domingo, 2 de mayo de 2021

"Crema" amarga

Morón repitió errores en defensa, en especial en presencia de centros cruzados y volvió a "pagarlos" muy caro, con otra derrota de visitante, la cuarta consecutiva, de cinco encuentros disputados en dicha condición (con un solo triunfo, aquél del debut en Floresta, que nos ilusionara brevemente a todos) y con los "bolsillos vacíos" de Rafaela, tras el 1-3 frente al equipo de Walter Otta, se "hunde" cada fecha más en el fondo de la tabla de la Zona "B" de la Primera Nacional, con apenas ocho unidades en igual cantidad de presentaciones.

Es que el equipo de Lucas Bovaglio volvió a manejar buena parte del trámite de un partido "chato", que "deambuló" entre lo discreto, lo deslucido y hasta malo, con un Morón que utilizó la pelota una vez más de manera prolija, aunque intrascendente, generando los mejores encuentros colectivos al comienzo del complemento, luego del empate de Tobías Zárate (que anotó su segundo gol con la camiseta del Gallo y resultó uno de los pocos destacados en la tarde santafecina), pero una vez más no supo capitalizar en la red contraria y trasladar al resultado final, esos mismos momentos favorables, entre la "suerte" que le es esquiva, como en el cabezazos del propio Zárate, que tenía destino de 2 a 1 y pegó en el travesaño, y un Morón que no "ayuda" a la propia "fortuna", complicándose solo en defensa y derrumbándose anímicamente, ante la primera adversidad de juego.

Porque Rafaela, de buen presente desde hace unas fechas a esta parte, se llevó el partido con tan, pero tan pocos argumentos futbolísticos, que resulta complicado de explicarlo, para aquél que no pudo ver el partido, estableciendo una ventaja definitiva, en la segunda mitad del complemento, luego que la visita dejara pasar su "tren" una vez más, como en cada cotejo precedente, y marcara la diferencia a partir del oficio y la contundencia de Claudio Bieler, autor del segundo y tercer goles, entre los '28 y los '34 del segundo tiempo.

Hasta la apertura del marcador, a los '16 de iniciado el juego, nada había pasado que justificara una ventaja parcial de alguno de los contendientes, salvo por un mal despeje de un defensor local y el remate imperfecto de Tobías Zárate, ocho minutos antes, hasta que de un resbalón de Leonel Bontempo sobre el lateral zurdo, Bieler comenzara desde temprano a marcar su diferencia, cuando en lugar de probar al arco, como lo haría cualquier delantero, le cedió el pase por izquierda a Juan Cruz Esquivel, que inexplicablemente solo ingresaría al área, para cruzarle a Juan Martín Rojas la pelota al gol.

De allí y hasta el final de la primera etapa, "La Crema" no haría absolutamente nada para justificar la primera diferencia, pero tampoco Morón generó demasiado, más allá de un remate desde afuera del área de Luciano Guaycochea (de regreso al primer equipo, por la lesión a último momento de Germán Pacheco), manejando mejor y por más tiempo la pelota que su rival, pero con la tenencia intrascendente en la que suele incurrir el equipo de Bovaglio, más en desventaja.

Ya en el complemento, la visita salió con mayor intensidad a presionar a Rafaela cerca de su área, a sabiendas de los errores en la salida que ya había evidenciado, y rápidamente, sobre los 5 minutos, un tiro libre recto al arco, a cargo de Tobías Zárate, que bajo y bien direccionado, con "pique" previo antes de llegar al arquero, determinaría una floja respuesta de Guillermo Sara, para el uno a uno del Gallito, en una resultado que tenía bastante más que ver con el trámite del partido.

Acicateado por el merecido empate, Morón iría por el segundo, con más empuje que juego, y sin generar demasiadas situaciones claras, aunque sí las suficientes como para dar vuelta el resultado, comenzando por una volea de Guaycochea, esta vez con buena respuesta de Sara y la más importante, aquél cabezazo de Zárate, que con Sara vencido, "estallara" en el travesaño del arco de Rafaela y en el rebote, el zurdazo con destino de red del hijo del "Roly", determinaría el esfuerzo de la defensa por evitar el segundo, tanto que dos jugadores locales terminarían la acción lesionados.

Y una vez más, sin la fluidez del partido anterior ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el Gallo otra vez dejaría pasar el "tren" de su mejor momento en todo el encuentro, y como contrapartida, a los '28 del segundo tiempo, ante un tiro de esquina desde la derecha del ataque local, el balón peinado al "corazón" del área y ante la falta de resolución para despejar el peligro, con "olfato goleador", Claudio Bieler volviera a adelantar a Rafaela, con un "puntazo" goleador dentro del área.

Con el 1-2, nuevamente inmerecido, pero "castigo" a no saber capitalizar lo poco propio y facilitar lo escaso ajeno, el equipo volvería a demostrar su preocupante y reiterada endeblez anímica, que trasladada a lo futbolístico, determinaría dejarse llevar "por delante" y en un par de minutos más, permitir que con demasiado poco, Rafaela sacara una ventaja definitiva de tres, con un "zapatazo" furioso, otra vez de Bieler, con todo el "tiempo del mundo" para recibir la pelota, darse vuelta y "sacudir" el derechazo para el tercero.

Y hasta pudieron ser más, de no mediar, esta vez sí, la mala puntería de Claudio Bieler, que alguna tenía que fallar en la tarde de Rafaela. Tan determinante resultó la presencia en cancha del "Taca", que todos, dentro y fuera del "Nuevo Monumental", "respiramos" aliviados cuando Walter Otta decidió reemplazarlo.

El final fue la misma "postal" de los últimos partidos, con la frustración en los rostros visitantes, dentro de la cancha, y la preocupación recurrente en los que lo siguieron (y sufrieron) a la distancia.

Morón acumula cinco sin "alegrías", cayó en su cuarta "salida" consecutiva y suma ocho puntos en otras tantas presentaciones.

Pero lo más inquietante, es que los problemas en ambas áreas no se corrigen y el ánimo del equipo parece convertirse en otro adversario insospechado.

"Crema" amarga.


@elgallogustavo.


                                                           📸: Deportivo Morón.

2 comentarios:

  1. Repetido hasta el aburrimiento. Los que desarmaron todo el equipo anterior y armaron este "rejuntado",no saben nada de futbol.El tècnico vino a practicar para aprender a Moròn. No quisiera creer que queremos volver a las canchas donde cortan el pasto las ovejas. Ya estuvimos 27 años ahì. Recuerden ,este equipo pelea el descenso en la B Metro,es un desastre. Tiene con mucho cariño 2 o 3 jugadores para el Nacional. Habiendo quedado libres cientos de jugadores de reserva de 1a ,traen jugadores de la "C" o desconocidos que andan x los paises vecinos.Espero haya gente viendo jugadores en el interior o hablando a los libres de reserva de 1ª para cuando juguemos por los "porotos". Un tècnico que tenga algùn mèrito aunque sea chiquitito en algùn lado.Reflexionen,se los comento con "buena leche" .Cancha de 1a,hinchada de 1a , equipo con suerte, de la B METRO.HASTA CUANDO ???

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza está dirigencia.Gracias a dios no hay descensos. Pregunta, los contratos de estos pibes de la C y del interior que nadie conoce llegan al 2022? Porque si hay que pelear el descenso con estos troncos somos candidatos a bajar de una. Es probable que en 2022 haya 4 descensos. Nardozza se moría de ganas de venir a Morón y ni lo llamaron. Si no le gana Brown PM, el finde semana renuncia Bovaglio y atrás de él se tiene que ir la dirigencia lamentable que tenemos. Vayanse por favor, el Gallo les quedó muy grande, renuncien ya impresentables.

    ResponderEliminar