martes, 25 de junio de 2013

Leandro Gonzalo Rodríguez: el que volvió de Colombia para cumplir su sueño...

Con el regreso del plantel a los entrenamientos, se destacó una cara nueva que no coincidía con ninguno de los cinco refuerzos confirmados hasta el momento y que sin embargo, tras las respectivas conversaciones con Mario Grana y la directiva, en las próximas horas rubricará su contrato para convertirse en las sexta incorporación del Gallo.

Leandro Gastón Rodríguez, pues de él se trata, es un delantero de 26 años, nacido biológicamente un 1º de mayo de 1987, en Haedo, y "criado" futbolísticamente en el Deportivo Morón, club del que es hincha confeso y en el que haría las inferiores hasta el 2004, cuando un empresario adquiriera su pase junto al de su hermano mayor, Lucas, quien a diferencia de él, podría cumplir el sueño de debutar con la camiseta del Gallo, durante algunos pocos partidos, allá por 2003, en tiempos del primer ciclo como DT del "Tano", Vicente José Stagliano.

De 1.75 metros de estatura y 75 kilos, Leandro Rodríguez registraría luego un paso inicial por las inferiores de Argentinos Júniors (mientras su hermano, sería unicado por el mismo empresario en las juveniles de San Lorenzo de Almagro), para más tarde pasar a Chacarita Júniors, para desempeñarse en la Reserva, donde entre 2005 y 2006 convertiría siete goles en doce partidos. 

Tiempo más tarde y con 20 años, emigraría a Estudiantes de Buenos Aires, en búsqueda de la continuidad que no le asegurarían en el "Funebrero", y en donde se produciría su debut (un tanto tardío) en primera división, visitiendo los colores del "Pincha" de Caseros -anotando 14 goles en 25 partidos, 20 de los cuales como titular desde el arranque-. Luego de una temporada (2007-2008), viajaría al interior de la provincia de Buenos Aires para jugar en Sporting Punta Alta, de la ciudad homónima (vecina a Bahía Blanca). En 2009 volvería al ámbito metropolitano, para vestir la casaca de Excursionistas, donde formaría una de las mejores duplas de ataque de la primera "C", junto a otro refuerzo del Gallo, Ezequiel Adrián Cérica, temporada 2009/2010, en la que "Excursio" estaría muy cerca del ascenso a la "B" Metro.

En 2010 se mudaría por seis meses a Gerli, para desempeñarse en el ya conflictivo El Porvenir, y en 2011/2012 pasar al "Trueno Verde" de San Miguel. Un año después, accedería a su primera chance fuera del país, para jugar en el Cobresol, de la peruana ciudad de Moquegua. Finalmente, en 2013, Leandro Gastón Rodríguez, pasaría a desempeñarse en el Llaneros FC. de la primera "B" del fútbol colombiano, jugando junto a su hermano, Lucas Rodríguez, para el conjunto de la ciudad de Villavicencio.

En definitiva, este desconocido para la mayoría (zurdo, que suele desempeñarse como delantero externo e incluso como carrilero), pero que resignara dos años más de contrato en Llaneros, junto a una importante suma de dinero por temporada, para poder cumplir su sueño, de jugar en la primera del club de sus amores, registra un total de 94 encuentros disputados (71 en nuestro país y 23 en el exterior), convirtiendo 19 goles -15 en la Argentina y 4 en Perú-. En la última temporada, en el fútbol colombiano, jugaría un total de 431 minutos, en once partidos, sin anotar tantos, con una sola amarilla y sin soportar expulsiones.

                                          Leandro Gonzalo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario