viernes, 4 de julio de 2014

Otro que pasó la prueba y ya son doce: firmó el juvenil sanjuanino, Jorge Ferrero.

Al igual que ocurriese en la víspera, con Nahuel Fonseca, volante de 24 años, con pasado en San Miguel y un último paso por Deportivo Independiente de Monte, en el Torneo del Interior (TDI), esta tarde se concretó la incorporación del duodécimo refuerzo del Gallo, quien al igual que el precitado Fonseca, surgiera de una serie de jugadores a prueba, testeados en la fecha por el técnico del Deportivo Morón, Salvador Antonio Aurelio Pasini: se trata del juvenil sanjuanino, Jorge Carlos Ferrero Jofré, de 21 años, surgido de las divisiones inferiores de San Martín de San Juan.

Nacido el 28 de septiembre de 1992, en el Departamento de Rivadavia, distante 6 km al Oeste de la capital sanjuanina, Jorge Ferrero, de 1.74 de estatura y 70 kgs. de peso, es un "producto" de las inferiores de San Martín de San Juan, club al que arribara con tan sólo ocho años.

Enganche, volante por derecha y hasta delantero (en todas esas posiciones fue utilizado en su recorrido juvenil), el 13 de noviembre de 2010 y por la 8º fecha del torneo de Juveniles "A" de AFA, defendiendo los colores de la Quinta división del "Santo" sanjuanino, visitaría en Buenos Aires a River Plate, donde pese a caer por 5 a 1, Ferrero tendría un gran actuación, además de marcar el gol de la visita; tanto es así que, al cabo del encuentro, sería convocado por los cordinadores del fútbol infanto juvenil del "Millonario", a una prueba para incorporarse a sus inferiores.

Así las cosas, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2010 y con tan sólo 18 años, sería sometido a una exigente prueba en River Plate, en la cual y al término de dos jornadas íntegramente de testeos físicos, sería probado en un partido de Cuarta división, donde su equipo ganaría por la mínima, nuevamente con tanto del
joven sanjuanino. Una vez concluido el encuentro, los encargados del fútbol amateur de River, habrían de comunicarle a Jorge Ferrero que había quedado en la institución de Núñez, y que no serían necesarias más pruebas, por lo que debía presentarse a la pretemporada de su nuevo club y categoría.

Al ser menor de 21 años, Ferrero no firmaría contrato profesional, ni siquiera promocional, por lo que la cesión de San Martín de San Juan a River Plate resultaría sin ninguna clase de cargo. Ya en la Cuarta del "Millonario", el juvenil rivadaviense (quien vivió en la misma pensión de River, por la que alguna vez pasaran Pablo Aimar y Matías Almeyda, entre otros) habría de ganarse un lugar como titular en la categoría, dirigida por Jorge "Tapón" Gordillo, actuando fundamentalmente como delantero y convirtiendo varios goles.

En noviembre de 2012 se consagra campeón de Cuarta, tras vencer 2 a 0 a Rosario Central, en Ezeiza, como galardón previo a su pasaje hacia la Reserva riverplatense.

Sin tantas chances de mostrarse en la Reserva de River, en julio del año último emigraría a Argentinos Júniors, para buscar mayor continuidad y en especial, proyección de primera, en un medio muy competitivo y hasta por momentos despiadado con los pibes y sus sueños, muchas veces postergados por razones ajenas al fútbol y las condiciones de los juveniles.

Sin haber debutado aún profesionalmente, sin dudas que Jorge Ferrero constituirá una apuesta y una alternativa para el "Tano" Pasini, tanto en el medio como en ofensiva, de acuerdo a sus buenos antecedentes en inferiores.

De esta forma, ya son doce los refuerzos del Deportivo Morón, de cara al próximo Torneo de Transición 2014 de la primera "B" Metropolitana, que dará comienzo el venidero 2 de agosto y cuyo fixture se sorteará el lunes 7 del corriente, en AFA.

En consecuencia y con la incorporación de Jorge Ferrero, el listado de "caras nuevas" en el Gallo se completa con: Sebastián Peratta (arquero, ex Quilmes); Agustín Gómez (arquero, de Villa Dálmine); Damián Lemos (lateral derecho, ex Huracán); Nicolás Gásperi (zaguero central, de Estudiantes de Buenos Aires); Gastón Montero (lateral izquierdo, ex Estudiantes de Caseros); Cristian Lillo (volante central, de Flandria); Damián Toledo (volante central, ex Patronato de Paraná, Entre Ríos); Guillermo Suárez (delantero o media punta, del Cobresal de Chile); Cristian Yassogna (delantero, ex Estudiantes de Buenos Aires); Nahuel Fonseca (volante por derecha, del Deportivo Independiente de Monte, TDI) y Leonel Altobelli (delantero, ex Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, y de último paso por el fútbol thailandés).


No hay comentarios:

Publicar un comentario