martes, 29 de marzo de 2022

De menor a mayor

De menor a mayor, Morón dio vuelta el resultado en Tandil, para sumar su segundo triunfo consecutivo, el primero de visitante y seguir "trepando" en la tabla, con la posibilidad de profundizar en la mejora del rendimiento colectivo, desde la tranquilidad inmejorable que reportan las victorias.

Sin jugar un gran partido, pero sobreponiéndose al "golpe" inicial de la temprana desventaja, el Gallo supo mantener la calma, esperar su momento e inclinar definitivamente la "balanza" de los merecimientos, ante un Ramón Santamarina desparejo en su andar, pero que por varios pasajes del encuentro complicara al equipo de Alejandro Orfila.

Con la modificación obligada de Mateo Levato en lugar de Damián Akerman, con una fuerte contractura, tras su "regreso" triunfal frente a Rafaela, y los cambios tácticos de Gonzalo Salega y Santiago Coronel, en reemplazo de Santiago Sala y Rodrigo Sayavedra, respecto del once inicial contra "La Crema", a Morón le costaría "meterse" en partido, en buena medida por un flojo comienzo propio, pero también por el mal estado del campo de juego, del "Estadio Municipal General San Martín", terreno que los "dueños de casa" conocen mucho mejor, por razones obvias, para "plantarse" mejor que su rival y obtener algún beneficio de la incomodidad ajena.

Así las cosas, cuando poco y nada había pasado en el encuentro, más allá de las intenciones de protagonismo del local, Lucas Vallejos, lateral derecho y uno de los mejores de Santamarina, le ganaría la "cuerda" en ofensiva a Lucas Abascia, para enviar un centro pasado, hacia el lado opuesto del área chica de Morón, donde Guillermo Villalba (nada menos) aprovecharía la distracción generada por Martín Michel por el centro, para cabecear solo contra el palo izquierdo de Bruno Galván, en la primera aproximación sería de ambos equipos, en doce minutos de juego.

Con la temprana ventaja a su favor, Ramón Santamarina comenzaría a justificar la diferencia en el marcador, anticipando a los volantes del Gallo en el medio y procurando generar nuevos desbordes por las bandas, con el propio "Guille" Villalba como su delantero más "punzante", figura de su equipo y del partido en la primera mitad.

Del lado de Morón, "partido" entre líneas y con grandes problemas para manejar la pelota y provocar alguna zozobra a la insegura última línea "Aurinegra", en el mejor momento del local y el peor de la visita, Morón hallaría la tranquilidad de la igualdad antes del final de la etapa, en una jugada iniciada por Gonzalo Salega por izquierda, cuya habilitación con destino a Mateo Levato, en primera instancia se prolongaría en un remate de derecha, del "9" del Gallo, contenido a medias por Nicolás Temperini, el "1" de Santamarina, con la fortuna que el rebote saldría elevado, lo suficiente para que el mismo Levato, en segunda jugada la cabecee al gol del empate, a los '32 del primer tiempo.

En el complemento, con una visita más tranquila y ajustada en su zona defensiva, comenzaría a dominar a su rival, primero en el mediocampo y más tarde, mostrándose más vertical y "agresivo" en los últimos metros locales, hasta que a los '24, en una pelota bajada de cabeza en el área por Alan Schönfeld, Luis López, que había ingresado minutos antes por Salega, mostraría su "oficio" de "9", sacándose de encima a su marca y cuando se disponía a rematar al arco, ser derribado con falta, para la sanción del primer penal a favor, en ocho jornadas del actual certamen.

Un minuto más tarde, Gastón González, "implacable" desde los "doce pasos", la ubicaría tan justa sobre el poste diestro, que el balón rebotaría en el palo, para meterse por el lado opuesto, no sin "suspenso", para el, por entonces, merecido 2 a 1 de Morón en Tandil.

De allí y hasta el final, Morón pudo haber capitalizado alguna chance de contrataque, mientras sostenía un triunfo laborioso e importante, con acierto en su área, más allá de un remate peligroso de Elián Tus, ingresado en el complemento, bien controlado por Galván, a falta de cinco minutos sin descuento, en el reloj de un correcto Juan Pafundi, en su primera "vez" dirigiendo al Gallo.

En definitiva, Morón se trajo tres puntos fundamentales de Tandil, para apostar e intensificar el proceso de "mejora continua" del equipo, a partir de la tranquilidad inmejorable de un nuevo triunfo.

Ahora, será tiempo de confirmar y profundizarlo ante el "Pincha" de Caseros, con Walter Otta en el banco, el próximo domingo por la tarde.

De menor a mayor.


@elgallogustavo.



           📸: Deportivo Morón.


7 comentarios:

  1. Otra aleegria. Los triunfos traen calma en el trabajo diario. Esperemos sostener una buena racha. Muy buenos como siempre los comentarios del editorial que nos ilustran como anduvo el equipo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una victoria difícil en Tandil. Levanta el ánimo para los próximos partidos. Dale Gallo 🐓

    ResponderEliminar
  3. Muy prolijo el resumen!!! Certero y sin vueltas.los felicito x el buen análisis muchachos

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que expliquen porque el técnico cambia y cambia, ¿no da notas al periodismo? sala y sayavedra fue cambio táctico??? Me parece que es un elogio para ese técnico si no explica que quiere inventar. Aguante Moron carajo!

    ResponderEliminar
  5. Renuncia orfila moron 0 estudiantes 1 y no llegamos al arco

    ResponderEliminar