martes, 21 de mayo de 2013

Ignacio Lupani, el árbitro del último partido oficial en el Francisco Urbano.

Como todos los martes, esta noche se designaron los árbitros para todas las categorías del fútbol argentino, recayendo en Ignacio Lupani la responsabilidad y el privilegio de ingresar en la historia del Deportivo Morón, al ser elegido para dirigir el último cotejo oficial en el Francisco Urbano, el próximo domingo 26 de mayo, a partir de las 17 hs., cuando el Gallo reciba a Acassuso, sin televisación en vivo, en el marco de la 42º y última fecha del torneo de la primera "B" Metropolitana, temporada 2012/2013, que en su fase regular toca a su fin.

Con relación a los antecedentes del árbitro de este histórico encuentro, a la fecha nos ha dirigido en cuatro ocasiones, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. A saber:

El mencionado triunfo, en el marco de la Tercera Eliminatoria de la Zona Metropolitana, de la Fase Inicial de la "Copa Argentina Sancor Seguros", edición 2012/2013, el pasado 7 de noviembre de 2012, con agónica victoria del Gallo por 2 a 1 sobre un batallador Dock Sud, en el Urbano, con doblete de Ramón Darío "Wanchope" Abila. El empate, por su parte, data de la temporada 2011/2012, 0 a 0 frente a Sarmiento de Junín, en el "Estadio Eva Perón".

Laa caídas, mientras tanto, se remontan: una, al sábado 9 de marzo del corriente, cuando por la 30º fecha del torneo de la "B" Metropolitana, temporada 2012/2013, el Gallo perdiera 2 a 0 frente a Flandria en el "Carlos V", con tantos de Carlos Bueno y de Pablo Vázquez para el "Canario". La otra, corresponde a la 9º fecha del actual torneo de la "B" Metro, el lunes 24 de septiembre de 2012, la noche del reestreno de la iluminación del Francisco Urbano (siniestrada tras el devastador tornado del miércoles 4 de abril del año último), casualmente frente al propio Flandria, en aquél cotejo de impensado desenlace en favor del elenco de Jáuregui, quien en poco más de 60 segundos de tiempo adicionado y con goles de Walter Cuevas y Mariano Barbieri, diese vuelta de manera increíble un partido que hasta el minuto 90 lo tenía ganado el Gallito por 2 a 1, con tantos de Ariel Otermín y Damián Emilio Akerman, tras la apertura del marcador para el "Canario", a través de un soberbio tiro libre de Walter Bravo. En definitiva, 3-2 final para Flandria y primer traspié del Gallito en la temporada, en el hasta entonces inexpugnable Francisco Urbano, con el agregado de la expulsión de Martín Rodrigo Granero.

Veremos este próximo domingo, de qué manera se escribe este nuevo capítulo de la historia, nada menos que en el cotejo de despedida definitiva del entrañable Francisco Urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario