sábado, 11 de mayo de 2024

No para de "superarse"...

Morón jugó otro mal partido, sin ideas, ni fútbol, ni mucho menos profundidad y apenas rescató un empate a cero, en su "reencuentro" futbolero con Gimnasia y Tiro, en el Oeste, un conjunto salteño que mereció mejor suerte y de no mediar su falta de "puntería" frente al arco, sumados a un par de buenas intervenciones de Juan Martín Rojas y un "palo" a favor del Gallo, pudo quedarse con los tres puntos, ante una defensa local que volvió a ser un desconcierto total y que una vez más quedó con uno menos, durante la última y "soporífera" media hora de juego.

Con el ingreso como titular de Emilio Lazza, como segundo marcador central, en lugar del suspendido Facundo López (corriéndose Agustín Gómez como zaguero por derecha) y la oportunidad desde el arranque para Patricio Núñez, por Mauro Schönfeld, para sumarse al medio de "buen pie", de Gastón González y Juan Manuel Olivares, y de esta manera, con Ezequiel Rescaldani más sólo que "Kung Fu", para "lidiar" con la línea de cinco visitante, el planteo confirmó en el campo de juego, las dudas que había despertado en la previa, al conocerse la formación, porque en definitiva, con un volante creativo más, el equipo siguió carente de ideas colectivas y apenas si remató al arco contrario en un par de ocasiones en cada tiempo, en el contexto individual y colectivo de uno de los partidos más pobres en el campeonato, asimilable al también empate en cero con Deportivo Madryn, en el mismo Nuevo Francisco Urbano.

En un primer tiempo flojo y sin emociones, pero que a la luz de lo hecho en el complemento, por lo menos hallaría contados buenos encuentros entre los medios del Gallo, sumado a un cabezazo de Rescaldani, que exigiera al arquero del "Albo" salteño, las chances más claras de gol las tendría la visita, que en cada contragolpe encontraría tantas ventajas juntas y "gratuitas", entre la nula contención en el medio y el retroceso siempre errático de los defensores, que de no mediar, Rojas, su poste izquierdo y en especial, el repetido error en la toma de decisiones de los delanteros de Gimnasia y Tiro, y su escasa "puntería", el "Millonario" salteño debió irse en ventaja al entretiempo.

Ya en el complemento y con la misma tónica en el desarrollo de un partido para el "bostezo", Fabián Nardozza mandaría al campo de juego (en pésimo estado, una vez más, pero eso no justifica la incapacidad para dar dos pases seguidos con acierto) a Santiago Sala, procurando darle un poco más de compañía a Rescaldani y que el "canterano" lograse convertirse en el "revulsivo" ofensivo que Patricio Núñez no supo ni pudo ser, evidentemente de mejor desempeño ingresando desde el banco, que desde el minuto cero.

Sin embargo, la expulsión evitable de Emilio Lazza, a los 16' de la segunda etapa, primero por "agarrarse" en el área contraria con un defensor visitante (demasiado estricto, Juan Pablo Loustau, pero ajustado al reglamento) y apenas unos minutos más tarde, por salir demasiado lejos a anticipar de cabeza e impactar con el brazo a un jugador visitante (falta "pava", pero de sanción irreprochable), otra vez y por segundo partido consecutivo, Morón volvería a quedarse con uno menos y a complicarse sólo, un trámite de partido que ya lo tenía complejo once contra once.

Pese a ello, en los minutos siguiente se vería lo mejor del Gallo en toda la tarde, apretando a su rival contra su arco, sin ideas, pero con vergüenza deportiva, generándole el poco de zozobra que soportara el visitante, en su debut en el Nuevo Francisco Urbano, aunque exponiéndose a contras salteñas, una más clara que la otra, y que a excepción de una notable atajada de Juan Rojas, el visitante se encargara de dilapidar todas y cada una, para fortuna de un Morón que, por si fuera poco, estaba "fundido" físicamente, por correr con diez durante media hora, más el agregado.

El cero a cero sin dudas que "califica" y preocupa en un equipo que, creyendo haberlo visto en su peor versión futbolística, no para de "superarse" semana a semana.


@elgallogustavo.


      📸: Eduardo Fabián Acuña.


3 comentarios:

  1. A Morón le hechan jugadores todas las fechas, otros equipos por mucho más ni amarilla le sacan. Teléfono Dirigentes. En junio recambio de jugadores, hay muchos que se tienen que ir solitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo el partido en Mendoza nardoza pone un delantero teniendo 10 jugadores y Bracamonte en el banco, chau Fabián sos un desastre, andate con olivares rescaldani Nuñez machuca y lcdtm

    ResponderEliminar
  3. Dirigentes mediocres hijos de mil putas ponen plata para la barra sino no queda nadie

    ResponderEliminar