viernes, 28 de junio de 2013

Más "claro" que el agua mineral..., llegó Matías Villavicencio.

En las últimas horas, el Gallo acordó su séptima incorporación, que estará rubricando su contrato el próximo lunes e incorporándose a los entrenamientos del plantel, el venidero martes, todavía en Pontevedra.

Sabidas las enormes dificultades que evidenciara el primer equipo del Gallo, en su extrema defensa, durante la pasada temporada 2012/2013 y prácticamente caída la posibilidad de la incorporación del zaguero Andrés Manzanares, recientemente desvinculado de Témperley, una de las obsesiones del cuerpo técnico y la dirigencia del Deportivo Morón era "abrochar" un central de jerarquía, para acompañar a Gonzalo Juárez, Ariel Berón y Cristian González (y eventualmente, también a Ariel Otermín), en esa "sensible" zona del campo de juego. Y finalmente lo encontró: se trata de Matías Sebastián Villavicencio, experimentado central o lateral derecho de 31 años (nació el 18 de agosto de 1981, en Berazategui, provincia de Buenos Aires), y que proviene de festejar el último ascenso de Olimpo de Bahía Blanca, a la primera división, en la pasada temporada 2012/2013, junto a un "viejo" conocido del Gallito, como Marcelo Vega.

Con poco rodaje en la última temporada, donde jugara siete encuentros, entre el torneo de la "B" Nacional y la "Copa Argentina", Villavicencio, que ya supiera lo que significa salir campeón, primero con Independiente en el Apertura 2002 y más tarde con el propio Olimpo, en la campaña 2006/2007, debutó futbolísticamente en el "Rojo" de Avellaneda, el 7 de diciembre de 2001, bajo la conducción técnica del desparecido José Omar "Pato" Pastoriza, en el triunfo por 1 a 0 de Independiente frente a Nueva Chicago, en el "viejo" estadio de "la doble visera de cemento".

Tras abandonar Independiente, en 2004, Matías Villavicencio emigraría a Huracán de Parque de los Patricios, registrando un breve paso de un año. Al año siguiente recalaría por primera vez en Olimpo de Bahía Blanca, hasta el 2008, donde se mudaría a Tucumán: primero a San Martín (2008/2009) y más tarde a su "archirrival", Atlético (2009/2010). 

El 29 de julio de 2010 firmaría un contrato que lo ligaría durante un año, al Shanghai Shenhua de China, retornado el país en 2011, para vestir la casaca verde del FC. Oeste. Seis meses más tarde se mudaría al Argentino "A", para desempeñarse en Central Norte de Salta (2011/2012), hasta su último arribo a Bahía Blanca, en 2012/2013, para festejar su tercera "estrella" (entre primera y "B" Nacional) y el segundo ascenso con el "aurinegro" bahiense (en el primero, en 2006/2007, sería compañero de un actual integrante del plantel del Gallo, como el riocuartense, Claudio Martín Cabrera).

En definitiva, Matías Villavicencio, hasta el momento el refuerzo de mayor nombre y trayectoria de los incorporados para este temporada, registra un total de 218 encuentros disputados, con ocho goles convertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario