martes, 21 de diciembre de 2021

Santiago Ubeda, juventud y experiencia para el medio

En la continuidad del armado, del Morón de la "era Orfila", la dirigencia del Gallo concretó su segundo refuerzo, que combina juventud y experiencia: hablamos de Santiago Ubeda, volante central de 25 años, que procede de Sol de América, en Paraguay, donde fuese compañero de Matías "Pichin" Pardo y arriba a préstamo, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Nacido el 4 de julio de 1996, en Mendoza, Santiago Ubeda, previo a su reciente paso por el fútbol paraguayo, desarrolló toda su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza (fue compañero de Gastón González, el talentoso volante del Gallo), debutando en la temporada 2017/2018, tomando parte en ocho encuentros, todos como titular, con sus primeros 720 minutos oficiales en cancha.

Luego, para la temporada 2018/2019, sus números en "La Lepra" mendocina suben exponencialmente, puesto que disputa un total de 28 partidos, todos desde el inicio, con 2498 minutos efectivos de juego, sin goles y cuatro tarjetas amarillas, sin expulsiones.

En la campaña 2019/2020 de Independiente Rivadavia de Mendoza, Santiago Ubeda registra otros 20 cotejos, todos como titular, sin goles ni expulsiones y una sola amonestación.

El 6 de octubre de 2020, emigra con destino a la máxima categoría del fútbol paraguayo, más precisamente al Sol de América, donde comparte equipo con Matías "Pichin" Pardo y en su primera temporada, interviene en seis partidos, tres de ellos como titular, con 289 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas. 

Ya en 2021, toma parte en siete encuentros, cuatro desde el inicio, con 394 minutos efectivos de juego, además de anotar su primer y a la fecha único gol oficial, además de recibir tres tarjetas amarillas, sin expulsiones.

El 17 de abril de 2021 convierte su primer tanto como profesional, en la victoria 2 a 0 de Sol de América, en su visita a River Plate de Asunción, a los '35 de juego.

Asimismo, Santiago Ubeda registra un encuentro continental, con la camiseta de Sol de América, en 2020, por la "Copa Sudamericana" del mismo año.

En definitiva, Santiago Ubeda, volante central mendocino de 25 años, y desde la fecha el segundo refuerzo del Gallo, totaliza 69 partidos oficiales, 55 en Independiente Rivadavia de Mendoza, 13 en Sol de América de Paraguay y el cotejo restante por la referida "Sudamericana" 2020, con un tanto convertido hasta el momento, en abril último, por la División Profesional del fútbol paraguayo.


@elgallogustavo.



         📸 Infografía: Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario