martes, 2 de diciembre de 2014

"No aclaren, que oscurecen"... "AVASALLADOS. CDM".

Finalmente, y tras la presión pública, ejercida por los socios e hinchas del Deportivo Morón, ante la confirmación del inicio de las obras, debajo de la Platea General, "Lorenzo Capelli", con destino a la instalación de una explotación comercial privada, para el usufructuo de una insospechada concesión, en el ámbito de la diversión musical nocturna, la Comisión Directiva del Gallo emitió un comunicado oficial "aclaratorio", que lejos de aventar rumores y desmentir versiones infundadas, justifica y confirma las sospechas, a la vez de generar mayores interrogantes y preocupaciones en su maltratada e inconsulta masa societaria.

En breve síntesis, dado lo lamentable de un comunicado que provoca verdadera vergüenza ajena, el mismo atribuye los comentarios a versiones "malintencionadas", al tiempo que minimiza los trabajos en marcha, como un simple "cerramiento", debajo de la "Platea Capelli", justificándolo en la adquisición de un espacio propio y techado, que durante la semana podrá ser utilizado por las diferentes disciplinas del club, que a la fecha realizan sus actividades a la intemperie.

En este sentido y si bien el comunicado no lo aclara, suponemos que el mismo "cerramiento" contará, por ejemplo, con una pista de patín, para que las jóvenes patinadoras de la institución no deban continuar sometidas a las inclemencias del tiempo, como sucede hasta ahora. Y tal vez, hasta incluya un tatami para artes marciales, un ring de boxeo y un par de aros de básquet, o alguna red de vóley, en medio de tarimas para bailarinas, barras de tragos, potentes parlantes y juegos de luces estroboscópicas, y algún que otro caño amurado al piso y techo del "cerramiento", a fin de fomentar la práctica activa de disciplinas en crecimiento, tal el caso del "pole dance".

Sin embargo, y a renglón seguido de advertir que la dirigencia se halla "aVocada" (sic) a solucionar dicha problemática de las actividades del club, ante el advenimiento del próximo invierno (no puede negarse que se trabaja con tiempo, teniendo en cuenta la inminente llegada, pero del verano), el propio comunicado aclara que, dada la elevada erogación que conlleva el "cerramiento", que supera el millón y medio de pesos, "una empresa que regentea distintos locales de diversión decidió hacer esta inversión". "A cambio de ello y con el fin de recuperar esa inversión, los sábados por la noche podrán organizar recitales, shows, obras de teatro" (el "cerramiento" contará con camarines??), dejándole a la institución el 10 por ciento, en concepto de ventas de localidades, de cada evento que organice el concesionario de ese espacio, al parecer, "multipropósito".

Ante todo ello, subsisten nuevas preguntas, en los socios e hinchas, como en la opinión pública del Deportivo Morón, no respondidas en el escueto e insuficiente comunicado oficial de la fecha. A saber:

* Este "cerramiento" y concesión del espacio societario, respeta los términos del artículo 5° del Estatuto Social del Club Deportivo Morón, que confiere y atribuye a la Comisión Directiva sólo el "poder de administrar los bienes sociales, no pudiendo adquirir, CEDER, vender ni hipotecar bienes raíces, SIN expresa autorización de la Asamblea", para cuya aprobación se requerirá de los dos tercios de los votos presentes?.

* Existe un contrato de concesión o explotación del espacio institucional, y si fuera así, desde qué fecha, como para habilitar el inicio de las obras ya en curso?.

* Quién es el "inversionista" del rubro del entretenimiento nocturno que afrontará los costos del "cerramiento" (que el comunicado menciona, pero no aclara ni menos identifica)?.

* Qué plazo establece la concesión y a qué precio (canon), dato no aportado por el mismo comunicado?.

* Cuándo se supone que la Comisión Directiva pretendía comunicar de la presente concesión, a la masa societaria, de no mediar la presión pública?, al finalizar las obras y con la explotación comercial ya funcionando?.

* Es ésta una obra de mayor prioridad que aquellas integrantes de la segunda etapa del proyecto de traslado del estadio?.

* Este "cerramiento" implica, en los hechos, que debemos sepultar definitivamente, la alternativa de disputar un encuentro oficial de fútbol profesional, cualquier sábado, aún en horario nocturno?.

* Y en definitiva, en qué fecha y reunión de Comisión Directiva, y con la asistencia de qué miembros, se trató y aprobó esta concesión?, que consta debida y legalmente en actas?...

Por favor, y en lo sucesivo... "No aclaren, que oscurecen".

"AVASALLADOS. CDM" (Una vez más...).

"INDIGNADOS. CDM".

"CASA TOMADA. CDM".

RECEN POR MI.


Gustavo Adrián Requelme
@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario