sábado, 14 de noviembre de 2020

Saldo negativo en el "Centenario"

En la mañana del sábado, en el primero de los partidos pautado a dos tiempos de '40, Quilmes derrotó 3 a 1 a Morón, con goles de Emanuel Moreno, en la etapa inicial y dos penales (ambos en el complemento, el segundo inexistente), convertidos por Justo Giani y Jonatan Bauman. Para el Gallo descontó Santiago Sala, en la etapa final, con un auténtico golazo, enganchando en el vértice derecho del área local y sacando un gran zurdazo con destino al palo más lejano de Alejandro Medina.

En el balance de los '80, el Gallo jugó un buen primer tiempo, en el que dominó las acciones y contó con un par de chances claras para marcar la diferencia, algo que haría Quilmes en una de los pocas con que contó en la etapa inicial.
En el complemento, Morón bajó la intensidad, el desarrollo se hizo más parejo y el local encontró la diferencia exagerada en dos penales (uno por mano de Schonfeld y el segundo, inexistente, ante una supuesta infracción de Mayola). En la jugada previa al segundo tanto "Cervecero", el árbitro ignoró un claro penal a Leonel Bontempo, sancionando un tiro libre fuera del área.
En este primer cotejo, el Gallito formó con: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld ('30 ST, Iván Alvarez), Cristian Lillo, Luciano Guaycochea; Ezequiel D'Angelo; Guillermo Villalba ('4 ST, Santiago Sala), Damián Akerman ('19 ST, Alan Salvador).
⚽
: '33 PT, Emanuel Moreno (Q); '18 ST, Justo Giani, de penal (Q); '34 ST, Santiago Sala (M); '37 ST, Jonatan Bauman, de penal (Q).
Guillermo Villalba se retiró lesionado con un golpe en su rodilla izquierda.

Luego de la derrota de los titulares, 3 a 1 ante Quilmes, con goles de Emanuel Moreno, Justo Giani y Jonatan Bauman (ambos de penal) para el local, y el descuento de Santiago Sala para el Gallo, los "alternativos" del "Cervecero" y de Morón se enfrentaron en el "Estadio Centenario", con nueva victoria de los dirigidos por Facundo Sava, en este caso por la mínima, con el tanto en el primer tiempo de '35, convertido por el "Tanque" Mariano Pavone.
En este segundo cotejo, el Gallito alistó a: Matías Mansilla (Juan Martín Rojas); Mariano Bracamonte (Santiago Kubiszyn), Facundo Gómez, Nicolás Del Bue (David Escubilla), Juan Pugin; Damián Núñez, Matías Ledesma, Iván Alvarez (Luis Velásquez); Agustín Mansilla; Alan Salvador (Damián Labbozzetta), Santiago Sala (Enzo Galeano).
⚽
: '27 PT, Mariano Pavone (Q).
Con un Torneo de la Primera Nacional, que este lunes debería definir su formato de juego y confirmar la fecha de inicio para el próximo 28 del corriente, el equipo de la "dupla", Sebastián Sibelli y Sergio "Chino" Lara, última detalles para llegar de la mejor manera a la demorada vuelta del fútbol oficial en la máxima categoría de ascenso.




📸: captura, TyC Sports Play.

1 comentario: