martes, 9 de marzo de 2021

Santiago Nagüel, un refuerzo con pasado de Primera

En las últimas horas, oficializada la rescisión contractual de Ezequiel D’Angelo, la secretaria técnica del Deportivo Morón fue en la búsqueda de otro volante ofensivo, hallándolo en la “vecina orilla”, si bien se trata de un compatriota: nos referimos a Carlos Santiago Nagüel, de último paso en el Deportivo Maldonado uruguayo.

Nacido el 28 de enero de 1993 (28 años), en Capital Federal, Santiago Nagüel (tal como se lo conoce, sin el “Carlos”), es un mediocampista diestro, que surgiera de la inferiores de Argentinos Juniors, con el que consiguiera su único título a la fecha, obteniendo con el “Bicho” de La Paternal, el campeonato de la “B” Nacional en 2014.

Con debut profesional en Argentinos, el 26 de octubre de 2011, en la derrota 3 a 1 frente a Atlético de Rafaela, su primer gol oficial lo convertiría el 11 de diciembre del mismo año, a Olimpo de Bahía Blanca.

En su primera temporada, la 2011/12, Nagüel intervino en 12 cotejos, siete de ellos como titular, para sumar sus primeros 719 minutos de juego, con dos goles convertidos y otras tantas amonestaciones, sin expulsiones.

Para la campaña 2012/13, sus números se incrementan notoriamente, al disputar 27 encuentros con Argentinos en Primera División, 20 de ellos desde el inicio, con 1598 minutos efectivos en cancha, sin goles, con dos amonestaciones.

En la temporada 2013/14, siempre en La Paternal, Santiago Nagüel toma parte en otros 23 partidos, 16 como titular, con 1393 minutos de juego, sin goles y dos tarjetas amarillas.

En 2014, año del corto “periplo” del “Bicho” en la Primera “B” Nacional, solo interviene en siete cotejos, tres de ellos desde el arranque, con 291 minutos en cancha, sin convertir tantos, pero recibiendo dos amonestaciones.

El 9 de febrero de 2015, Santiago Nagüel es transferido a Racing Club de Avellaneda, disputando 10 partidos con la “Academia”, seis cómo titular, con 524 minutos efectivos de juego, sin registrar goles ni tarjetas.

El 19 de enero de 2016 es cedido a Unión de Santa Fe, interviniendo apenas en tres partidos, dos desde el inicio, con 148 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas. En el segundo semestre de 2016, más precisamente el 2 de agosto del mismo año, es nuevamente dado a préstamo, en esta oportunidad a Defensa y Justicia, donde apenas juega 13 minutos de un solo encuentro, ingresando desde el banco, siendo amonestado en ese lapso.

De regreso en el “Cilindro” de Avellaneda, el 13 de septiembre de 2018, Santiago Naguel resulta cedido a Brown de Adrogué, en la Primera Nacional, recuperando la continuidad perdida, tomando parte en 17 partidos, tres de ellos como titular, con 506 minutos de juego y un gol con la casaca del “Tricolor”, sin tarjetas.

El 21 de febrero de 2019 finaliza su vínculo contractual con Racing y se “muda” a Uruguay, para desempeñarse en Atenas, en la segunda división uruguaya, disputando 21 cotejos, todos desde el inicio, con 1763 minutos efectivos en cancha y convirtiendo nada menos que nueve goles, con tres amonestaciones, sin expulsiones.

Finalmente, el 10 de febrero de 2020 emigra al Deportivo Maldonado de la primera “oriental”, interviniendo en cinco encuentros, tres desde el arranque, con 200 minutos de juego, sin tantos ni tarjetas.

En resumen, Carlos Santiago Nagüel, mediocampista ofensivo diestro de 28 años, y desde la jornada la novena incorporación del Deportivo Morón, hasta el 31 de diciembre de 2022, totaliza 126 partidos oficiales, 98 en nuestro medio, 26 en Uruguay y los restantes dos por torneos continentales (Copa Sudamericana con Argentinos en 2012 y Liberadores con Racing en 2015), con doce goles como profesional, nueve en el fútbol uruguayo y tres en nuestro país.

Arribó Santiago Nagüel, un refuerzo con pasado de Primera.


@elgallogustavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario