viernes, 26 de enero de 2018

Invicto de pretemporada: dos de dos con Atlas y vuelta por los puntos

En la mañana de este viernes, en el Nuevo Francisco Urbano y en partido abierto a los socios con cuota al día, el Deportivo Morón disputó su último amistoso de pretemporada, a poco más de una semana del reinicio del Torneo de la "B" Nacional, frente a Atlas, el equipo de General Rodríguez que saltara a la fama por el reality de la señal Fox Sports.

Caído el encuentro en Carlos Casares, ante Agropecuario Argentino, debido a la imposibilidad de jugar dicho partido con público de ambas parcialidades, por recomendación de la APreViDe y pese al acuerdo inicial alcanzado entre las dirigencias, el Gallo pudo reprogramar este último ensayo ante el "equipo del Continente", a fin de ultimar detalles de cara al choque por los puntos, frente a Brown de Adrogué, en el "Lorenzo Arandilla", del próximo sábado 3 de febrero, a las 17 hs, correspondiente a la 13° fecha del campeonato de la "B" Nacional, temporada 2017/2018.


Luego del empate uno a uno y el triunfo 2-1 ante Defensores de Pronunciamiento, en Entre Ríos, y más tarde, ya en Buenos Aires, sendas igualdades en uno frente a Chacarita, en el predio de la UTA y, más recientemente, el empate 1 a 1 y el triunfo 2-1 en su visita a Tigre, en el "Estadio José Dellagiovanna" de Victoria, del último sábado, el equipo de Walter Otta se presentaba a primer turno, en el Oeste, en el cotejo inicial  de los dos pautados a 60 minutos (en dos tiempos de '30), con estos once: Julio César Salvá; Juan Gabriel Ferreira, Cristian Broggi, Valentín Perales, Lautaro Formica; Lucas Poletto, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Mauricio Alonso; Maximiliano Brito, Damián Akerman.


Por el lado de Atlas, "Los Guerreros" se alistarían de la siguiente manera: Vidacovich; Gómez, Aguilar, Ormat, Dreer; Salvi, Ferrario, Ruiz, Bravo; Italo Portillo, Matías Cuenca.


En este primer test, el Gallo se impondría 2 a 0, con los goles de Emmanuel Giménez, promediando el primer tiempo de '30, y de Agustín Lavezzi, en el epílogo del partido. Es de destacar que el referido Agustín Lavezzi, sobrino de Ezequiel "Pocho" Lavezzi, entrenará todo el año con el plantel de Walter Otta, para no perder ritmo de competencia, aunque no resultará fichado (Morón ya cubrió los tres cupos posibles de refuerzos, para este mercado de pases de verano)


A continuación, el segundo equipo del Gallo se presentaría con estos nombres en el "Campo de juego, Carlos Castellón": Milton Alvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Rodrigo Díaz; Javier Rossi.


Atlas, por su parte, formaría con: De Rosa; Giménez, Brandon, Pardo, Barzezevski; Jurchesen, Prado, Martinez, Gnocchi; Torancio, Gauna.

En este caso, la visita sorprendería apenas iniciado el juego, con el tanto de Torancio, aunque el Gallo reaccionaría y lo daría vuelta antes de culminar la primera etapa, merced a los goles de Leandro Guzmán y Javier Rossi. Luego, en los segundos '30, nuevamente el "Chaco" Guzmán sentenciaría el resultado con el 3 a 1 final en favor de los de Otta.


Tras los encuentros, que significaron la finalización de los test futbolísticos de la actual pretemporada, en la sala de conferencias del club, se produciría la presentación en sociedad de los tres refuerzos que incorporara el Deportivo Morón para esta segunda y decisiva etapa del campeonato de la "B" Nacional: hablamos del punta uruguayo Mauricio Alonso, quien proviene del Lorca F.C. de la Segunda División del fútbol español; del zaguero central, también "oriental", Sebastián Martínez Aguirre, a préstamo de Argentinos Júniors, y el más reciente, llegado el pasado miércoles, Facundo Pumpido, delantero que Walter Otta ya dirigiera en su paso por Acassuso y que arribara a préstamo de Brown de Adrogué, por el lapso de los próximos 18 meses.


A sólo ocho días del regreso formal del fútbol en la máxima categoría de Ascenso de nuestro medio, el Deportivo Morón "vela las armas" en procura de alcanzar el objetivo primario, prioritario y primordial de mantener la categoría y, consumada dicha meta, tal vez aspirar a ingresar en un Torneo Reducido por el sueño grande de un ascenso a Primera.

Concluida la pretemporada, a pensar en el campeonato.


Con ilusiones renovadas, y la fe intacta en un grupo de jugadores y cuerpo técnico, acostumbrados a la hazañas y a devolvernos esas alegrías postergadas que tanto merecemos.


Por más gloria, dividida en doce capítulos finales.


Y a seguir haciendo historia.



@elgallogustavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario