martes, 20 de agosto de 2024

Sólo quedan los clásicos...

Con la derrota en Villa Crespo, Morón comenzó a despedirse de una temporada para el olvido, a falta de diez fechas para el final del torneo y a diez puntos de distancia de un Reducido, tan utópico como las promesas de campaña de un "proyecto" a tres años que nos llevaría a Primera.

Si algo le faltaba a un equipo incapaz de generar zozobra en el arco contrario, era facilitarle las cosas a un rival tan impotente como Morón en su ofensiva, al punto de ofrendarle el "regalo" inestimable de un gol en contra, de Agustín Gómez, con la ayuda imprescindible, de Juan Martín Rojas, para permitir que Atlanta se quedara con un triunfo, que "blooper" visitante mediante, tenía destino irremediable de igualdad "acero".

Otra vez con Gonzalo Berterame en "una pierna", que involucraría un cambio evitable en menos de 25' de juego, el primer tiempo entre Atlanta y Morón se extinguiría con un 0 a 0 tan grande como el lindante "Movistar Arena", apenas interrumpido el bostezo generalizado por un remate desde afuera de Gastón González y una remate al travesaño de Julián Vitale, ingresando por el segundo palo, tras un tiro de esquina desde la izquierda del propio González.

Como contrapartida, una buena jugada colectiva y el remate posterior de Erik Bondencer, rechazado apenas por el botín derecho de Juan Martín Rojas, cerrarían una primera etapa con supremacía territorial del local, pero mejores chances de Morón, merced al buen partido de Lautaro Disanto (el mejor de la visita), bien complementado por Mariano Bracamonte, desde su ingreso por Berterame.

Ya en el complemento y cuando el desarrollo pintaba para más de lo mismo, de ambos lados, un centro desde lejos de Pablo Rosales, el lateral derecho del "Bohemio", buscaría en el área a Carlo Lattanzio, el "11" local, que hallaría la "gentileza" de un Rojas "atornillado" a la línea de cal y un Agustín Gómez, que en lugar de rechazarla a la tribuna vacía, buscaría cabecearla contra su propio arco, no haciendo más que impulsar el balón al fondo del arco, contra el palo zurdo del arquero, para facilitarle de manera inverosímil las cosas a un Atlanta, tan impotente de generar peligro en el área rival, como el mismo Morón.

Y tal como era de esperar, apenas a los ocho minutos del segundo tiempo, el partido comenzaría a definirse irremediablemente a favor del local, en presencia de un equipo de César Monasterio, absolutamente incapaz de llegar siquiera al empate, más allá de los cambios y de alguna buena jugada de Patricio Núñez, sin ningún compañero capaz de empujarla al gol en el área chica o el muy buen remate de tiro libre de Bracamonte, a la postre, la más clara del partido, bien resuelta por Alejandro Sánchez, el "1" de Villa Crespo.

A falta de diez fechas para el cierre de la peor temporada desde el regreso a la "B" Nacional en 2017, "suavizada" por las paupérrimas campañas de descenso y reválida, de Brown de Adrogué y Rafaela, respectivamente, proporcionan la "tranquilidad" impagable de aguardar con tristeza, pero sin sobresaltos un final de campaña, que a esta altura sólo puede aspirar a no perder los "clásicos" que se avecinan, comenzando por Almirante el próximo domingo.

Nunca es (tan) triste la verdad... Si se ganan los clásicos.


@elgallogustavo.



      📸: Deportivo Morón.


3 comentarios:

  1. Hacía rato no veía una seguidilla de partidos tan mala.... La CD se tiene que ir, solo pedíamos un delantero de categoría...

    ResponderEliminar
  2. Con una Dirigencia que no está a la altura, porque además de la campaña pésima los trabajadores del club siguen con sueldos adeudados. Con una Secretaria Técnica sin criterio, que todos los años borran 11 y traen 11. Lejos queda ese supuesto "Proyecto" de ir a Primera, hay que trabajar y mucho puertas adentro y dejar de hablar y prometer tanto. Muy bueno el análisis. Este final de campeonato se podría aprovechar para generar una base seria para el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todas las opiniones. El presente de Moron es pauperrimo y se lo debemos a esta dirigencia y su secretaria tecnica, verdaderos responsables de un nuevo fracaso. Tuvimos la suerte este año de caer en la Zona B, sino estariamos en serios problemas de descender. Si juntamos las dos zonas, de los 38 equipos que compiten, Moron esta en el puesto 28!!!!! Si esto no es fracaso, el fracaso que es?. Señores dirigentes y secretaria tecnica, si tienen dignidad convoquen a elecciones y renuncien. VOLVE MEYER POR FAVOR !!!

    ResponderEliminar