tal vez apenas justificado en las intenciones y la búsqueda, más que en los méritos futbolístico exhibidos por el equipo de Gabriel Gómez.

En el complemento, con la necesidad de la desventaja a cuestas, Bovaglio dispondría el cambio inverso a la modificación de inicio, con Luciano Guaycochea en lugar de Braian Molina, desarmando la línea de cinco en el fondo, para regresar a la habitual de cuatro defensores, aunque el "pampeano" rara vez pudiese asociarse con González u Orosco, para dotar a la visita de ese fútbol tan imprescindible para su "destino", en una tarde mendocina sin tenencia, ni juego asociado, ni ideas.

Casi sin generar zozobras en el arco de Cristian Aracena, y hasta los '30 del complemento, sin la posesión efectiva del balón, para procurar "empujar" a Independiente Rivadavia contra su línea de gol, un Morón claramente imposibilitado de buscar "por abajo", apelaría al recurso poco frecuente de los centros, aprovechando el ingreso de Mateo Levato por Tobías Zárate.

Para colmo, como en cada partido de visitante, que comienza en desventaja, en una contra acertada,  mejor resuelta por el ingresado Luciano Berti, un remate desde afuera haría lucir a Galván, en primera instancia, pero el rebote lo capturaría solo (con todo Morón desacomodado y jugado en ataque), el también sustituto, Sebastián Navarro, para empujarla al gol, sin oposiciones y sentenciar la suerte del encuentro, a los '37 del segundo tiempo.

Desde el 0-2 y hasta el final del cotejo, tan solo un tiro libre de Guaycochea, lejos del arco local, traería alguna esperanza de descuento a Morón, como nunca inexpresivo en el área rival y como siempre, de bajo rendimiento y vulnerable lejos de "casa".

Con una "ciclotimia" que desconcierta, el Gallo volvió a perder de visitante y quedó momentáneamente fuera de la zona de clasificación al Reducido, con idéntico puntaje, pero menor diferencia de gol, que su vencedor de este sábado, en Mendoza.

Por fortuna, la próxima fecha se juega en el Nuevo Francisco Urbano, y sabemos lo que eso significa para este equipo de Lucas Bovaglio, acostumbrado a "levantarse" rápidamente, en terreno propio.

Eso sí, enfrente estará nada menos que "La Crema" de Walter Otta y Félix Benito, en el regreso de ambos a su "terruño" adoptivo, como en contraposición, Rafaela es la "casa" de Lucas Bovaglio y su ayudante de campo, Fernando Clementz.

En duelo de "sentimientos", veremos quién se impone.

"Corazón" a un lado, Morón necesita volver a sumar de a tres, para no perder el "tren" de la clasificación y para que los "sueños" colectivos, no sean los que se vean "Reducidos".


@elgallogustavo.



              📸: Deportivo Morón.


2 comentarios:

  1. Como siempre una de cal y una de arena. Así y todo aguante Gallo!!! 🐓

    ResponderEliminar
  2. Haber si nos ponemos la Chapa, frente en alto, pecho erguido moron moron, tenemos equipo!!!!

    ResponderEliminar