sábado, 27 de febrero de 2021

Jornada perfecta con el "Dragón"

En la mañana del sábado, el Deportivo Morón afrontó su tercer amistoso de pretemporada, de cara al inminente inicio del Torneo de la Primera Nacional 2021, pautado para el fin de semana del 13 de marzo (en el caso del Gallo, con debut oficial frente a All Boys, en Floresta), en esta oportunidad ante un rival de la categoría y que deberá enfrentar en la Zona "B", como lo es el siempre complicado Defensores de Belgrano, en la presente temporada dirigido por Gastón Esmerado.

En dos encuentros amistosos, en el Nuevo Francisco Urbano, el equipo de Lucas Bovaglio se impuso en ambos por la mínima, con goles de Luciano Guaycochea en el primero y de Germán Pacheco en el segundo.

A primer turno, en dos tiempos de '40, el Gallito formó con: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Alan Salvador, Gastón González, Norberto Palmieri, Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba, Matías Gómez.

En este primer encuentro, entre los posibles titulares, el Deportivo Morón dejó una buena imagen de conjunto, en especial en el primer período, con una interesante presentación del último de sus refuerzos, el central rosarino Lucas Abascia, que a pesar de firmar en la mañana del viernes, hoy le tocó jugar y lo hizo de muy buena forma (por una molestia de Franco Verón, otra de la incorporaciones), tanto es así que de un pase largo del ex Sportivo Las Parejas, Matías Gómez lo anticipara en velocidad a Ignacio Pietrobono, arquero de "Defe", para llegar al fondo y dar el pase atrás, que Luciano Guaycochea transformaría en la ventaja definitiva del cotejo, a los '25 del primer tiempo.

Matías Gómez, precisamente, resultaría otro de los puntos altos en esa mitad inicial, desequilibrando con su velocidad y habilidad a la defensa visitante, generando además buenas "sociedades" con Guaycochea y Guillermo Villalba.

Asimismo, para destacar también la labor de Norberto Palmieri, convirtiéndose en el "dueño" del mediocampo, de un Morón que mientras tuvo "oxígeno" se mostró ordenado en todas sus líneas, con la saludable intención de jugar siempre por "abajo" y utilizando las bandas para sorprender a su rival.

En el complemento, con la ventaja a su favor, el Gallo manejó los tiempos y le cedió la iniciativa al "Dragón", que sin embargo no logró inquietar al arco de Matías Mansilla, merced a la correcta labor de toda la línea defensiva local.

Sobre los '23 del segundo tiempo, del primer partido, Agustín Mansilla reemplazaría a Matías Gómez y se produciría la vuelta de Kevin Gissi (en lugar de Villalba), quien pese a las intenciones iniciales de la secretaria técnica, de rescindir su contrato, finalmente se quedará a pelear un lugar en el equipo.

A continuación, se enfrentaron los "alternativos" de Morón y Defensores de Belgrano, con estos once iniciales dispuestos por Lucas Bovaglio: Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte, Eleazar Maciel, Nicolás Del Bue, Maximiliano Bonanno; Alan Schonfeld, Matías Ledesma, Cristian Lillo, Agustín Mansilla; Germán Pacheco, Kevin Gissi.

En este segundo partido, en dos tiempos de '30, comenzaría mucho mejor la visita, transformando al correntino Juan Martín Rojas en figura, a fuerza de cuatro o cinco atajadas fenomenales, para mantener al Gallo en partido, en una etapa inicial adversa para los locales. 

En el arranque del segundo período, Morón mostraría otra "cara" y asumiría el control de las acciones, tanto así que antes de los '5 del segundo tiempo, un buen pase largo y profundo de Cristian Lillo, para el ingreso solitario de Mariano Bracamonte, le permitiría al lateral diestro del Gallito hacer la pausa en el área, levantar la cabeza y asistir en gran forma a Germán Pacheco, que por el medio y de primera, la colocaría pegada al poste derecho del arco de "Defe", para el uno a cero definitivo, también en este "duelo" de cierre de la jornada.

De allí y hasta el pitazo final, Defensores contaría con algunas chances, aunque no tan claras como en la primera etapa, mientas que Morón también podría haber definido el "pleito" de contra, en los pies de Alan Schonfeld y Matías Ledesma.

En este segundo encuentro ingresaron, al inicio de la etapa complementaria, Damián Akerman por Kevin Gissi y Santiago Sala en lugar de Agustín Mansilla.

Positiva jornada amistosa frente a un rival de la categoría como "Defe", con buenas sensaciones individuales y colectivas, más allá de los triunfos.


@elgallogustavo.



                      📸: Deportivo Morón.


4 comentarios:

  1. Que mal torneo armo la AFA. Dos zonas sin clasicos a cruzarse como en la LPF. Clasifican solo 4 equipos de 18 a rondas finales, es decir que faltando unas cuentas fechas para terminar el torneo, como no hay descensos ni promedios, la mitad de los equipos no jugara por nada. AFA, sos horrible armando campeonatos, bueno, igual por ahi a mitad de campeonato cambias las condiciones si Barracas no se clasifica. Ya lo hiciste!! Rodo.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con el armado del campeonato, la Zona A quedo con equipos mas fuertes que la B, porque el emparejamiento de equipos estuvo mal hecho para el sorteo. A Moron lo emparejaron con Chacarita, insolito debió ser Alte. Brown. Atlanta quedo en pareja con All Boys. A raiz de ese mal emparejamiento habra clasico en la Zona A entre Atlanta y Chacarita pero no habra clasico entre Moron y Alte. Brown. Andate Chiqui, sos de terror, no tenes idea para armar torneo atrayentes.

    ResponderEliminar
  3. Vean las parejas insolitas que armo la AFA:
    All Boys- Atlanta / Debio ser All Boys con Chicago
    Def. Belgrano - Tigre / Debio ser Quilmes con Tigre
    Alte. Brown - Tristan Suarez / debio ser Alte. Brown - Moron
    Chacarita - Moron / Debio ser Chacarita con Atlanta
    Quilmes - San Telmo?? / Debio ser Quilmes con Tigre

    En fin y la lista de absurdos sigue, AFA, no estas para organizar ni un futbol 5 en el barrio, sos de terror. Rodo.

    ResponderEliminar