miércoles, 25 de enero de 2012

¿Quiénes son los dos refuerzos del Gallo para este semestre?. Club Deportivo Morón, "el Gallito", te los presenta...

Marcelo Javier Vieytes

Leonardo Andrés Iglesias

Repasamos la trayectoria de los refuerzos del Gallito, para este primer semestre del 2012:

1) Leonardo Andrés "Toti" Iglesias:

(Lanús, 28 de agosto de 1979, 1.87 mts.) Empezó a jugar al fútbol en las divisiones menores del Clúb Atlético Lanús, y debutó en 1997 en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada donde, luego de grandes desempeños fue transferido al fútbol de España. Posteriormente jugó en Argentina para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), para San Martín de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza, Club Atlético Tigre y Atlético de Rafaela, ya en los Torneos Argentinos y en la "B" Nacional.

Fuera de Argentina, jugó en la Temporada 1998-99 para C.D. Logroñés, en la 2001-02 para el Cultural Leonesa y en 2002 para el CM Peralta, en España; en 2000 jugó para Villa Española en Uruguay, en la temporada 2006-2008 jugó para el Kayserispor de la Primera División de Turquía y luego fichó por el MKE Ankaragücü hasta su llegada al Bursaspor en Diciembre de 2009

Jugando para el Kayserispor logró sus dos primeros titulos en su carrera, el Internacional de la Copa Intertoto de la UEFA en su primera temporada (2006-2007) que clasificó al equipo a jugar la Copa de la UEFA y luego, el título a nivel nacional turco de la Copa de Turquía en la edición 2007-2008 que clasificó al Kayserispor a disputar la edición 2008-2009 de la Internacional Copa de la UEFA y la nacional Supercopa de Turquía

Al comenzar la temporada 2008-2009 pidió la libertad de acción al Kayserispor y fichó por el equipo de la capital turca MKE Ankaragücü. Luego, en diciembre de 2009 fichó por el Bursaspor, con el cual a pesar de no jugar muchos partidos, tuvo buenas actuaciones y ayudó en la campaña en la cual obtuvo el titulo de la Superliga de Turquia, su tercer titulo en aquel país.

Retorno al país:

En Julio de 2011 arregló su incorporación al plantel profesional de Quilmes, equipo con el que jugó tanto en primera división como en el último campeonato de la "B" Nacional, tras el descenso del "Cervecero".

En números, Leonardo Andrés Iglesias (uno de los delanteros de área más pretendidos durante el actual receso, por varios equipos de la "B" Nacional y de la "B" Metro, como Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires y Platense, entre otros), entre el medio local y sus experiencias europea y uruguaya, el "Toti" (apodo recibido por su apellido, similar al de Raúl Alfredo "Toti" Iglesias, aquél gran goleador de San Lorenzo y Sarmiento de Junín, en los años ochenta), Leo Iglesias suma la importante cifra de 339 encuentros, con 102 goles anotados. 
2) Marcelo Javier "Chupa" Vieytes:

(De Maquinista Savio, Partido de Escobar, nacido el 2 de enero de 1978, 1.79 mts.)
El volante por izquierda, de 33 años, llegó procedente de Almirante Brown, a préstamo por 6 meses, por pedido del DT del `Gallo`, Salvador Daniele.

Vieytes desarrolló su campaña, anteriormente, en Deportivo Armenio, Temperley, Brown de Adrogué, Tiro Federal y All Boys, institución con la que logró dos ascensos.

Es más, el `Chupa` fue decisivo en mayo de 2010 del último ascenso de la entidad de Floresta, a Primera división, al anotar el primero de los tres goles con los que el equipo de José Romero le ganó por 3-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en una de las Promociones de aquella temporada.

Además del ascenso a primera con al "Albo", Marcelo Javier Vieytes también ascendió de la "B" Metro a la "B" Nacional con All Boys, en la temporada 2007/08 y logró el campeonato con Deportivo Armenio, (club en donde debutó, allá por 1997), en el torneo "Clausura" de la "B" Metro, de 1998. Fue compañero de Juan Pablo Peralta, en Deportivo Armenio y de Mauro Bustos en All Boys. En número totales, disputó 352 cotejos y convirtió 25 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario