domingo, 26 de enero de 2014

"Un pichón de crack": entrevista a Matías Orihuela, en la antesala del reinicio de la "B" Metro.

A poco menos de dos semanas para el reinicio del torneo de la primera "B" Metropolitana, Matías Exequiel Orihuela, uno de los juveniles con mayor futuro y proyección surgido de la cantera del Gallo, nos cuenta sus impresiones y expectativas de cara al comienzo del segundo y definitivo semestre de la temporada 2013/2014, con la humildad y la serenidad que lo caracterizan. A pesar de constituir, sin lugar a dudas, un auténtico "pichón" de crack.


¿Qué nos podés contar de la pretemporada?.

La pretemporada es muy exigente y dura. Cada práctica se divide en dos turnos: a la mañana hacemos trabajos de gimnasio. Después apuntamos a la parte física. En la segunda etapa de las prácticas, se hace trabajos de mucha intensidad con pelota. Se trabaja muy bien con el "profe" Nicolás Aiello.

¿Qué se siente entrenar en un lugar como el predio de la AFA, donde estrellas del mundo futbolístico como Lionel Messi, hacen sus prácticas allí?.

Estar entrenando en el predio de la AFA, es algo muy lindo, ya que este lugar tiene instalaciones de última generación. Saber que la Selección Nacional con todas sus figuras internacionales hace sus prácticas acá, es algo muy importante para un jugador del ascenso.

¿Cómo ves al equipo para esta segunda y definitiva etapa del campeonato?.

Al equipo se lo ve muy bien, tanto en lo personal como en lo futbolístico, con hambre de lograr grandes cosas con esta camiseta. Es un gran plantel y la verdad que todos son muy profesionales y compañeros.

¿Cuál es el objetivo primordial de este plantel?: ¿conservar la categoría?, ¿salir campeón?...

El objetivo primordial de este plantel es conservar la categoría. Si bien pudimos tomar un poco más de aire con respecto al descenso, tenemos que terminar esta segunda mitad mucho más arriba, para sacar a Morón de esta situación. Obviamente que una cosa lleva a la otra, ya que si tenemos buenos resultados vamos saliendo de la zona de abajo y a su vez, nos podemos ubicar en los primeros puestos, como terminamos esta primera ronda, y quién te dice que logremos el campeonato. Igual no nos desesperamos, ya que queremos hacer las cosas bien e ir paso a paso.

En los últimos partidos de la primera etapa del campeonato, tuviste la suerte de ser parte del primer equipo después de mucho tiempo. Es más, fuiste uno de los puntos más altos del equipo de Mario Grana, aprovechando con creces la chance que te dio el DT. ¿Qué nos podés decir al respecto?, ¿cómo te sentiste?.

Me sentí muy bien, gracias a Dios. Tengo que agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a mi familia, que siempre me bancó en todas las situaciones. Tuve la chance de jugar como titular los últimos tres partidos del campeonato (U.A.I, Defensores y Flandria), encuentros que fueron finales para todo el plantel. Por suerte supimos entender el mensaje del cuerpo técnico y de la gente, ya que el nivel de juego que mostró el equipo en estos encuentros fue excelente. Esperamos seguir por el mismo camino en esta segunda y definitiva etapa del torneo. Ser titular después de tanto tiempo, fue muy importante para mi. Por tal motivo quiero darle las gracias a Mario Grana por darme la oportunidad de volver al primer equipo. 
Me siento muy cómodo jugando en la posición que el técnico dispuso para mí. Si tengo la chance de seguir como titular, espero poder cumplir con lo que me pida Mario, estar a la altura de las circunstancias, y ser útil para el equipo.

¿Son conscientes que el hincha se hace muchas ilusiones de lograr el campeonato?. ¿El plantel está consciente de esta ilusión?.

Somos conscientes que generamos una ilusión después de una primera etapa muy buena, en la cual quedamos segundos, a tan sólo un punto del líder (Atlanta). La gente nos transmite esa ilusión. Es imposible no despertar esperanzas de lograr el tan ansiado campeonato. Incluso nosotros también tenemos ese deseo, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra e ir paso a paso y no desesperarnos.

¿Un mensaje para los hinchas?...

Que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo por esta camiseta. Que nos sigan acompañando como siempre lo hicieron. Es muy lindo el apoyo que nos brindan partido a partido. Es una motivación extra jugar en un grande como Morón. La hinchada siempre dice presente, en la buenas y malas. ¿Qué equipo del ascenso tiene la hinchada que tiene el Gallo?... ¡Ninguno!...¡Incluso tenemos más gente que varios equipos de la primera división!. Ojalá le podamos regalar el ascenso al hincha de Moron que tanto se lo merece y colocar a esta institución en el lugar que se merece como mínimo: La "B" Nacional.


Por: Marcos Ruiz Carrizo.

                                           Foto: Leonela Albañir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario