Tras la salida de Alejandro Orfila, luego del empate a cero con San Martín de San Juan y con quien se acordara una rescisión con cargo hasta el 15 de mayo, Alejandro "Chiche" Migliardi (una vez más, como ante cada "crisis" futbolera, de 2018 a la fecha) y Joaquín Iturrería, coordinador de inferiores, se harían cargo provisoriamente del primer equipo, con el desafío de visitar a Chaco For Ever, en Resistencia, en el "horizonte" más cercano.
Así las cosas, el Gallo visitaría al "Negro" chaqueño, con varios cambios respecto del último "once", dispuesto por Orfila: en el arco, la vuelta de Bruno Galván por Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte por primera vez desde el arranque, como lateral diestro, en reemplazo del suspendido Cristian Paz, generando el corrimiento a la zaga de Cristian Broggi, en el rol de primer marcador central (la posición que sostuviera Orfila desde su arribo al club, y en la que más tarde, jamás lo utilizara a "Chucky"), con Lucas Abascia completando la "cueva" y Leonel Bontempo, en su segundo partido en la temporada por la banda izquierda.
En el mediocampo, la nueva ausencia obligada por lesión, del capitán Cristian Lillo, determinaría una de las mayores "sorpresas" de la "dupla", inclinándose por el debut absoluto de Pablo Ferreira como volante central, relegando a Santiago Ubeda, quien ni siquiera resultara convocado (con Gastón González por derecha y Santiago Coronel por el sector opuesto), y por delante, Alan Schönfeld, un poco más "arriba", para procurar el desequilibrio por derecha, con Mateo Levato por el centro y Fernando Bersano por la banda zurda del ataque visitante.
Y respeto de Pablo Ferreira, la "dupla" no se equivocaría en la elección, con un partido más que interesante del joven de tan sólo 17 años, con buen pie para el primer pase y fundamentalmente, mucha personalidad para "trabar", "pelear" y de ser necesario, ponerse "cara a cara" con colegas rivales, que lo doblaban en edad y ni hablar en experiencia.
En el primer tiempo, y en especial, en los primeros minutos de partido, se vería lo mejor del equipo de Migliardi e Iturrería, anticipando a su rival casi desde la salida, para imponerse por velocidad y juego asociado, tanto es así que en apenas diez minutos, Morón le generaría a Chaco For Ever, dos ocasiones inmejorables de gol, la primera, al minuto de iniciado el cotejo, con una "trepada" de Alan Schönfeld hasta dentro del área rival, aunque sin tiempo ni espacio para buscar la descarga por el medio y a los '10, luego de otra muy buena acción colectiva, con Gastón González como asistidor, el pase "entre líneas" dejaría "cara a cara" a Mariano Bracamonte con el "1" local, con un remate alto y defectuoso del lateral del Gallo.
En ese primer cuarto de hora, en el que Morón debió sacar diferencia en el marcador, la visita dominaría las acciones y "maniataría" al local, de tal manera que al equipo de Daniel Cravero, "perdido" y confundido en el campo, ante su gente, demoraría hasta los 20 ó 25 de la etapa inicial, hasta ajustar las marcas por el sector izquierdo de su defensa (donde el Gallo armaría sus mejores avances) y arrimaría algún peligro esporádico al arco de Bruno Galván, por intermedio de algún tiro libre. En este punto, es de subrayar que Morón cometió el error recurrente de generar demasiados tiros libres evitables, en ambos laterales y por el centro, permitiendo al local ganar en confianza y "meterse en partido".
Luego de aquella "meseta", en la que Morón permitiera que Chaco For Ever emparejara el trámite, los dirigidos por Migliardi e Iturrería retomarían el control de las acciones, generando otras dos oportunidades muy claras de gol, como la que Fernando Bersano, ingresando por el centro, elevaría por encima del travesaño, "apareado" por su marca y unos minutos más tarde, la llegada franca y solitaria de Mateo Levato, que sin ángulo para rematar al arco, decidera buscar a Schönfeld por el medio, aunque sin la suficiente precisión, para concretar una justificada diferencia.
Hasta que, sobre los '42 de la primera etapa, y cuando el 0 a 0 con destino al entretiempo, ya implicaba un "premio" excesivo para los chaqueños, y un "castigo" para la reiterada falta de precisión y contundencia de Morón, luego del rechazo en defensa, de una infracción concedida por Mariano Bracamonte en la derecha, la pelota derivaría en el sector opuesto, donde el volante central de Chaco For Ever, Emanuel Díaz, efectuara una "suerte" de rechazo alto y largo, con destino al arco de Galván, que para sorpresa de propios y extraños, lo encontrara al "1" de Morón unos pasos adelantado, tanto como para que el balón se metiera a sus "espaldas", pese al esfuerzo final por evitar la conquista local, casi de "casualidad" y sin proponérselo.
Tal vez, pudo haber habido algún empujón, complicado de advertir a la distancia, puesto que Matías Romero, el "9" local se hallaba en el área chica y en procura del balón, pero en definitiva, la figura del Gallito en varios partidos, para sostener el cero, como Bruno Galván, en esta ocasión cargó con la responsabilidad de un gol de "otro partido", para darle la ventaja a los chaqueños, de manera inmerecida, casi en el epílogo del primer tiempo, y como suele pasar con los arqueros, cuando tienen la desgracia de equivocarse, el yerro se suele pagar con un gol en contra.
En el complemento, ya Morón no fue el mismo de los primeros '45, donde se impusiera a partir del buen desempeño de Santiago Coronel, y pese a la obligación de ir por el empate, le costaría mucho más acercarse con criterio y peligro al arco local, y en las pocas que tuvo (un remate dentro del área de Alan Schönfeld, un tiro libre de Gastón González y una "mano a mano" de Levato), se toparía con buenas reacciones de Gastón Canuto, el buen arquero chaqueño y en especial, con el "karma" que acompaña (para mal) a este equipo desde el inicio de la temporada: la preocupante falta de "puntería" y la anomia recurrente de gol.
Para colmo, en la última línea propia, las cosas habrían de complicarse más de una vez, otorgándole a Chaco For Ever la posibilidad de ampliar la ventaja, que por entonces comenzaba a justificar, no tanto por méritos propios, sino por deméritos de Morón, tanto que en una jugada, contó con la "ayuda" impensada de un perro, que ingresara dentro del área visitante, en pleno juego, y cuando Matías Romero se aprestaba a rematar al arco, desde una posición favorable, el "amigo" canino corriera a la par de la pelota, incomodando el derechazo final y muy desviado del delantero centro local.
Asimismo, un rato después, a partir de otra infracción innecesaria sobre la izquierda del ataque local, un tiro libre de Alvaro Cuello "reventaría" el poste derecho de Galván, previo desvío en el propio Bruno, en una acción que bien pudo "sentenciar" el resultado, bastante antes del pitazo final de Juan Pafundi.
Demasiado "premio" para Chaco For Ever y excesivo "castigo" para Morón, los goles que el Gallo no supo capitalizar, en especial en la primera etapa, los "pagaría" muy caro, con un gol increíble, del que jamás se pudo recuperar.
El Gallo jugó mejor y mereció mayor suerte, pero el fútbol se resume en convertir los goles en el arco rival y evitar los ajenos en el propio.
Y en ese aspecto, cumpliendo apenas con esos escasos y básicos argumentos, a Chaco For Ever le alcanzaría para quedarse con los tres puntos y complicar aún más a un atribulado Morón.
@elgallogustavo.
📸: Alejandra Busto.
Gracias x su comentario que nos ilustra sobre como fue el partido. Parece que no tan mal pero perdimos otra vez, Esperemos levantar con goles porque la cosa esta bastante dificil, si no se gana, Hummm
ResponderEliminarEra previsible la derrota. Campaña de descenso.33% de los puntos en juego.6 goles en 12 partidos (0,5 % por partido). Animicamente un plantel destruido. Ojala el nuevo tecnico lo pueda revertir.Señores dirigentes, vayan pensando en el receso en traer 2 refuerzos de jerarquia. Con este plantel que dejo Orfila corremos riesgo de perder la categoría.Aguante Gallo !!
ResponderEliminarEl equipo mostró actitud y se los vio mucho mejor desde la salida de orfila, de hecho fue superior a chaco, nos falta gol, mensaje para los dirigentes que trajeron delanteros medio pelo como el técnico.
ResponderEliminarFelicitaciones bracamonte schonfel coronel y ferreyra.
Vamos gallo lpm!!!!
Ardua tarea tendrá el nuevo técnico para levantar a este alicaído Morón. En lo anímico primero y después a no desperdiciar oportunidades de gol. Vamos Gallo 🐓
ResponderEliminar