domingo, 3 de julio de 2022

Otro empate a cero

En un partido entretenido y de dominio alternado, el Gallo pudo y debió haberse traído los tres puntos de Jáuregui, ante un Flandria de características similares y en especial, casi idénticas falencias, pero una vez más, la falta de contundencia en el arco rival lo privarían de un triunfo accesible, ante un "Canario" ordenado y de juego atildado, pero más "liviano" que el propio Morón.

Con el mismo once de inicio, que pagara cara las ocasiones dilapidadas, una semana atrás, en el empate sobre la hora de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el equipo de "Chiche" Migliardi y "Joaco" Iturrería no pasaría del empate en cero (el resultado más registrado ante Flandria, en el historial reciente y el más repetido en la presente temporada, no por casualidad), en la soleada tarde del "Carlos V", el Gallo contaría con no menos de siete ocasiones para "quebrar" el cero, pero entre la "pólvora mojada" y la falta de precisión en la habilitación final, o los errores en la toma de decisiones en los metros finales del rival, obligaron a Morón a conformarse nuevamente con sumar de a uno, en un partido que era cuestión de "abrirlo" con un gol (para luego "manejarlo"), algo que no sólo implica definir con justeza frente al arco contrario, sino también ajustar la "asistencia", para facilitar la definición.

Y hoy, con Leonardo Ramos y Tobías Zárate, este Morón tiene condiciones potenciales para empezar a definir a su favor, los partidos con un gol, lo merezca o no, pero en la gestación previa, los intérpretes encargados de hacerles llegar la pelota, de la manera más ventajosa posible, o bien carecen de precisión en la asistencia o equivocan la decisión, en la "estocada" ofensiva.

Tal el caso de Gonzalo Salega, el mejor en la tarde de Jáuregui, que a poco estuviese de marcar un gol "maradoniano", luego de una gran acción individual, que se perdiera apenas ancho por el segundo palo, al inicio del complemento.

Y nos referimos a Salega, porque constituye el mejor ejemplo de la situación descripta, figura en el "Carlos V" y sin lugar a dudas, uno de los protagonistas más participativos y desequilibrantes del partido y de la visita, pero al mismo tiempo, uno de los más erráticos a la hora de la toma de decisiones, de tres cuartos de cancha en adelante, guardándose demasiado el balón, en lugar de habilitar de primera al compañero mejor ubicado, actitud que muchas veces termina aislándolo en su carrera y sucumbiendo a la marca defensiva o ensayando un pase tardío, incómodo o apresurado.

Sin embargo y pese a ello, el joven ex Los Andes implica uno de los puntos más altos del equipo, por habilidad, "verticalidad" y cambio de ritmo, del medio en adelante, virtudes que seguramente potenciará aún más, cuando gane en generosidad y se apoye mucho más en sus compañeros, que en sus innegables condiciones individuales.

En el primer tiempo, y luego de 15 minutos de predominio local, Morón sería el protagonista de las mejores acciones, como el cabezazo de Ramos que tenía destino de red y fuese a dar contra el poste zurdo de Juan Lungarzo, el "1" local, o el remate desviado de Cristian Broggi, o el "zapatazo" desde afuera de Santiago Coronel, que le "quemara" las manos al arquero. Dichas situaciones claras de gol, sumadas al penal no cobrado por Lucas Novelli, en perjuicio de Lucas Abascia.

En el complemento, a la acción "maradoniana" de Gonzalo Salega, debemos agregarle otro remate del "11" visitante, apenas contenido en la línea por el propio arquero, un pase "filtrado" de Salega, que Lungarzo pudo llegar un segundo antes que Gaston González, un centro de Leonel Bontempo, que Leo Ramos se llevaría la pelota "por delante" y hasta otra acción de supuesta infracción en el área, en este caso en detrimento de Zarate.

Eso sí, pese a otra buena jornada de Juan Martín Rojas (cada partido más seguro) y de la defensa, sumados a Santiago Úbeda (el más regular en los últimos compromisos, junto a Lucas Abascia, Cristian Paz y el mencionado Rojas), en los 15' finales el local pudo llevarse también el partido, a partir de dos llegadas muy claras, que otro rival y con otra jerarquía ofensiva en el área, seguramente no hubiese perdonado la distracción, como no lo hiciera el "Lobo" jujeño, una semana atrás en el Oeste.

Ahora, a pensar en "Celeste" y en la necesidad de ganar de local.

Con goles, claro está, pero también con asistencias precisas y sabiendo que, más allá de desequilibrios individuales, el fútbol siempre será un deporte de conjunto.


@elgallogustavo.



         📸: Deportivo Morón.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, como siempre aprecio v comentario, pero otravez "ganamos por puntos" SI NO HAY GOLES ADIOS. Super importante ganar por KO el sabado venidero teniendo en cuenta la fecha libre posterior. Cuando Moron practica futbol en la semana esos partidos deben salir cero a cero. Ojala tengamos mas punteria

    ResponderEliminar