lunes, 15 de julio de 2019

Ezequiel D' Angelo, el décimo, con la "10"

Y cuando parecía que el Deportivo Morón se había retirado del mercado de pases de invierno, de cara a la "Primera Nacional" 2019/2020, de acuerdo a la nueva denominación del tradicional certamen de la "B" Nacional, que habrá de "presentarse en sociedad", con televisación de TyC, el próximo 1° de agosto, acto en el cual también se desarrollará el sorteo del fixture, de un torneo con inicio pautado para el venidero fin de semana del 17 de agosto, en las últimas horas se sumó el décimo refuerzo al "team" de "Cacho" Sialle: se trata de José Ezequiel D' Angelo, hábil volante izquierdo que a poco estuviera de ascender al Nacional, en la última temporada, vistiendo la casaca de San Telmo (cayendo en dos parejas y apasionantes finales del Reducido con All Boys).

En efecto, José Ezequiel D´Angelo, nacido el 5 de abril de 1989 (30 años) en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, longilíneo enganche o volante creativo zurdo (mide 1.88 metros), debutó profesionalmente el 2 de mayo de 2010, en Chacarita Juniors, por entonces en Primera División, disputando tres partidos en la temporada 2010/2011, todos como titular, con 243 minutos en cancha, anotando su primer gol oficial y recibiendo una amonestación, sin expulsiones.

En la campaña 2010/2011 del "Funebrero", ya en la "B" Nacional, interviene en 20 encuentros, 13 desde el inicio, con 1215 minutos de juego, un gol convertido y seis amarillas, sin tarjetas rojas.

En 2011, se produce un hecho significativo en su carrera, puesto que el representante de Roberto Mancini, por entonces entrenador del Manchester City, se hallaba en nuestro país y luego de verlo jugar en Chacarita, se interesa en él y le ofrece una prueba de una semana en el "City". Finalmente habría de permanecer un mes en Inglaterra, disputando tres cotejos oficiales con la Reserva del Manchester City, convirtiendo dos goles y llegando a entrenar con la Primera, compartiendo horas de entrenamiento y anécdotas con Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, así como con el español David Silva.

De regreso en el país, tras tamaña experiencia profesional, Ezequiel D' Angelo ficha para el Rangers de Talca, de la Primera chilena, en 2012, donde juega ocho partidos, cuatro como titular, con 335 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas. A mediados del mismo año es traspasado para desempeñarse en el Rangers II, equipo de la Segunda División de la propia institución de Talca, jugando cinco cotejos, todos desde el arranque, con 448 minutos efectivos de juego, convirtiendo un gol y recibiendo dos amonestaciones, sin expulsiones.

Para la campaña 2012/2013 se "muda" al Bolívar de la Primera boliviana, interviniendo en cuatro partidos, uno de ellos como titular, con 87 minutos de juego, sin goles ni tarjetas, pero lo más importante, consagrándose campeón del Torneo Clausura de la misma temporada.

En 2013/2014 regresa al país, para desempeñarse en Comunicaciones, en la Primera "B" Metropolitana, jugando 21 partidos, nueve desde el arranque, con 1032 minutos en cancha, dos goles y cinco amarillas, sin tarjetas rojas. En el torneo siguiente (2014) permanece en el "Cartero", disputando 18 encuentros, 14 como titular, con 1326 minutos de juego, un gol y cuatro tarjetas amarillas, sin expulsiones.

En 2015 se incorpora a All Boys, para disputar con el "Albo" la "B" Nacional, jugando diez partidos, uno como titular, con 220 minutos en cancha, sin goles ni expulsiones y dos amonestaciones. En 2016 vuelve a la Primera División, para "defender" los "colores" de Gimnasia y Esgrima La Plata, disputando un solo encuentro, viniendo desde el banco, con apenas 39 minutos de juego efectivo, sin goles ni tarjetas.

Para la temporada 2016/2017 emigra a Olimpo, por entonces en Primera, interviniendo en dos cotejos, ninguno como titular, con 48 minutos en cancha, sin convertir goles ni recibir tarjetas.

En 2017/2018, en procura de mayor continuidad, baja dos categorías para incorporarse a San Telmo, temporada en la que disputa 24 partidos, cinco de ellos desde el inicio, con 729 minutos de juego, un gol convertido y cuatro amarillas, sin rojas.

Finalmente, en la pasada temporada 2018/2019, también con la camiseta del "Candombero", redondea una gran campaña individual y colectiva, jugando 37 encuentros, 33 como titular, con 2861 minutos en cancha, tres goles y una sola amarilla, sin expulsiones.

Su última aparición en San Telmo, se remonta precisamente a la final de vuelta del Reducido de la Primera "B", donde a pesar del triunfo 2 a 1 en la Isla Maciel, con un gol de su autoría, el jueves 20 de junio del corriente, dada la victoria 3 a 1 de All Boys en la ida, en el "Islas Malvinas" de Floresta, el local se quedaría en la puerta del ascenso al Nacional, luego de una gran campaña.

En definitiva, José Ezequiel D' Angelo, volante creativo zurdo de 30 años, y desde la fecha, nuevo refuerzo del Deportivo Morón, totaliza 124 partidos oficiales (108 en Argentina y 16 en Chile), con siete goles como profesional, seis en nuestro medio y el restante en el fútbol trasandino.

Llegó Ezequiel D' Angelo, para darle "Candombe" al medio del Gallo.



@elgallogustavo.



1 comentario:

  1. Volante hábil,intermitente ,pero con poco gol.Su carrera hasta ahora es mediocre.Su último año fue el mejor en San Telmo
    Ojalá tenga un buen desempeño en el Gallo
    Condiciones tiene

    ResponderEliminar