sábado, 9 de junio de 2012

Martín Minadevino, el primer refuerzo..., PERO...

En la jornada del viernes 8 del corriente, el Deportivo Morón finalmente acordó la incorporación de su primer refuerzo, de cara al próximo inicio del torneo de la "B" Metro, temporada 2012/2013: se trata del volante por izquierda o enganche, de último paso por Brown de Adrogué y pasado en Defensores de Belgrano, Martín Minadevino.

Asimismo, este mediodía, correspondiente al sábado 9 de junio, arribará la segunda incorporación, también para el sector izquierdo del mediocampo: Cristian Quiñonez, un viejo conocido del Gallo (que ya vistiera la casaca de Morón), proveniente de Deportivo Armenio y que en la temporada 2011/2012 constituyera uno de los volantes con mayor cantidad de goles en la "B" Metropolitana, con nueve tantos (tres de ellos convertidos al propio Gallito, en el Francisco Urbano). Asimismo, entre lunes y martes de la semana venidera estaría cerrando su vínculo con la institución el delantero más pretendido de la categoría, de reciente gran campeonato con la camiseta "Tricolor" de Colegiales, Angel Vildozo (si bien por estas horas aún subsiste una diferencia económica entre lo ofertado y lo pretendido)

Con relación a la continuidad de los jugadores del club, cuya renovación fuera solicitada por el "Gato" Norberto Salvador Daniele, Cristian Leandro González se halla tironeado entre sus inocultables ganas de jugar un año más en el Gallo, para pelear por el ascenso, y los intereses de su representante, que hasta hoy no ha llegado a un acuerdo económico con la dirigencia de Morón, mientras analiza ofertas desde Estudiantes de La Plata hasta Almirante Brown, dada la próxima condición de jugador libre de Cristian, desde el 30 de junio en adelante. En el caso particular de Damián Emilio Akerman, su situación hoy se halla en un compás de espera, aunque no tan lejano de un posible acuerdo, como hace sólo unos días atrás.

De regreso a la primera incorporación del Gallo, Martín Hernán Minadevino (apodado "Tincho", 28 años, de Mercedes, Pcia. de Buenos Aires, nacido el 17 de agosto de 1983, con debut futbolístico en Rosario Central en 2004 y pasado en Argentinos Júniors, Defensores de Belgrano, All Boys, Joinville Esporte Clube y América Futebol Clube del ascenso brasileño y de último paso en el "Tricolor" de Adrogué ), no habría que descartar un conflicto con su actual club, Brown de Adrogué, debido a que el zurdo volante aún tiene contrato con el "Tricolor" por un año más. Lo cual podría solucionarse a partir de un resarcimiento económico, desde la dirigencia del Deportivo Morón y con destino a sus pares de Adrogué. Distinto es el caso del lateral izquierdo, Ariel Otermín, también de Brown de Adrogué y pretendido por Daniele, cuyo vínculo contractual vence el 30 de junio.

Por otro lado, y a partir de la decisión de la dirigencia de Aldosivi de Mar del Plata, de rescindir el contrato de Marcelo Vega, no sería descabellado pensar en un posible regreso del volante por derecha a la institución que lo viera nacer. Diferente resulta la situación de Enrique "Quique" Secaffién, por estas horas más cerca de renovar en el equipo del puerto marplatense que de su anunciada vuelta al Oeste.

De algunos de los demás nombres aventurados en las últimas horas, habría que tachar a Sebastián Pena que se quedará en Chacarita, mientras que la llegada de Mariano Herrón continúa con buenas perspectivas de arribar a un  Deportivo Morón, versión 2012/2013 que regresará a los entrenamientos el 18 de junio y se irá de pretemporada a Mar del Plata (siempre dependiendo de la rapidez en la llegada de la mayoría de los refuerzos), en los primeros días de julio (posiblemente el 5 o el 10 de ese mes), con el seguro agregado de un "conocido de la casa", a prueba: Ceferino Denis, quien hace dos años que no juega profesionalmente, y será observado por el cuerpo técnico del Gallo.

Finalmente, si acceden al Facebook de "Club Deportivo Morón, 'el Gallito", podrán observar las últimas fotos tomadas por el Municipio de Morón, que reflejan el avance de las obras de construcción de las futuras tribunas del próximo estadio del Deportivo Morón, en el predio de la "ex Textil Castelar".

Martín Minadevino (izquierda), en su llegada a Adrogué, junto a Cristian Biglia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario