Morón consiguió su primer punto en el campeonato, pero no pudo pasar del empate en cero, frente a Brown de Puerto Madryn, en el Oeste, al cabo de un buen primer tiempo, en el que pudo irse en ventaja y un complemento para el olvido, que a partir de los cambios y la merma física, bien pudo perderlo.
Al igual que hace una semana, ante Agropecuario, en Carlos Casares, los primeros 20 minutos de juego, del equipo de Migliardi e Iturrería, resultarían más que buenos, con Santiago Coronel como eje (a la postre, la figura del Gallo y del partido, por claridad y regularidad a lo largo de todo el encuentro), con un Brian Orosco más cerca del nivel que conociéramos en 2021, desequilibrando por la banda derecha, cada vez que encaraba con su verticalidad y cambio de ritmo acostumbrados.
Sobre el lateral izquierdo, las subidas permanentes y con criterio de Nicolás Henry, resultarían una alternativa de sorpresa ofensiva, por momentos bien acompañados por el buen desempeño habitual, aunque siempre solitario, de Santiago Ubeda en la contención y un primer tiempo interesante de Pablo Ferreira, con buenos desplazamientos y anticipos, aunque algunas veces algo "perdido" en un diseño táctico, que muchas veces deja expuestos a los volantes de marca.
Con Diego Sosa por derecha, alternando buenas y malas, al igual que Leonardo Ramos como única referencia de área, obligando a los defensores con su voluntad, pero con escasa claridad para generarse los espacios que lo pusieran de cara al arco rival, Morón llevaría peligro hasta el borde el área grande, donde se diluirían una y otra vez, sus buenas intenciones y su vocación de llegar "tocando", en especial por los laterales.
En defensa, Maximiliano Coronel escoltaría en el podio a su homónimo del mediocampo, el "Topo" Santiago, demostrando solvencia en la marca, voz de mando y cubriendo los "baches" de Damián Adín, otra vez de flojo partido, en particular, en el retroceso, al igual que un Agustín Gómez que no logra levantar su "flaco" nivel y, por si fuera poco, puesto a marcar en pelotas áreas, volviera a demostrar desatenciones que esta vez no resultaran tan costosas, como frente Agropecuario, sólo porque Martín Pino, el "9" visitante no estuvo preciso y una vez superado, las pocas veces que debió intervenir (en especial en el complemento), Josué Ayala lo haría con eficacia y solvencia.
En esos primeros 45', pese a sus limitaciones ofensivas y sus "licencias" defensivas, Morón mereció irse al descanso en ventaja, a partir de un buen tiro libre de Santiago Coronel, bien conjurado por Roberto Ramírez, golero de Madryn y un error en las salida de la defensa visitante, que Orosco no pudo capitalizar con acierto, entre las tres o cuatro que tuviera el Gallo, al cabo del primer tiempo, contra un "testazo" del referido Pinto, que con poco eludiera la marca de Gómez y cabeceara apenas desviado sobre el poste diestro.
Pero en el complemento, la historia resultaría muy distinta, al igual que sucediera en Carlos Casares, con cambios que terminarían por desdibujar lo poco bueno del equipo (muy poco de "Tino" Costa, del debutante Agustín Allione y algo de Ezequiel Rescaldani, más poco y nada de Pablo Cáceres y Ramiro Arias) y una merma paulatina del rendimiento físico general, que con el correr de los minutos, animaría a Brown de Madryn a buscar el partido, en el último cuarto de hora, cosa que no sucedería por alguna buena intervención de Josué Ayala y porque el Gallo no repetiría los errores groseros de cotejos anteriores, y en aquellos que cometiera en defensa, la escasa puntería de los sureños, colaboraría para no terminar una vez más con las manos vacías.
En definitiva, con un buen primer tiempo (con buenas intenciones hasta el borde del área y allí escasas ideas para generar peligro) y una segunda mitad para el olvido, sin ideas ni funcionamiento, individual o colectivo (a excepción de los "Coroneles", mientras tuvieran "oxígeno"), Morón no pudo pasar del empate en cero, ante Brown de Puerto Madryn, y pese a conseguir su primer punto en el torneo, también "cosechó" sus primeros silbidos en el Oeste.
1 de 9 y en deuda. A pensar en Defensores Unidos.
@elgallogustavo.
📸: Deportivo Morón.
Otra actuación del equipo decepcionante. Al 9 no le llega nunca la pelota. En el segundo tiempo jugamos con tres 9 y tampoco llega pelota. Falta un delantero por afuera o volantes con llegada como era Schonfeld. Mal armado el equipo. Los viejos que contrataron como Tino Costa parecen ex-jugadores. En el banco no hay soluciones. Mucho presupuesto para un armado de plantel deficiente. Prefiero que juguemos con los pibes, que por lo menos tienen físico para correr. Los destacados S. Coronel, Ubeda y algo de Orozco en el primer tiempo. El sabado en Zarate hay que ganar si o si muchachos, no jugamos con nadie. Aguante gallo.
ResponderEliminar