viernes, 31 de octubre de 2014

A Vicente López, por la recuperación, el reducido y el "Marrón"

Luego del empate en cero, con sabor a derrota, frente a Comunicaciones en el Nuevo Francisco Urbano, el plantel del Gallo buscará recuperar el cuarto y último lugar clasificatorio al hexagonal, por la Zona "B", del que fuera momentáneamente despojado por Barracas Central, quien precisamente deberá quedar libre en la 19° fecha del Torneo de Primera "B", "Osvaldo Guerra".

Claro que para ello, deberá visitar un reducto siempre difícil, como es el "Estadio Ciudad de Vicente López", para intentar derrotar a un Platense que estadísticamente ha sido un verdadero "Calamar gigante" para el Gallo, dada la enorme paternidad en los números, que esperemos en esta ocasión registre una de sus escasas excepciones a favor del Deportivo Morón, este viernes a las 21, sin TV y el arbitraje de Sebastián Bresba.

Con tres cambios, respecto del once que iniciara el encuentro frente al "Cartero", Blas Giunta intentará imprimirle "sangre joven" a un equipo que no respondiera en las últimas dos jornadas (derrota 2 a 0 con Barracas, la tarde del escándalo "Páez-Montero", y la referidad igualdad en cero ante "Comu", del pasado sábado), máxime en presencia de las últimas cuatro finales del torneo, que definirán la suerte del Gallo en el presente campeonato y la gran diferencia entre la clasificación a un reducido con la expectativa de un demorado ascenso o, por el contrario, otra temporada de frustración ante un nuevo objetivo malogrado, a pesar de la enorme erogación presupuestaria (otra vez...).

En definitiva y dado algunos bajos rendimientos, Giunta optará por jugársela con dos juveniles del club, como lo son el delantero o volante ofensivo, Sergio Pereyra (quien aún no debutó en primera) y el punta Javier Pérez, quien ingresara unos minutos ante el "Cartero", en lugar de Mariano Martínez, a a quien volverá a reemplazar desde el arranque, ante el "Marrón". Pereyra, por su parte, tendrá su "bautismo de fuego" este viernes, sustituyendo a Damián Ezequiel Toledo, pieza fundamental de un irregular mediocampo, y que ante Comunicaciones recibiera su quinta tarjeta amarilla. En este caso, será nuevamente Emmanuel Pío, quien comparta la doble función de contención y primer pase ofensivo, con el debutante Sergio Pereyra.

Por último, la tercera y última modificación será el repentino regreso al primer equipo, del sancionado sólo económicamente, Gastón Eduardo Montero, en lugar de Cristian Leandro González, quien ocupará un lugar entre los relevos. Es de destacar que Montero pudo volver a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, en las últimas horas, al conocerse la sanción disciplinaria de una sola fecha, por el papelón de las trompadas con  Jonathan Páez, suspensión que de esta manera, resultara saldada el último sábado, frente a Comunicaciones.

En consecuencia, los titulares del Gallo que irán en procura de tres puntos históricamente esquivos, pero decisivos en este final de torneo, en una nueva e interesante prueba de carácter para el equipo: Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola, Gastón Eduardo Montero; Cristian Román Yassogna, Emmanuel Pío, Sergio Pereyra, Federico Domínguez; Damián Emilio Akerman (capitán), Javier Pérez.

Completan el listado de concentrados, de cara al partido de este viernes, desde las 21, en Vicente López: Agustín Javier Gómez; Cristian Leandro González; Matías Leonel Chapa; Cristian Damián Lillo; Mauro Emiliano Montenegro; Gerardo Daniel Martínez; Guillermo Alejandro Suárez y Mariano Matías Martínez (uno de los cuales quedará marginado del banco de los suplentes).

Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario