Este sábado por la mañana, en el Nuevo Francisco Urbano y con la asistencia de los socios con cuota el día, el Deportivo Morón, ahora entrenado por la dupla conformada por Sebastián Sibelli y Sergio "Chino" Lara, enfrentaron a Justo José de Urquiza, en el primer amistoso (tras la suspensión del encuentro ante Comunicaciones, en Agronomía, del miércoles 15, a consecuencia de las adversas condiciones climáticas), tras la etapa física de pretemporada, en el Complejo de Gabriel Calderón, con un saldo de una derrota por la mínima y un empate a cero.
En efecto, en dos cotejos, divididos en dos tiempos de '30, un Gallo que recién comenzó a "mover las piernas" y a sumar minutos de fútbol, luego de la exigencia física en Mariano Acosta, puso en cancha dos formaciones que "mezclaron" habituales titulares y suplentes, durante el proceso anterior de Arnaldo "Cacho" Sialle, "mechados" con los juveniles promovidos por la "dupla", más la presentación de los dos refuerzos: el defensor central, Facundo Martín Gómez (procedente de La Serena de Chile) y el delantero que proviene de Sportivo Las Parejas, Santa Fe, del Federal "A", Guillermo Gabriel Villalba.
En el primer partido, con pocas opciones frente a los arcos, la visita aprovechó la suya y se llevó el primer "test" por 1 a 0, con esta formación del Gallito: Bruno Galván (Walter Cáceres); Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez (David Escubilla); Matías Ledesma, Dylan Glaby (Agustín Mansilla), Cristian Lillo, Ezequiel D'Angelo (Santiago Kubiszyn); Damián Akerman (Santiago Sala), Kevin Gissi.
A continuación, en el encuentro de cierre de la jornada en el Oeste, el segundo partido finalizaría 0 a 0 frente a J.J. Urquiza, con estos "once" del Deportivo Morón: Julio Salvá (Tomás Catelli); Cristian Broggi, Facundo Gómez, Matías Cortave, Francisco Oliver (Laureano Grandis); Damián Núñez, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy (Enzo Galeano), Nisim Vergara (Iván Alvarez); Guillermo Villalba (Agustín Lavezzi), Esteban Ciaccheri.
En la mañana de Morón, estuvieron ausentes de la práctica de fútbol, Nicolás Ramírez, en la última etapa de recuperación de su lesión lumbar, así como Mauricio Alonso y Fabricio Alvarenga, ambos con molestias musculares propias de esta etapa inicial de preparación.
En la continuidad de la puesta a punto futbolística, de cara a la reanudación del Torneo de Primera Nacional, nada menos que frente a Nuevo Chicago, en el mismo escenario, allá por el fin de semana del 8 de febrero, el Gallo se medirá con Sportivo Barracas, en el predio del Suterh, el martes 21 a la 9 de la mañana, y más tarde, el sábado 25 del corriente, recibirá a Villa Dálmine, en el Nuevo Francisco Urbano, a partir de la 9, a puertas cerradas.
Foto: gentileza, Club Deportivo Morón.
MMM, que mal no ganarle a jj. Y seguimos sin hacer goles,panorama oscuro el del gallo a futuro con esta dupla improvisada. Ojalá safemos del descenso.
ResponderEliminar