viernes, 24 de diciembre de 2021

Lucas Angelini, alternativa para el lateral izquierdo

Con Leonel Bontempo como único lateral izquierdo, tras la salida a mitad de campeonato de Maximiliano Bonanno, una de las prioridades de Alejandro Orfila, pasaba por tener una alternativa defensiva por la banda zurda. 

Así las cosas, en la jornada, se produjo el arribo (hasta el 31 de diciembre de 2022) de Lucas Emanuel Angelini, marcador de punta por izquierda, de 26 años, que proviene de caer en la final, por el segundo ascenso a la Primera "B", frente a Ituzaingó, defendiendo la camiseta de "La Academia" de Merlo Norte, es decir, Argentino de Merlo.

Nacido el 28 de enero de 1995, Lucas Angelini debutó profesionalmente en San Martín de Burzaco, en la Primera "C", en 2015, permaneciendo hasta 2019, con 62 encuentros disputados y sus primeros dos goles oficiales.

El 1° de agosto de 2019, Lucas Angelini da un gran "salto", además de cumplir su "anhelo" futbolero de fichar por el club del que es hincha, "mudándose" a Turdera, para jugar en Temperley, en la Primera Nacional.

Sin embargo, sin minutos ni rodaje en cancha, su "sueño" se convierte en "pesadilla" profesional, lo cual obliga a tomar la decisión de abandonar el "Gasolero", para recuperar continuidad y "terreno" en Colegiales, en la Primera "B", "poniendo proa" rumbo a Munro, poco más de un año más tarde, el 10 de agosto de 2020.

Con el "Tricolor" de Munro disputa tres cotejos, el 6 de diciembre, en la derrota 3 a 1 ante Argentino de Quilmes, en cancha del "Mate"; luego, el 13 de diciembre, en el empate a dos, de local, frente a UAI Urquiza y finalmente, el 20 de diciembre de 2020, en la caída 2 a 1 con Sacachispas, en Villa Soldati.

El 3 de febrero de 2021, Lucas Emanuel Angelini busca recuperar continuidad, en Merlo Norte, donde se convierte en titular indiscutido y termina disputando 38 partidos, todos desde el arranque, con ocho goles y nueve amonestaciones, sin tarjetas rojas.

En la reciente temporada, Lucas Angelini no podría festejar el ascenso, vía Reducido, a la Primera "B", frente a Ituzaingó, perdiéndose incluso la final de vuelta, por llegar a las cinco amonestaciones acumuladas. A pesar de la victoria 2 a 0, en el cotejo decisivo de ida, en Merlo Norte, el equipo de Néstor Ferraresi vería frustrado su sueño de ascenso en la revancha, en el "Carlos Sacaan", donde caería 2-0, en los '15 finales del tiempo regular y luego, en los penales, resignar por 4 a 2 el "boleto" a la Primera "B", que quedaría en manos del local, el sábado 18 de diciembre, en Ituzaingó.

En definitiva, Lucas Emanuel Angelini, lateral zurdo de 26 años, de último paso por Argentino de Merlo, y pasado en San Martín de Burzaco, Temperley y Colegiales, registra un total del 103 partidos oficiales, con 10 goles como profesional.


@elgallogustavo.



             📸 Infografía: Deportivo Morón.

1 comentario:

  1. No se olviden de traer un 9 goleador. Les aviso al Consejo de Futbol que en el próximo torneo el emparejamiento de zonas será mas exigente. Asegurado el ascenso a la A de Barracas, el equipo del corrupto Tapia, ambas zonas serán mas competitivas, con clásicos fuertes, con lo cual esta vez necesitamos un plantel de mayor jerarquía. Les aviso ahora para que no se lamenten después si es que quieren subir a primera. Aguante Gallo!! Rodo.

    ResponderEliminar