viernes, 19 de febrero de 2021

Un "Monito" para el Gallo

En búsqueda de opciones en ataque, para reforzar una ofensiva del Gallo con pocas variantes, en la fecha arribó Matías Gómez, un joven extremo izquierdo proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, que de esta manera se convirtió en la séptima incorporación del equipo de Lucas Bovaglio, de cara al inminente comiendo de una nueva temporada de la Primera Nacional.

Nacido en La Leonesa, localidad del este de la provincia del Chaco, cabecera del departamento Bermejo, el 10 de agosto de 1998 (22 años), Matías Marcos Gómez es un “producto” de las inferiores del “Lobo” (llegó en 2013, con edad de octava), irrumpiendo como una de las mayores promesas de la “cantera” de Gimnasia y Esgrima, desde su proyección a primera en 2018, debutando profesionalmente en abril del mismo año, en un cotejo frente a Atlético Tucumán, por la “Superliga”, promovido por el entonces técnico “Mens Sana”, Facundo Saca.

En aquella primera temporada, la 2017/18, Matías Gómez disputó cuatro partidos, tres como titular, sumando 242 minutos efectivos en cancha, sin convertir goles ni recibir tarjetas.

En la campaña 2018/19 se consolida en la primera del “Tripero”, jugando 20 encuentros, 16 de ellos desde el inicio, con 1442 minutos de juego, además de anotar sus primeros goles como profesional, con tres amonestaciones y ninguna expulsión.

Precisamente, su debut oficial en la “red” se produciría en julio de 2018, para el triunfo de Gimnasia por uno a cero, frente a Olimpo de Bahía Blanca, en el “Coloso del Ruca Quimey”, en la neuquina ciudad de Cutral Co, a los '40 del primer tiempo, para darle al conjunto de Pedro Troglio la clasificación a octavos de final, en una novena edición de la “Copa Argentina”, en la que los “Triperos” llegarían a la final, cayendo recién en los penales, ante Rosario Central, por 4 a 1, luego de igualar en uno en los '90 reglamentarios, en el “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Más tarde, por la Superliga 2018/2019 le convertiría a River en el Monumental (para el empate parcial, luego triunfo del "Millonario" por 2 a 1), en la fecha 14 y tres jornadas más tarde, a Tigre de local, para el triunfo por la mínima de Gimnasia y Esgrima.

Para la temporada 2019/2020, los números del “Monito” Gómez se retraen notoriamente, interviniendo en seis cotejos, todos viniendo desde el banco, con 82 minutos en cancha, sin goles y con dos amonestaciones.

En enero de 2020, es cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, en procura de recuperar la continuidad perdida, sin embargo sólo logra ingresar en dos partidos, partiendo en ambos como suplente, con apenas 17 minutos efectivos en cancha, sin tantos y con una sola tarjeta amarilla.

De regreso en el “Bosque”, en julio del año pasado, Matías Gómez no registra partidos oficiales durante la segunda mitad de la malograda temporada 2020, y a fines de enero del presente, junto a otro joven atacante de la “cantera” del “Lobo, como Horario Tijanovich, resulta bajado a Reserva, por decisión de la dirigencia de Gimnasia, debido a que su contrato vence en junio de este año y no será renovado.


En definitiva, Matías “Monito” Gómez, extremo zurdo procedente del “Tripero” y desde la fecha, el séptimo refuerzo del Deportivo Morón, registra un total de 37 partidos oficiales (32 por torneos regulares y cinco de la “Copa Argentina” 2018), con tres goles anotados como profesional.


@elgallogustavo.


                    Foto: Deportivo Morón.


2 comentarios:

  1. Lo conozco muy bien desde inferiores.Era un jugadorazo y por razones que no conozco cayò en desgracia en Gimnasia. Si lo recuperan es lejìsimo la mejor incorporaciòn que se hizo. Reitero vayan a buscar a Monti 5 de contenciòn y buen pie dejado libre en Gimnasia ,serìa otra pegada porque solo tiene 21 años y buen futuro .Por esas cosas de "cada maestrito un librito" lo "ningunearon ytrajeron gente de afuera que lo tapò.

    ResponderEliminar
  2. AHH,me olvidaba y son econòmicos. No esos "muertos" de 35 años o màs que cobran fortuna y no tienen poder de reventa.

    ResponderEliminar