jueves, 10 de enero de 2013

La actualidad veraniega del Gallo

Racconto de pretemporada, lo que se viene y otras yerbas...

Tras los festejos por el nuevo año y la licencia de verano, el plantel del Gallo retornó a la actividad, con vistas al primer semestre oficial del 2013 (el segundo semestre, en lo que respecta a la temporada 2012/13 del torneo de la "B" Metropolitana, gracias a la costumbre contra-calendario en la organización de nuestro fútbol, con el mero fin de hacerlo coincidir con las programaciones de las principales ligas europeas), con una serie de test físicos a cargo de los preparadores físicos del primer equipo, encabezados por Adrián Vaccarini, que se extenderían durante toda la jornada del regreso, el pasado 3 de enero. Al día siguiente y al término del primer entrenamiento formal del nuevo año, en turno vespertino y también en el Urbano, los jugadores del Gallo cenaron en un restaurante del centro de Morón y al cabo del postre, abordaron un micro de la empresa que tradicionalmente los transporta de estadio en estadio, para arribar a la localidad de Chacras de Coria, en la provincia de Mendoza, en la mañana del último 5 del corriente, paraje donde se alojarán y entrenarán durante el lapso de diez días (hasta el próximo 15 de enero), para desarrollar lo que se presenta como una exigente pretemporada, con anclaje futbolístico en el predio que posee el club Banco de Mendoza.

La lista de futbolistas que se halla desde el 5 de enero en la provincia cuyana, es la siguiente: Alejandro Esteban Migliardi, Diego Alberto Ezquerra, Fabián Víctor Luis Zalazar, Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago, Osvaldo Héctor Vila, Gonzalo Nicolás Juárez, Andrés Feliciano Núñez, Ariel Omar Berón, Matías Exequiel Orihuela, Claudio Martín Cabrera, Luis Ferreyra (quizá la sorpresa de la delegación), Lionel Coudannes, Martín Rodrigo Granero, Dante Martín Zúñiga, Lucas Omar Rodríguez Pagano, Mariano Messera, Armando René Lezcano, Federico Chacón, Mariano Matías Martínez, Damián Emilio Akerman, Ramón Darío Abila, Gustavo Britos y Víctor Damián Meza. 26 jugadores en total, que con cuerpo técnico, preparadores físicos, médico y dirigentes a cargo de la delegación, arrojan un cifra final de 35 personas.

Asimismo, quedaron entrenando en Morón, bajo las órdenes del "Coli" Lucas Osvaldo Herrera: Ezequiel Abel Zelaya, Javier Sanguinetti, Lucas Malstem y Nicolás Alejandro Slimmens, quien retornó de su préstamo en Angus, club de la fronteriza localidad uruguaya de Fray Bentos. A ellos deben sumarse, Brian Ezequiel Kippes y Juan Gerónimo Folatti, ambos en proceso de recuperación de sendas roturas de ligamentos cruzados. 

Finalmente, para completar el cuadro de situación del actual plantel del Gallo, Gerardo Daniel Martínez seguirá al menos seis meses más en el Cobresal de la primera división del fútbol chileno, al prorrogarse por igual término su préstamo. En su caso, todo parece indicar que en junio próximo las autoridades de la institución de Calama harán una importante oferta económica para adquirir en forma definitiva a Martínez, quien ha conformado a cuerpo técnico e hinchas de la importante institución trasandina.

De vuelta en Mendoza y tras algunas jornadas de exigente trabajo físico, con dobles y triples turnos, hace unos días el "Gato" Norberto Salvador Daniele (totalmente recuperado del susto que lo obligara a quedar en observación en el Hospital de Morón, en apariencia por un problema respiratorio, la misma tarde del regreso a los entrenamientos, en el Urbano), paró en cancha a su primer once titular, en el marco de la primera práctica de fútbol de la pretemporada. A saber: Alejandro Esteban Migliardi; Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Mariano Messera; Mariano Matías Martínez, Damián Emilio Akerman.

 Como puede apreciarse, un equipo base que no difiere demasiado del que terminó jugando en 2012, con la salvedad de una nueva apuesta por Mariano Messera como enganche, en lugar del "Pipi" Lezcano. El misionero Messera, uno de los jugadores premisa para su puesta a punto física, junto a Víctor Meza y Mariano Martínez. Tres que en junio arribaran sin el suficiente rodaje y sobre el mismo inicio del torneo, en especial en los dos últimos casos, déficit que se presupone dentro del cuerpo técnico, no les permitiera tener un primer semestre a la altura de sus respectivos antecedentes.

Con relación a posibles enfrentamientos amistosos, se mencionan a Independiente Rivadavia y a la propia Selección Sub 20, que dirigida por Marcelo Trobbiani, desde ayer se halla disputando el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el mundial de Turquía. Por el momento ninguno de los dos cuenta con fecha confirmada, aunque es seguro que esta fin de semana el equipo afronte su primer compromiso en tierras cuyanas y no sería extraño que frente a "La Lepra", en su estadio y a puertas abiertas.

Recién a su regreso, allá por el 16 de enero, el plantel del Deportivo Morón podrá comenzar a pensar en sus retos oficiales, a la fecha uno confirmado y otro pendiente de programación. A saber: por la Quinta Eliminatoria, Zona Metropolitana, de la Etapa Inicial de la "Copa Argentina" 2012/13, el Gallo recibirá en el Urbano a Berazategui, el miércoles 23 de enero, desde las 21 hs., en cotejo que fuera postergado por la lluvia, hacia fines del año pasado. 

Finalmente, pendiente de programación oficial, el Gallito volverá al ruedo por el torneo regular, ante San Telmo, en el Francisco Urbano, o bien el lunes 28, o bien el martes 29 de enero, siempre desde las 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario