sábado, 2 de mayo de 2015

Por el "resurgimiento" futbolístico, frente a Fénix y de visitante.

Al cabo de una semana complicada, "coronada" con la inesperada derrota frente a Deportivo Armenio, nada menos que de local, el Gallo necesita con urgencia levantar el "copete" y recuperar la confianza, justo en condición de visitante, una de las mayores asignaturas pendientes de este equipo, que a la fecha sólo cosechara una unidad de quince, lejos del Nuevo Francisco Urbano.

Con dos encuentros importantes por delante, primero frente a Fénix y cuatro días más tarde, ante Sportivo Italiano (el jueves 7 del corriente, a las 15, en el Nuevo Francisco Urbano, con arbitraje de Pablo Giménez, por la 14° fecha), el conjunto de Blas Armando Giunta buscará "recuperar" los tres puntos perdidos de local, cuando este domingo, a partir de las 15.30, visite a Fénix, en Ingeniero Maschwitz, con el arbitraje siempre adverso de Pablo Germán Dóvalo y con transmisión en vivo de "Pacífico TV Morón", a través de su canal exclusivo de YouTube, en el marco de la 13° jornada del campeonato de la Primera "B", temporada 2015.

Con la ausencia obligada de su capitán, Emiliano Mayola, quien frente a Armenio recibiera la quinta tarjeta amarilla, y que será sustituido por el retornado Gabriel Darío Díaz, el entrenador del Gallo ensayará dos variantes más, una de ellas, obligada por lesión, y la tercera, de índole táctica: en efecto, en la defensa, también se registrará la baja de Ariel Otermín, con un desgarro en el isquiotibial derecho, quien será reemplazado por Cristian Broggi; mientras que la "pierna" de cambios se completará con el ingreso de Jonathan Páez, en lugar de un Adrián Peralta que continúa sin conformar con sus rendimientos.

Sin embargo, las mayores variantes estarán dadas desde lo táctico, ya que Cristian Broggi actuará de lateral derecho, mientras que la banda opuesta estará ocupada por Federico Domínguez, quien seguramente tendrá la responsabilidad de proyectarse por su carril, casi permanentemente, convirtiendo de esta manera a la defensa del Gallo, en una virtual línea de tres, con Gabriel Díaz o Nicolás Gásperi en función de líbero.

En el mediocampo, la inclusión de Rodrigo Lemos como carrilero diestro, viene a responder a un pedido de larga data, por parte de buena parte del público de Morón, con Cristian Lillo y el ingresado Jonathan Páez como doble cinco, a quienes se le sumará por izquierda, un Federico Domínguez que deberá prodigarse más que de costumbre, entre la marca en defensa y el acompañamiento en ofensiva.

Por su parte, el adelantamiento de Lemos al medio del Gallo, determinará la modificación en la posición de Cristian Yassogna, quien lo hará decididamente como punta, acompañando en ataque a Víctor Leonel Altobelli, ambos asistidos por Gerardo Martínez, en función de enganche.

En consecuencia, y con la mala noticia adicional, confirmada en las últimas horas, respecto de la grave lesión ligamentaria sufrida por Javier Pérez, rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha, que le demandará una recuperación no menor a los seis meses, los titulares del Gallito que intentarán ganar por primera vez de visitante, en lo que va del actual torneo, serán los siguientes: Sebastián Darío Peratta; Cristian Broggi, Gabriel Darío Díaz, Nicolás Miguel Gásperi, Federico Domínguez; Rodrigo Lemos Argañaraz, Jonathan Páez, Cristian Damián Lillo; Gerardo Daniel Martínez; Cristian Román Yassogna, Víctor Leonel Altobelli.

Completan el listado de concentrados, entre los cuales también se registran "sorpresas", con los regresos a la consideración de Carlos Ramos y Emanuel Pío, además de la "primera vez" para el joven y prometedor, Santiago De Ossa (uno de los cuales quedará finalmente marginado del banco de los suplentes): Carlos David Morel, Carlos Alberto Ramos, Jorge Ferrero, Emanuel Pío, Lucas Sebastián Nanía, Junior Leandro Mendieta, Santiago De Ossa y Diego Alfonso Barrios Suárez.

Por un urgente e imprescindible "resurgimiento" futbolístico, precisamente ante Fénix.

De "entre las cenizas", y de visitante.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



                         Foto: gentileza, Osvaldo Abades (h). 

1 comentario:

  1. Hasta cuando va a haber que bancarlo a Giunta? Hay que perder 5 partidos seguidos y estar en zona de descenso para que el muerto este se vaya? Que deje de hablar pelotudeces todos los partidos y que vaya arrodillado a pedirle disculpas a Damian.

    ResponderEliminar