miércoles, 28 de diciembre de 2016

PROVECHOSA REUNION INFORMATIVA

Este martes 27 de diciembre, a partir de las 20.30, se desarrolló la Reunión Informativa en dependencias de las segunda etapa de obra, con la presencia de casi la totalidad de la comisión directiva del Deportivo Morón, encabezada por su presidente, Alberto Rubén Meyer, ante una muy buena convocatoria de socios, a pesar del día laborable.

Con una introducción, a cargo del mismo presidente de la institución, más tarde irían detallando un estado de situación de sus respectivas áreas, Julio Mancilla, vocal suplente 6° y uno de los intendentes del Nuevo Francisco Urbano, sobre el estado del estadio a la asunción de la actual directiva y en la actualidad, lo mismo que Alejandro López, vocal titular 7° y encargado del predio de Pontevedra, quien se referiría en idénticos tópicos, respecto del estado en junio y a la fecha del “Raúl Florentino Di Carlo”.

Más tarde, tocaría el turno de la alocución de Juan Carlos Nigrele, vicepresidente segundo, respecto de la actualidad económico-financiera del club, así como del estado de situación de la segunda y tercera etapa de obra del Nuevo Francisco Urbano, quien resultaría complementado en su fundamentación por el Dr. Fidel Mannise, secretario del Gallo y uno de los factótum fundamentales del todo de proyecto de traslado y construcción del nuevo estadio, desde su concepción.

Flanqueados en una larga mesa, por el vicepresidente primero, Leandro Sauk, el protesorero, Luciano Guaglianone, el secretario de actas y jefe de prensa, Gustavo Requelme, el vocal suplente 3°, Omar Coda y el contador del club, Dr. Ferretti, a primer turno y luego de agradecer la presencia y darle la bienvenida a los socios presentes, el presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer, reseñaría buena parte de los temas a abordar, agregando los tópicos futbolísticos de interés, que desvelan por estas horas a los socios y simpatizantes del único líder del torneo de la Primera “B”: “No está en el espíritu de esta comisión directiva desprenderse de ningún jugador del plantel.  En lo personal, no estoy dispuesto a vender a Matías “Pichín” Pardo, ni a Gerardo Martínez, ni a ningún otro integrante del actual plantel, sencillamente porque quiero salir campeón”, arengó y llevó tranquilidad a los socios presentes en la reunión.

“Tenemos el plantel al día, el cuerpo técnico al día, las actividades al día y prácticamente los empleados al día, salvo por una pequeña deuda anterior, de mayo, junio y medio aguinaldo, que estamos tratando por todos los medios de cancelarla de la forma más apropiada y lo antes posible”.

Respecto del cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por el entrenador, Walter Nicolás Otta, Meyer aseguró que “nos encontramos con un grupo humano de una gran humildad y capacidad de trabajo, y estamos muy felices y orgullosos de tenerlos con nosotros”.

Finalmente, Alberto Rubén Meyer anunció la realización de una próxima Asamblea Extraordinaria “para los primeros días de febrero, donde entre otros temas a considerar, pondremos a la consideración y el voto del socio, una adecuación necesaria del valor actual de las cuotas sociales, en todas sus categorías”.

A continuación, Julio Mancilla haría un racconto de las acciones emprendidas en el ámbito del estadio, además de reseñar otras cuestiones relacionadas con el estado y funcionamiento del Nuevo Francisco Urbano: “tenemos personal de maestranza, pero lo que no tenemos es personal idóneo en áreas sensibles y necesarias, tales como herrería o electricidad”. Asimismo, “hemos arreglado el piso del gimnasio con productos químicos, lo que ocurre es que el ‘Rafael Grosso’ se halla saturado con la gran cantidad de disciplinas que desarrollan sus actividades en él”.

Respecto del sabotaje del grupo electrógeno del estadio, en ocasión de la previa del cotejo por la primera fecha del presente torneo de la Primera “B”, frente a Tristán Suárez, Mancilla aseguró que: “en el aceite del grupo electrógeno encontramos una sustancia que aumentaba la viscosidad del mismo. También hallamos una varilla que rompió internamente el generador eléctrico”.

A su turno, Alejandro López, encargado del predio de Pontevedra, apuntó que: “se está gestionando con el municipio de Merlo, la erradicación del basural a cielo abierto que se halla en el ingreso, al tiempo que se está procurando la exención de impuestos”. Por otro lado, “se está proyectando una tercera cancha y a través de la firma ‘Manaos’, hemos podido embellecer el predio, mediante un acuerdo publicitario”.

Más tarde, tocaría el turno del informe de Juan Carlos Nigrele, quien antes de referirse al estado económico y financiero de la institución, aclaró que las discrepancias acontecidas en oportunidad del último acto eleccionario, el cinco de junio próximo pasado, sobre las diferencias halladas en el padrón de socios habilitados para sufragar, y que originaran la firma de un acta, por parte de todas las agrupaciones intervinientes en el acto comicial, habría de tratarse finalmente, "de un error involuntario y compartido de los fiscales”, lo que sería ratificado por el Dr. Fidel Mannise, quien resaltaría “la buena fe de todas las listas, al momento de la firma del acta en cuestión”.

Con relación al estado de deuda y fundamentalmente de caja, al momento de la asunción de la actual directiva, Nigrele afirmaría que “se hallaron inconsistencias, respecto de los retiros y los ingresos no registrados en caja, por valor de $ 1.961.090, en el primero de los casos, y de $ 1.142.000, en el segundo de los ítems, todas ellas correspondientes al período comprendido y analizado entre noviembre de 2013 a mayo 2015”. Subrayando que, sin embargo, “no se tratan de faltantes, sino de inconsistencias fuertes, puesto que no nos consta que alguien haya derivado o se hubiese quedado indebidamente con dinero del club”.

En materia de deuda, propiamente dicha, el vice segundo del club recordó que, al momento de la asunción de la actual comisión, "el acta de traspaso de mando fue firmada, el último ocho de junio, con un déficit de alrededor de $ 2.800.000, aunque sin contar con toda la documentación respaldatoria necesaria”. Sin embargo, y “de acuerdo al acta de comisión directiva, rubricada el 20 de enero de 2016, la propia dirigencia de entonces habría de reconocer una deuda muy superior, de $ 8.500.000”.

Así las cosas y “del análisis del período junio 2015 a junio 2016, el endeudamiento real por todo concepto treparía a los $ 14.669.384, de los cuales se cancelarían en los últimos seis meses de gestión, un total de $ 5.903.009, razón por la cual, con juicios incluidos, la deuda por todo concepto, a junio de 2016, se redujo y sitúa en $ 8.500.000”.

A reglón seguido, y a raíz de la inquietud de un socio presente en la Reunión Informativa, respecto de la deuda que el Deportivo Morón mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino, la misma asciende hoy a $ 2.472.000, “aunque la misma desde ahora es exigible, motivo por el cual la institución debió presentarle a la AFA, un plan de pagos, antes del último 30 de noviembre del corriente, consistente en sesenta cuotas de $ 62.000 (intereses y moras incluidas), a fin de poder cobrar los montos y derechos económicos que le corresponden de la casa madre del fútbol vernáculo”. En este punto, Alberto Meyer acotaría un dato esclarecedor: “en seis meses, la AFA abonó a los clubes sólo tres meses”.

Con relación a la obra del Nuevo Francisco Urbano, Juan Carlos Nigrele anunciaría que “en enero confiamos en habilitar la pileta, junto con la segunda etapa de obra. Y lo vamos a hacer nosotros, con o sin Bautec, la empresa constructora”.

“Tenemos confianza que en esta semana se apruebe en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, la modificación de la ordenanza de ‘Area Central Morón’, y que luego de la feria judicial de enero, en febrero mismo, se pueda iniciar formalmente la tercera etapa de obra”.

En este punto, el Dr. Fidel Mannise acotó un detalle interesante respecto de la misma problemática: “con la caída del (contrato) de fideicomiso (el pasado 13 de diciembre del corriente), el Grupo BaPro deja de ser el agente fiduciario, pero los demás actores continúan con sus responsabilidades y por lo tanto resultan exigibles”.

Antes del cierre de la Reunión Informativa, el presidente Alberto Meyer destacó el esfuerzo y dedicación de sus antecesores en el cargo, presentes en el recinto (Hugo Toschi, Roque Capricciuolo y Pablo Sauro), subrayando asimismo, la probidad de los mismos, puesto que “no hubo ningún presidente que haya venido a llenarse los bolsillos de plata, porque acá lo que se administra es miseria”.

Pese a ello, Meyer anunció que “hoy el club genera un superávit mensual, cercano al millón de pesos”.

Para cerrar con “no se olviden que, el 2017, es el año del Gallo”.


Predicción del horóscopo chino, pero también, y fundamentalmente, la ilusión de todo el Pueblo Moronense.


@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario