lunes, 10 de junio de 2013

Esteban González, el primer refuerzo para la 2013/2014.

De cara a una temporada de la "B" Metropolitana que comenzará más pronto que nunca (ya se habla del 14 de julio, como fecha estimada de inicio de la 2013/2014), para adecuarse a la requisitoria de la FIFA de finalizar todos los torneos continentales, antes del 31 de mayo del año próximo, en virtud de la realización de la Copa Mundial de Fútbol "Brasil 2014", el Gallo picó en punta en su búsqueda de la conformación del mejor plantel posible, para afrontar el desafío del campeonato más exigente de su historia (por lo menos, desde el 2000 a esta parte), que en su imperiosa necesidad por salvarse del descenso, lo pueda devolver finalmente a una "B" Nacional que tanto añora y merece.

Por ello, en la jornada se produjo la primera incorporación del conjunto dirigido por Mario Darío Grana, que no es otro que el volante ofensivo, Esteban Alberto González, un talentoso media punta "pelado" que fuera la figura en el triunfo de Villa Dálmine ante el Gallito, en Campana (además de convertir el segundo gol del "Viola", de penal y generar el "roce" que determinara la expulsión de Cristian González) y autor de la asistencia para el tanto de la victoria de Damián Salvatierra, esta vez en el Urbano, nuevamente para un "Violeta" que nos "robaría" los seis puntos en disputa de la temporada.

Con 31 años y una dilatada trayectoria internacional, a priori, Esteban González presupone un refuerzo de experiencia y jerarquía para un Deportivo Morón que necesitará de ambos atributos, para intentar el demorado sueño del regreso al Nacional, para no tener que padecer un inimaginable descenso a la primera "C".

El "palmarés" de Esteban Alberto González:

Esteban Alberto González nació en Campana, el 22 de marzo de 1982 y fue formado en las divisiones infantiles de Villa Dálmine. Sin embargo, por diferentes contratiempos dejó la práctica activa del fútbol siendo muy joven. Pero como su talento siempre lo destacó por sobre el resto, tuvo una oportunidad que no muchos tienen: sumarse a las divisiones juveniles de Boca Júniors.

En el "Xeneize" llegó a entrenar con el plantel de Primera División e, incluso, Carlos Bianchi lo hizo debutar con la “Azul y Oro” en un Torneo de Verano (0-0 ante Independiente el 31 de enero de 2001). Pero, por la calidad de jugadores que había por entonces en Boca en su puesto (Juan Roman Riquelme, Omar Pérez y César La Paglia), no encontró lugar y comenzó su carrera como profesional en el exterior: pasó por el Chievo Verona de Italia, luego por el Lugano de Suiza, el Deportes Tolima de Colombia y Millonarios de Medellín.

Tras ese primer periplo, retornó a Campana para la temporada 2004/05. Sin embargo, apenas disputó un partido con la camiseta Violeta: fue el 15 de agosto de 2004, en la victoria 1-0 frente a Dock Sud. Aquella tarde compartió equipo con jugadores con los que se reencontrará esta temporada: Agustín Gómez, Federico Gásperi y Horacio Falcón.

Luego de ese encuentro ante Dock Sud, partió con destino a Colombia, donde se incorporó al Deportivo Pasto. Tras pasar allí una temporada, comenzó su camino en México, donde pasó por siete clubes: Estudiantes de Santander, Indios de Ciudad Juárez, Tampico Madero, Correcaminos, Querétaro, Tijuana y Freseros de Irapuato, su último equipo frontera afuera.

Durante la temporada pasada volvió para desempeñarse en el club que lo vio nacer, Villa Dálmine; llevando al "Violeta" a una gran primera rueda que, luego y con el correr de los partidos, no podría sostener en rendimiento, aunque le alcanzaría para salvarse holgadamente del descenso.

En total, en el transcurso de su extensa carrera, Esteban Alberto González ha disputado 337 partidos, convirtiendo 52 goles (294 cotejos y 50 de dichos tantos, fuera del país), jugando la ex "Copa UEFA", en su paso por el Lugano de Suiza (en 2002), como hecho más destacado de su rica experiencia internacional.

Fuentes: Wikipedia y BDFA.

Clubes 

 
Club País Año
Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2000
Associazione Calcio ChievoVerona Flag of Italy.svg Italia 2001
Associazione Calcio Lugano Flag of Switzerland.svg Suiza 2002
Deportes Tolima Flag of Colombia.svg Colombia 2002 - 2003
Millonarios Fútbol Club Flag of Colombia.svg Colombia 2003 - 2004
Villa Dálmine Flag of Argentina.svg Argentina 2004
Deportivo Pasto Flag of Colombia.svg Colombia 2004
Estudiantes de Santander Flag of Mexico.svg México 2005
Club de Fútbol Indios Flag of Mexico.svg México 2005 - 2006
Tampico Madero Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2006 - 2007
Correcaminos de la UAT Flag of Mexico.svg México 2008
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2009
Club Tijuana Flag of Mexico.svg México 2010
Villa Dálmine Flag of Argentina.svg Argentina 2010 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario