domingo, 23 de junio de 2024

Más de lo mismo (y menos).

Luego del corto receso de menos de quince días, el Gallo comenzó la segunda rueda del Torneo Nacional, casi como finalizara la primera mitad del certamen: sin poder ganar, ni convertir goles (tanto es así que suma su tercer partido en ambas condiciones) y apenas obteniendo un empate a cero con Brown de Adrogué, en el "Lorenzo Arandilla", en una actuación con algunas buenas intenciones, pero sin la capacidad, ni mucho menos la profundidad necesarias, para "lastimar" al último de la zona "A" y muy posiblemente, el conjunto más pobre de la categoría.

Con el debut de los dos refuerzos concretados hasta el momento (Fernando Moreyra por Brian Machuca, corriéndose Agustín Gómez como primer central y de Bahiano García en lugar de Juan Manuel Olivares, más el ingreso de Agustín Curruhinca en reemplazo del transferido Pablo Ferreira, respecto del once inicial ante Temperley), el equipo de Cristian Díaz apena fue un "decálogo de buenas intenciones" y algunas de ellas, bien llevadas a la práctica, en los primeros 15' de juego, en los cuales el Gallo se apoderara del balón, jugase en terreno contrario y generara dos chances netas de gol (las más claras y muy posiblemente, casi las únicas en los 90'), primero con un remate a distancia y de "emboquillada" de Gastón González y más tarde, un cabezazo en el área chica, apenas desviado del debutante Bahiano García, luego se un tiro de esquina y una jugada preparada.

Con el correr de los minutos y como suele pasarle a este equipo, Morón se fue "desinflando" y por consiguiente, permitiéndole a un muy pobre Brown de Adrogué, equilibrar las acciones y hasta "arrimar" algo de peligro, mediante algún remate desde afuera y una jugada mal resuelta, tras un erróneo calculo de Gómez en el intento de anticipo aéreo.

Y si a este limitado Morón, todo se le hace difícil, ni hablar a partir de la lesión de uno de sus contados valores, como Gonzalo Berterame, promediando la primera parte, permitiendo el ingreso de Santiago Sala, que invertiría banda con Curruhinca, el primero por izquierda y el segundo "mudándose" a la derecha.

Como sea, el Gallo nunca más volvió a inquietar, a pesar del buen partido de Julián  Vitale (quizá el único que evidencia, partido tras partido, una evolución en su rendimiento, cuando el equipo en general manifiesta exactamente lo contrario) y el aporte de Gastón González, más algunos "destellos" de Bahiano García, en especial durante los primeros minutos.

Hablando de refuerzos, sí resulta para destacar el muy buen encuentro del otro debutante, el segundo marcador central, Fernando Moreyra, sólido en la marca y zurdo por naturaleza, ambos aspectos inexistentes a la fecha y de buen manejo de pelota, en especial con su botín izquierdo, algo que podría solucionar la pésima salida desde el fondo, durante la primera rueda, sin un protagonista capaz de ponerle un pase a distancia a alguno de sus compañeros.

Pero en el complemento, las escasas buenas intenciones de la visita se extinguirían por completo, dominando las acciones un "Tricolor", por fortuna, carente de ideas y de capacidades individuales y colectivas para traducir esa supremacía en ocasiones de gol, única razón por la que Juan Martín Rojas "disfrutaría" de una tarde sin grandes sobresaltos en el "Lorenzo Arandilla".

Del lado de Morón, si el aporte ofensivo de Matías Romero, en el primer tiempo, había sido "cero", en el segundo tiempo y con el ingreso de Pablo Cáceres, la ecuación pasaría a números negativos, con algunas buenas posibilidades de "preocupar", en el área contraria, pero siempre en el terreno de lo "potencial", porque ninguna resultaría al menos bien resuelta para poder contar como tales.

Sin mucho más para aportar, de uno y otro lado, Morón y Brown de Adrogué se irían a los vestuarios con un punto, que por lo demostrado en los 90', ninguno de los dos hubiera merecido sumarlo.

Pero en el fútbol, si uno gana, el otro pierde y si terminan en empate, se reparten los puntos, aunque en el rendimiento ambos hayan merecido irse con las "manos vacías".

Ojalá, en la semana que comienza, el "batacazo" lo aporte la secretaria técnica e incorpore a un delantero de jerarquía, que realmente logré modificar, a fuerza de goles, esta pobre y repetida actualidad.

De lo contrario, lo que queda de torneo resultará una auténtica "penuria", aunque rivales directos como Brown de Adrogué (o el otro Brown o Rafaela) nos eviten sufrir de más con descenso o reválidas.

Estamos tan mal, que apostamos a la mediocridad y "desgracia" ajenas.

Y eso sí que avergüenza.


@elgallogustavo.



     📸: Deportivo Morón.



2 comentarios:

  1. Si no traen 2 delanteros va a ser muy difícil hacer un gol

    ResponderEliminar
  2. Empecemos a mirar la tabla del fondo. A esto nos llevo esta dirigencia y su bendita Secretaria Tecnica, por Dios, que pais generoso. Lo positivo de la fecha. Sumamos un punto, lo que nos permite mantener la diferencia en puntos sobre Brown (12pts), y al caer Rafaela, Almagro y Chaco For Ever estiramos un punto mas la diferencia en la tabla. Si Atlanta gana o empata con Las Marineritas, BINGO !! El Finde que viene otra final por la permanencia contra Almagro, asi debemos tomar estos partidos muchachos, sabemos que no pueden generar buen futbol y por ende situaciones y por ende tampoco hacer goles, asi que a poner todo y transpirar la camiseta. Aguante Gallo !! Rodo.

    ResponderEliminar