viernes, 5 de julio de 2013

Juan Cruz Leguizamón, el noveno refuerzo del Gallo, para "cubrirle la espalda" a Migliardi.

Tras el inevitable alejamiento del "Vasco", Diego Alberto Ezquerra, nadie hubiese pensado lo difícil que se transformaría la concreción de la incorporación de un arquero suplente, que cubra adecuadamente la espalda del titular indiscutido en su puesto: Alejandro Esteban "Chiche" Migliardi.

En efecto, tras varios intentos fallidos, con goleros como Fernando Otarola o más recientemente, Bruno Centeno, que incluso habiendo acordado el aspecto económico, no se mostraban dispuestos a venir a esperar en el banco de los suplentes, alguna ausencia circunstancial de "Chiche", privilegiando para ello, otras alternativas de la propia categoría o la "B" Nacional, que le aseguraran la titularidad en dichos clubes, finalmente en las últimas horas, acordó su incorporación al plantel, el jugador Nº 12 tan buscado, que no es otro que Juan Cruz Leguizamón, el ex "rastafari" de Central Córdoba de Rosario.

Con inferiores en Newell's Old Boys, donde resultara compañero y amigo de nada menos que Lionel Messi, Leguizamón (nacido el 12 de octubre de 1987, de nacionalidad ítalo-argentina), de 25 años, luego pasaría por la Cuarta división y la Reserva de Boca Júniors, para más tarde desarrollar toda su carrera profesional, de 2008 a la fecha, en Central Córdoba de Rosario.

Con 1.87 metros y 85 kgs., Juan Cruz Leguizamón ha disputado un total de 119 encuentros como profesional, por supuesto, sin registrar goles. Como dato de color, resulta interesante recordar las palabras del propio Leguizamón, comentando el saludo especial enviado por la "Pulga", en la previa del cotejo por los 16avos de final de la edición 2011/2012 de la "Copa Argentina", frente a Boca Júniors, declaraciones formuladas al sitio "canchallena.com":

" Leo va a tener los colores rojo y azul pero esta vez no de Barcelona sino de Central Córdoba. Me deseó toda la suerte del mundo y me dijo que iba a ver el partido y a estar hinchando por nosotros. A Messi lo tengo de hijo en la Play. Hasta que no venga para acá y demuestre lo contrario, siempre voy a seguir diciendo que es hijo mío. Con esto que le estoy diciendo por ahí se atreve a venir a Rosario de nuevo y retarme a un nuevo desafío. El juega con Barcelona y yo con un equipo humilde; no puedo jugar con Central Córdoba en la la Play porque no figura en las opciones, sino lo usaría. Muchas veces le cambio de equipo y le gano igual, y queda demostrada la superioridad que tengo sobre él".

Más allá de la anécdota, Juan Cruz Leguizamón estará viajando para formar parte de la delegación del Gallito que, el próximo domingo pasado el mediodía, partirá rumbo a "San Ceferino Hotel & Spa", situado en la localidad de Open Door, partido de Luján, para desarrollar la "fase concentrada" de la actual pretemporada, desde el mismo domingo y hasta el 13 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario