jueves, 30 de diciembre de 2021

De la "T", con "escala" en Campana y acento cordobés: Bersano

En las últimas horas, el Deportivo Morón concretó su séptimo refuerzo (que se suma a Damián Adín, lateral derecho de Dock Sud; Santiago Ubeda, volante central a préstamo de Sol de América de Paraguay; Gonzalo Salega, volante externo diestro, ex Los Andes; Lucas Angelini, lateral izquierdo, de Argentino de Merlo; Rodrigo Sayavedra, volante externo zurdo, que procede de Mitre de Santiago del Estero y Santiago Coronel, enganche de la Reserva de Vélez), de último paso en Villa Dálmine, con mucha presencia y nada menos que seis goles, una muy buena cifra, tratándose de un volante  (interno o externo) o lateral zurdo.

En efecto, en la fecha fue anunciada oficialmente la llegada de Fernando Luis Bersano, nacido hace 23 años (más precisamente, el 3 de enero de 1998) en Arroyito, provincia de Córdoba, y que arriba a préstamo (sin opción de compra) de Talleres de Córdoba, dueño de su pase, hasta el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera, Fernando Bersano es un "producto" de la inferiores "Tallarines", a donde arribara con tan sólo 13 años, para realizar toda su recorrido formativo en la popular entidad de "Barrio Jardín". 

Bicampeón con la Reserva de la "T", en 2017 y 2018, Bersano firmó su primer contrato profesional en 2016, para debutar de manera oficial en enero de 2019, frente a Independiente. En la temporada 2018/2019 disputó ocho encuentros, todos como titular, con 627 minutos efectivos en cancha, sin anotar goles ni recibir tarjetas.

A comienzos de la temporada 2019, Fernando Bersano sufre una dura lesión ligamentaria, siendo operado y recuperándose seis meses más tarde, para tomar parte de la pretemporada "Albiazul", en diciembre del mismo año.

El 27 de febrero de 2021, Talleres cede a Fernando Bersano, hasta final de temporada, a Villa Dálmine, donde con continuidad, redondea un gran rendimiento, a partir de 27 presencias, 25 de ellas como titular, con 2073 minutos efectivos de juego, convirtiendo nada menos que seis tantos, además de recibir una amonestación, sin expulsiones.

Su serie goleadora comenzó precisamente ante Morón, en Campana, en el primer triunfo de un Villa Dálmine, que por entonces "deambulaba" por el fondo de la tabla, abriendo el camino de la victoria local a los '75, para el 2 a 0 final del "Violeta", el 17 de junio del presente.

Diez días más tarde, el 27 de junio, pone en ventaja a Dálmine, también en el "Coliseo de Mitre y Puccini", a los '18, en el empate 1 a 1 ante Tristán Suárez. El 12 de julio, nuevamente en Campana, se anota en la derrota 2 a 1 frente a Instituto, abriendo la cuenta a los '41.

El 18 de septiembre de 2021, en tiempo cumplido, le da una agónica victoria a Dálmine por la mínima, otra vez en Campana, ante Santamarina. El 1° de octubre de este año, convierte el segundo tanto del "Violeta", siempre de local, a los '49, para la victoria 2-1 frente a Güemes de Santiago del Estero. 

Finalmente, su sexto y último gol en la campaña, Fernando Bersano lo convierte el pasado 30 de octubre, (¿dónde sinó, que en Campana?), para el empate en uno ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, "empardando" el marcador a los 39 minutos.

En definitiva, Fernando Luis Bersano, volante o lateral zurdo cordobés, de último paso por Dálmine y que llega a préstamo de Talleres de Córdoba (dueño de su pase hasta diciembre de 2023), hasta fines de 2022, registra un total de 37 partidos oficiales (ocho con la "T" por Liga Profesional, dos más por Copa Libertadores 2019, sumados a los 27 de la última temporada en Villa Dálmine), con seis tantos convertidos como profesional, todos en Campana (literal).


@elgallogustavo.



            📸: Infografía, Deportivo Morón.




1 comentario:

  1. Lo que veo de esta CD es que trae apuestas baratas con presupuesto equilibrado.La mosca blanca es López,que no es barato,viene en baja y con edad elevada (Ojalá rinda).

    ResponderEliminar