sábado, 27 de noviembre de 2021

Cuando prevalece el orgullo, más allá de un resultado

Una pena.

Morón mereció ganar los dos partidos, pero le faltó contundencia.

El Gallo fue mucho más en el global de los '180, de hecho, fue el único que propuso, jugó al fútbol y generó las situaciones y los méritos suficientes, en ambos partidos, pero no pudo trasladarlo al resultado, que es lo que "vale" para pasar de fase.

Pero nada para reprochar, ni reprocharse... Se estuvo a la altura, se dejó todo, se mereció mucho más, al cabo de un gran torneo, de un plantel y cuerpo técnico para el aplauso, reivindicados en una propuesta futbolera y un sacrificio innegociable, ambos generosos por igual, pese a muchas críticas durante la temporada, algunas razonables y respetuosas, y otras tantas desmedidas y destempladas en las formas, los modos y los tonos.

Con el tiempo y los años, se aprende que en este mundo, donde todo se mide en términos de "éxito" y "fracaso", existen sin embargo, "derrotas" que enorgullecen y por el contrario, "triunfos" transitorios que sólo dejan eso... el "resultado".

Por ello, GRACIAS... Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, cancheros, colaboradores, empleados, dirigentes y secretaría técnica, por "regalarnos" una ilusión de Primera, nada menos, pero por sobre todas las cosas, una propuesta futbolística y un sacrificio como "bandera", que nos representara dentro de la cancha y nos hiciera sentir orgullosos como hinchas y socios, a lo largo de una exigente y agotadora temporada, mucho más allá de cualquier "resultado" circunstancial.

Una vez más... GRACIAS a TODOS... Y no existe otro análisis posible, más que éste mismo, con el "Corazón de Gallo" en la mano y el pecho inflado por nuestro "Orgullo Mayor".

Para la estadística, Quilmes pasó a semifinales del Reducido, tras imponerse 5 a 4 en los penales, luego de igualar 2 a 2 en el Nuevo Francisco Urbano y 1 a 1 en el "Centenario" (con el empate de Guillermo Villalba, otro que el fútbol y los goles importantes supieron "reivindicar" a tiempo).

Pero para nosotros, en este momento, no queda más que "romperse" las manos, en un aplauso cerrado que llegue al alma y al corazón de cada uno de nuestros protagonistas.

 "Alma y corazón" que dejaran en la cancha, cada fecha, superando obstáculos, madurando en la adversidad y ganándose por derecho propio, el respeto y la consideración de propios y extraños.

No hay nada más lindo que ser de Morón.

SIEMPRE!.


@elgallogustavo.



           📸: Deportivo Morón.

5 comentarios:

  1. Si aplausos a todos merecimos pasar. otra vez sera. gracias por este 2021. Anoche en TV reportearon a Sava y le tiraban flores por la propuesta de Quilmes.?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato que no veo al Gallo jugar al fútbol como lo hizo lo últimos cuatro partidos. Vergonzoso lo de los medios.

      Eliminar
    2. El pewriodismo siemnpre con el que gana

      Eliminar
  2. Ahora a no ponerse locos y querer hechar a todos , jugadores y tecnicos y dos refuerzos que sean dos viejos que manejen el vestuario de esos que en la cancha te terminan el partido 10 minutos antes si ellos quieren los que se dice con personalidad no importa que no puedan jugar todos los partidos pero que esten en los vestuarios

    ResponderEliminar