jueves, 1 de julio de 2021

Bruno Galván y Mateo Levato, los primeros refuerzos "invernales"

El pasado lunes por la mañana, en la antesala de la visita con triunfo a Defensores de Belgrano, se oficializó la llegada del primer refuerzo para la segunda mitad del actual torneo de la Primera Nacional, tratándose del regreso de un "viejo conocido" del Gallo: se trata del arquero Bruno Gabriel Galván, de 27 años (nacido el 8 de mayo de 1994), que realizara inferiores en Boca Juniors y que arribara al club el 26 de julio de 2018, procedente del Gualaceo de la primera "B" del fútbol ecuatoriano, permaneciendo hasta el 30 de junio de 2020 en Morón, donde registrara 20 partidos (19 como titular), con un penal atajado, para luego emigrar primero a Justo José de Urquiza (en la primera "B") y luego, el 3 de marzo de 2021 a Mendoza, para desempeñarse en Deportivo Maipú, recientemente ascendido al Nacional.

Bruno Galván, viene a cubrir la "vacante" que dejara en la última semana, Matías Mansilla, transferido a préstamo hasta diciembre de 2022, a Patronato de Paraná, en un "adiós inteligente de los dos", como reza el tango, más allá del "salto" que implica para la carrera del "Payo", jugar en la Liga Profesional de nuestro medio. La "baja" de Matías Mansilla, se suma a la su "homónimo",  Agustín Mansilla, puesto que al ex inferiores de Lanús, de 23 años y con escasa participación desde su llegada en julio de 2019 (cinco cotejos, uno de ellos como titular, con 109 minutos efectivos en cancha), se le terminaba su contrato el pasado 30 de junio y no se le renovó el vínculo.

Asimismo, en la fecha, se concretó la firma del segundo refuerzo en este mercado de pases de invierno, que permitirá excepcionalmente hasta cuatro incorporaciones y que no tendrá receso, puesto que luego de finalizada la primera rueda, con la disputa de la 17° fecha, se continuará con la jornada 18°, la primera de la ronda final: así las cosas, arribó Mateo Levato, delantero centro de 25 años, nacido el 20 de enero de 1996, en Pergamino, donde iniciara su carrera profesional en Club Atlético Argentino de aquella ciudad, "pionera" entre las instituciones deportivas de Pergamino (data del 20 de septiembre de 1905) y que milita en el Torneo Regional Amateur.

Delantero de buen porte y longilíneo (1.89 de estatura), debutó en 2016 en el Argentino pergaminense, convirtiendo sus primeros dos goles (con doce presencias), para luego ser incorporado por Los Andes, el 1° de enero de 2017.

En el "Mil Rayitas", en la segunda mitad de la temporada 2016/17, por entonces en la Primera Nacional, Mateo Levato intervendría en dos encuentros, ambos ingresando desde el banco, con diez minutos efectivos de juego, y otras cuatro apariciones entre los suplentes, anotando su primer gol en el medio profesional, pese a los pocos minutos que tuviera para "mostrarse".

En la siguiente temporada, 2017/2018, Mateo Levato registra un sólo partido con Los Andes, ingresando apenas ocho minutos, con otras tres apariciones en el banco de los relevos. En 2018/2019, toma parte en once cotejos, uno como titular, con 319 minutos en cancha, además de registrar otras quince apariciones entre los suplentes, además de una tarjeta amarilla.

El 15 de agosto de 2019, Mateo Levato es cedido por Los Andes a Flandria, buscando la continuidad no lograda en la institución de Lomas de Zamora. En su "estadía" en el "Canario", hasta el parate del fútbol en marzo de 2020, consecuencia de la pandemia de covid, Levato tendría su mejor rendimiento profesional, anotando siete goles en 16 partidos, nueve de ellos desde el inicio, con 870 minutos efectivos de juego, sin tarjetas.

Finalizado el préstamo en Flandria, Mateo Levato debió regresar a Los Andes, con contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero ante la insistencia de la dirigencia "Mil Rayitas" de prolongar el vínculo contractual, club y jugador no se pondrían de acuerdo, lo que derivaría en un conflicto, que impediría que Levato jugase en la reanudación del torneo de la Primera "B", en noviembre último, siendo su último partido oficial el 15 de marzo del año pasado, en el empate 2 a 2 de Flandria con Sacachispas, en Jáuregui, donde Mateo anotaría uno de los goles del "Canario".

Una jornada antes, el 8 de marzo de 2020 le convertiría a Almirante Brown, en la igualdad uno a uno con Isidro Casanova. El 25 de febrero, se anotaría en el empate también en uno, frente a Acassuso, de visitante, el 16 de febrero por "duplicado", en el triunfo "Canario" 3 a 1 ante Talleres de Escalada, en el "Carlos V" y una semana antes, el 7 de febrero de 2020, convertiría en el empate uno a uno de Flandria, ante Defensores Unidos, en Zárate.

En definitiva, Mateo Levato, delantero centro de 25 años y desde la fecha, nuevo jugador del Deportivo Morón hasta diciembre de 2022, registra un total de 40 partidos jugados de manera oficial, con 10 goles convertidos como profesional.

Bruno Galván y Mateo Levato, los primeros refuerzos "invernales".


@elgallogustavo.



                📸: Deportivo Morón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario