martes, 3 de enero de 2017

NICOLAS RAMIREZ ES NUEVO REFUERZO

En la mañana de este martes 3 de enero, y en presencia del presidente de la institución, Alberto Rubén Meyer, rubricó su contrato con el Deportivo Morón, que lo ligará a la misma hasta junio de 2018, el delantero o volante ofensivo, Nicolás Francisco Ramírez, quien llega a préstamo, procedente de Los Andes, club que se desempeña en la Primera “B” Nacional.

De 28 años, nacido el 18 de febrero de 1988, en la localidad de Alejandro Korn, Nicolás Ramírez debutó futbolísticamente en el Club Atlético Lanús, en la Primera División de nuestro medio, allá por 2006, más precisamente el 14 de octubre de aquél año, en el triunfo del “Granate” frente a Quilmes por 2-1. Su primer gol como profesional lo convertiría con la casaca de Lanús, el 19 de abril de 2008, a Racing Club, para el empate en tres ante la “Academia”, luego de ir abajo 0-3.

En 2009 es cedido a préstamo al recién ascendido Chacarita, donde le anotaría un gol a Boca Júniors, en el triunfo “Funebrero” por 4 a 1 ante el “Xeneize”. Luego de su regreso a Lanús, incursiona por primera vez, “fronteras” afuera, en el fútbol continental, al fichar por el Manta de la Primera División de Ecuador, en 2011. A su vuelta al país, se incorpora a Atlanta, por entonces en la “B” Nacional, para luego firmar para un grande del Uruguay, como Peñarol de Montevideo, en la temporada 2012/2013.

De regreso en Argentina, Ramírez se suma a Racing de Olavarría, para disputar el Torneo Argentino “A”, siendo transferido al año siguiente a Unión de Mar del Plata, donde resulta dirigido por Walter Nicolás Otta, actual técnico del Gallo, equipo con quien logra el ascenso al torneo de la “B” Nacional.

Procedente de Los Andes, Nicolás Francisco Ramírez, delantero o volante ofensivo de 28 años, totaliza 209 partidos como profesional (184 en nuestro país, 15 en el extranjero y otros 10 por torneos continentales), con 17 goles convertidos, 15 de ellos en nuestro medio y los dos restantes en el fútbol ecuatoriano. Asimismo, como dato estadístico adicional, es de destacar que Nicolás Ramírez disputó la Copa Libertadores, vistiendo la camiseta de Lanús, durante la temporada 2008/2009.


Así las cosas, y para robustecer la “ilusión Nacional”, el Deportivo Morón incorporó a Nicolás Francisco Ramírez, el refuerzo solicitado por Walter Nicolás Otta, quien se tras pasar la revisión médica y rubricar su contrato con la institución, en presencia de su presidente, Alberto Rubén Meyer, se incorporará formalmente a los entrenamientos, el próximo 6 de enero, cuando el plantel profesional retorne de su licencia estival y, dos días más tarde, el 8 del presente mes (y hasta el 15 del corriente), emprenda el viaje a Colón, Entre Ríos, para concretar la etapa más exigente de la pretemporada, de cara a la segunda mitad del actual Torneo de la Primera “B”, que lo encuentra como único líder de la categoría, con 34 unidades, tres más que Defensores de Belgrano, su más próximo escolta.


@elgallogustavo.



                                     Foto: gentileza, Prensa Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario