lunes, 30 de enero de 2017

UNA ILUSION SOLIDA COMO "LAS PIEDRAS"

El Deportivo Morón alimenta su ilusión, sólida como las rocas, tras una nueva victoria de pretemporada, esta vez ante Juventud de Las Piedras, de la República Oriental del Uruguay. El conjunto de Walter Otta se impuso este domingo 3-1 en el Nuevo Francisco Urbano con goles de Matías Pardo, Emmanuel Giménez (penal) y Nicolás Ramírez. 

Suelen decir los entrenadores que, en esta clase de partidos, el resultado no importa tanto como el nivel de juego. A poco menos de dos semanas del inicio de la segunda rueda del campeonato de la Primera "B" Metropolitana, Otta puede estar satisfecho: su equipo volvió al triunfo y parece funcionar cada vez mejor. 
Los once futbolistas que eligió el técnico cordobés para enfrentar a Juventud de Las Piedras, que milita en la Primera División del hermano país, fueron los siguientes: Milton Alvarez, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Matías Pardo, Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Javier Rossi. 

En su quinto partido de pretemporada (antes enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Sacachispas, Almagro y Tigre), Morón fue superior desde el comienzo frente a un rival de categoría y, al igual que contra 'El Matador', jugó sin ningún complejo de inferioridad. 

No habían pasado más de cinco minutos cuando 'El Gallo' cantó por primera vez en la poblada tarde del Nuevo Urbano. Un buen pase largo de Martínez para Rossi terminó en una exquisita definición del 'Bicho', cuyo toque por encima del arquero visitante fue rematado por Pardo. Las casi 2.000 personas que se acercaron al estadio gritaron el 1-0, pero la jugada iba a ser invalidada por un presunto fuera de juego de 'Pichín'. La joven promesa "rojiblanca" iba a tener revancha.

Morón generaba peligro cada vez que aparecía por la izquierda Nico Ramírez, flamante refuerzo del puntero de la 'B'. El exjugador de Los Andres desequilibró en más de una ocasión y se supo asociar con Martínez o Rossi para inquietar a la defensa uruguaya. La gente respondió con aplausos en muchas de sus intervenciones, pese a que no todas fueron bien ejecutadas.

Gerardo intentaba sorprender al '1' visitante con un remate desde 40 metros antes de que Rossi desviara un remate ejecutado desde la medialuna del área. Precisamente ellos dos iban a ser protagonistas del 1-0 en la última jugada del primer tiempo: un pelotazo del '10' encontró al 'Bicho', que centró a media altura para que Pardo, de primera, volviera a gritar un gol. Esta vez no habría offside que evitara la ventaja parcial para el equipo local.

Para el segundo tiempo, Otta dispuso el ingreso de Juan Ferreira, Damián Toledo y Leandro Guzmán, quienes reemplazaron a Broggi, Lillo y Pardo, respectivamente. Los nombres cambiaron, pero no las ganas de Morón por llevarse la Copa Río de la Plata. 

De hecho, Morón tampoco acusó el golpe que pudo haber significado el 1-1 parcial, obra de Jordan Mosquera tras un córner sobre los 18 minutos del complemento. Para ese entonces, Damián Akerman ya había reemplazado a Gerardo Martínez y Nicolás Angelotti, a Milton Álvarez. 

Dos minutos después de sufrir el empate, 'El Gallo' fue a buscar nuevamente la ventaja: Ferreira y Guzmán pelearon una pelota que parecía perdida para que el ex mediocampista de Atlanta forzara el penal del 2-1, que llevaría la 'firma' de Giménez.
Enseguida, una de las mejores jugadas colectivas de Morón terminaría en el 3-1 definitivo: una veloz combinación entre Ferreira, Giménez y Guzmán derivó en un remate defectuoso de Akerman dentro del área, pero Ramírez apareció por el segundo palo para tomar el rebote del arquero y rematar el partido. Faltando 15 minutos para el cierre del encuentro, Valentín Perales ingresó por Mayola y, a diez del final, Mauricio Del Castillo reemplazó a Ramírez.

De esta manera, 'El Gallo' sigue transmitiendo buenas sensaciones durante su preparación de cara al tramo final de la temporada 2016-17, que lo encuentra en la primera posición del campeonato de Primera "B", tres puntos por encima de Defensores de Belgrano, el segundo clasificado. La ilusión, más que seguir intacta, crece. 

Por: Nicolás De Marco, para @depmoronoficial



                                   Foto: gentileza, Prensa Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario