miércoles, 14 de diciembre de 2022

Agustín Gómez, el noveno, para la zaga

Ante la posibilidad del alejamiento del capitán, Lucas Abascia, con una oferta del fútbol chileno, que abonaría la cláusula de rescisión de 80 mil dólares (misma situación de Gastón González, con pie y medio en Ferro, que se haría cargo de los 50 mil dólares de la rescisión anticipada), el Gallo se movió rápido para "abrochar" a su noveno refuerzo en este mercado de pases de verano, el tercero con destino a la zaga central: se trata de Agustín Gómez, central que obtuviera el ascenso a la Liga Profesional, con Instituto de Córdoba y con la particularidad de ser ambidiestro, es decir, que maneja de igual manera los dos perfiles y no tiene una pierna hábil en especial.

Nacido el 28 de agosto de 1996 (26 años), en Buenos Aires, Agustín Gómez tuvo inferiores en Quilmes, desde donde desembarcaría en condición de libre, en Defensa y Justicia, para la temporada 2016/2017.

El 25 de julio de 2017, Agustín Gómez es cedido a préstamo al AIK Solna, de la primera división del fútbol sueco, para retornar a Varela, el 31 de diciembre de 2017.

En la temporada 2017/2018, no tiene lugar en Defensa y Justicia, razón por la cual acepta la cesión a Fénix, en la Primera "B" Metropolitana, el 30 de junio de 2018, disputando 19 encuentros con el "Cuervo" de Pilar, 18 de ellos como titular, con 1615 minutos en cancha y cinco tarjetas amarillas.

El 2 de julio de 2019, Agustín Gómez se muda a Zárate, para vestir la camiseta de Defensores Unidos, ya en la Primera "B", interviniendo en 23 partidos, 21 desde el inicio, con 1868 minutos efectivos de juego y tres amonestaciones.

Sus buenas actuaciones en la "Metro", lo llevan a que Instituto de Córdoba se interese en sus servicios, fichando el 3 de marzo de 2021, con 17 cotejos en su primera campaña, 16 desde el arranque, sumando 1413 minutos de juego y tres tarjetas amarillas.

En la pasada temporada, la del retorno de "La Gloria" a la Liga Profesional, Agustín Gómez disputó siete encuentros, uno solo de ellos como titular, con 130 minutos efectivos en cancha y una amonestación. Además, fue al banco de suplentes en otras siete ocasiones, sin ingresar.

En definitiva, Agustín Gómez, zaguero central ambidiestro de 26 años y desde la fecha, noveno refuerzo del Gallo hasta el 31 de diciembre de 2024, totaliza 68 partidos como profesional, sin goles oficiales.

Agustín Gómez, el noveno, para la zaga.


@elgallogustavo.



             📸: Deportivo Morón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario