viernes, 18 de junio de 2021

"Tropezó" en Campana

Morón "tropezó" en Campana, y no pudo prolongar la racha positiva de dos triunfos consecutivos, con "claroscuros", pero victorias al fin.

"Tropezó" de nuevo con las desatenciones defensivas, que nuevamente lo tuvieran "peleando desde atrás", a partir del tempranero gol de Villa Dálmine, a los '10 de juego (en una buena acción individual de Leandro Larrea), en la primera acción ofensiva seria de un local, que no había ganado en el torneo y marchaba último en la tabla de posiciones de la Zona "B", de la Primera Nacional.

"Tropezó" una vez más, con su falta de eficacia en los últimos metros, pese a generarle algunas opciones de empate transitorio al "Violeta", ahora dirigido por Marcelo Franchini, y a pesar de monopolizar la tenencia del balón, durante la mayor parte del partido, "moviéndola" de pie a pie, con paciencia y constancia, en procura de la búsqueda de las "espacios" en el área contraria, que lo acercaran a un gol, más próximo en los merecimientos que en las ocasiones manifiestas frente al arco de Emanuel Bilbao.

"Tropezó" otra vez con los errores individuales, que terminan resultando muy costosos en el resultado final, como la repetición en la salida apresurada e innecesariamente lejana de Matías Mansilla, que al igual que ocurriese en Jujuy, facilitase la concreción del segundo y definitivo tanto del "Viola" (a los '30 del complemento), desde poco menos de mitad de cancha, ante el mal retroceso de un Morón jugado en ataque, pero no tanto para intentar la "desesperada" de cortar la contra a cuarenta metros del arco propio, sin el suficiente "timming" y cuando volvían compañeros de campo para seguir la jugada hasta su desenlace, con un autor del gol extenuado (Fernando Bersano), tanto es así, que una vez reanudado el juego, debería ser reemplazado por un "calambre".

"Tropezó" con su característica de "revivir" rivales en estado "terminal", como ya ocurriese con el "Lobo" jujeño, por entonces último y sin triunfos, más tarde con Instituto, de flojo desempeño y dos goles abajo, y en menor medida, también con Independiente Rivadavia, superado en el juego y 0-2 abajo en el Nuevo Francisco Urbano, hasta la "ultima bola" de la tarde, para el empate agónico de "La Lepra" mendocina, y luego con Brown de Madryn, "colista" y otro de las más "flojos" de la zona, con quien no pudiera salir del empate en cero de local, y desde este jueves, "sumar" a esa lista de "rehabilitados" a Villa Dálmine, sin triunfos en las once jornadas precedentes y con la misma cantidad de goles a favor en todo el campeonato, que en los '90 con el Gallo.

Y es que Morón perdió 2 a 0 en su visita al "Coliseo de Mitre y Puccini", "revalidando" las razones que lo llevaran a este presente irregular y contradictorio, con interesantes movimientos colectivos, en materia de tenencia del balón y protagonismo, pero que que parecen "chocar" una y otra vez, con su falta de eficacia en el arco contrario y los yerros garrafales individuales que "colaboran" con la "resurrección" de sus rivales.

A pensar en San Telmo, el miércoles 23, desde las 15, en procura de ese equilibrio que nuevamente parece tan lejano.


@elgallogustavo.


                        📸: Deportivo Morón.

4 comentarios:

  1. Coincido con el comentario 100 porciento. Hemos vuelto a la normalidad lamentablenente. Ojalá ganemos en la que viene.

    ResponderEliminar
  2. Sin arquero y sin un delantero que la meta es como no tener cabeza ni pies.IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente tropezamos otra vez,alguien que le explique a nuestro arquero cuando y hasta donde debe salir. Hay un buen toque de balón pero no concretamos las oportunidades. Veremos como nos va con San Telmo. Vamos Gallo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ya es hora de que Mansilla salga del equipo. Morón buscaba el empate, sin ideas es cierto, y este pibe otra vez se equivoca y regala goles. Agranda a los rivales y deja al equipo con una imagen pobrisima.

    ResponderEliminar