sábado, 20 de enero de 2018

El Gallo cantó "Victoria" y empate frente a Tigre

Este sábado por la mañana, en el "Estadio José Dellagiovanna" de Victoria, el Deportivo Morón se midió en su tercer amistoso de pretenporada, frente a otro difícil desafío de Primera División, tal el caso de Tigre, al igual que lo hiciera el último miércoles, en el predio de la UTA, ante Chacarita Júniors, cosechando dos meritorios empates en uno, tras remontar un resultado parcial adverso en ambos compromisos.

En dos cotejos de '80 cada uno, divididos a su vez, en dos tiempos de '40, en el primero de los encuentros, Walter Otta dispondría la siguiente formación: Milton Alvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Emiliano Mayola (ST, Valentín Perales), Nicolás Martínez; Leandro Guzmán (ST, Maximiliano Jerez), Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Mauricio Alonso; Rodrigo Díaz (ST, Nisim Vergara); Javier Rossi.

Por su parte, Cristian "Lobo" Ledesma determinaría estos once para el "Matador": Federico Crivelli (ST, Julio César Chiarini); Maximiliano Caire (ST, Matías Pérez Acuña), Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto (ST, Alexis Niz), Diego Sosa (ST, Ezequiel Garré); Lucas Menossi, Sebastián Prediger (ST, Franco Cardozo); Junior Bolaño (ST, Daniel Imperiale), Matías Pérez García (ST, Walter Montillo), Lucas Janson (ST, Federico González); Carlos Luna (ST, Denis Stracqualursi).


En este primer turno, el Deportivo Morón se pondría rápidamente en ventaja, a través de Cristian Lillo, a los '5 de iniciado el juego, tras capitalizar una serie de rebotes en el área local.


Por su parte, el local llegaría al empate a los '26 de la primera etapa pautada a '40, por intermedio del "inoxidable", Carlos "Chino" Luna, tras aprovechar un rebote a medias, en el área chica de Milton Alvarez, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Matías Pérez García para el "Matador" de Victoria.



Con la "chapa" final de uno a uno en el cotejo de inicio, y un buen rendimiento de conjunto, con una tarea destacada de Milton Alvarez, protagonista de un par de intervenciones decisivas, a continuación volverían a enfrentarse el Gallo y el "Matador", en su estadio de Victoria, con estas formaciones:

Tigre: Julio César Chiarini (ST, Maximiliano Díaz); Matías Pérez Acuña, Brian Ruiz, Alexis Niz, Ezequiel Garré; Franco Cardozo (ST, Miguel Bertocchi), Jacobo Mansilla, Daniel Imperiale (ST, Lucas Passerini), Javier Iritier, Federico Gonzalez (ST, Ivo Hongn); Denis Stracqualursi (ST, Ramón Mieres).


Deportivo Morón: Julio César Salvá; Juan Gabriel Ferreira, Cristian Broggi, Valentín Perales, Lautaro Formica; Lucas Poletto, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Maximiliano Brito, Damián Akerman.


En este segundo partido, nuevamente el Gallo "golpearía" primero, poniéndose rápidamente en ventaja, a los '8 del primer tiempo, merced a un inapelable remate desde afuera de Damián Emilio Akerman, en una inicio "rápido y furioso" de la visita, puesto que minutos antes, Julio César Chiarini, con una "volada" espectacular, le había negado la apertura del marcador a Maximiliano Brito.


En el complemento, apenas iniciada la etapa, el Deportivo Morón pudo ampliar el marcador con un tiro libre de Emmanuel Giménez que se estrellaría en el poste. Sin embargo, a los '9 y tras otro tiro libre, en este caso ejecutado desde la izquierda por Javier Iritier, el recién ingresado Lucas Passerini, capturaría el rebote en el área para empujarla al uno a uno parcial.


Sin embargo, lejos de acusar recibo del "golpe", el Gallo volvería a ponerse en ventaja, a los '14 del segundo tiempo, merced a un preciso derechazo desde afuera del área, de Nicolás Ramírez, para poner otra vez arriba a la visita por 2 a 1, en la mañana (ya casi mediodía) del "José Dellagiovanna".


Promediando el complemento, de este cotejo de cierre de la jornada, Cristian Broggi tendría la ocasión de anotar el tercero, luego de una serie de rebotes en el área del "Matador", pero su remate saldría apenas desviado. 

Pese a ello, el 2 a 1 no se alteraría y el Gallo se llevaría de Victoria, un saldo positivo en el juego e invicto en el resultado, de una igualdad en uno, a primera hora, con los tantos de Cristian Lillo y el empate del "Chino" Luna, y más tarde, el referido 2-1 con los goles de Damián Akerman y Nicolás Ramírez para la visita, y el empate transitorio a cargo de Lucas Passerini para el "Matador".

En definitiva, otro positivo ensayo del equipo de Walter Otta, ante otra buena medida de jerarquía, frente a un equipo de Primera, tal como ocurriera el miércoles último ante Chacarita, también con saldo invicto (dos igualdades uno a uno).


El próximo viernes 26 del corriente, el Gallo cerrará su serie de amistosos visitando a Agropecuario Argentino, en Carlos Casares, "velando las armas" en espera del venidero sábado 3 de febrero, cuando la cosa sea por los puntos, ante Brown de Adrogué, en el "Lorenzo Arandilla", por la 13° fecha del Torneo de la "B" Nacional.


Hay equipo. Hay ilusiones renovadas.





@elgallogustavo.



                             Foto: gentileza, Club Atlético Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario