miércoles, 25 de junio de 2014

Guillermo Suárez, el octavo refuerzo, con pasado de primera, en Victoria, Chile y Croacia.

Durante la últimas horas acordó su llegada al Deportivo Morón, el octavo refuerzo, que de este modo se suma a quienes ya rubricaron sus vínculos anteriormente, tales los casos de Sebastián Peratta, Gastón Montero, Nicolás Gásperi, Cristian Lillo, Rodrigo Lemos, Cristian Yassogna y Damián Toledo. Se trata de Guillermo Alejandro Suárez, delantero o volante creativo, de último paso por el Cobresal de la primera división del fútbol chileno.

Nacido el 9 de junio de 1985 (29 años), en Lincoln, provincia de Buenos Aires, hizo inferiores y debutó profesionalmente en el Rivadavia linqueño, en 2003, desde donde en 2007 (tras 72 cotejos y 15 tantos) se catapultaría sin escalas, hasta la primera división de nuestro medio, para desempeñarse en Tigre, con una destacada actuación y un total de 11 partidos durante el "Apertura 2007" y 14 encuentros en el "Clausura 2008", además de convertir 3 goles. Asimismo, y más allá de las estadísticas, Guillermo Suárez resultaría parte integrante del inolvidable plantel del "Matador", subcampeón del fútbol argentino.

Luego del éxito individual y con el "Matador" de Victoria, Suárez sería cedido al Dínamo Zagreb, disputando siete encuentros en la élite del fútbol croata, entre ellos, uno por la "Copa UEFA" del 2008 y otro correspondiente a la fase clasificatoria de la "Champions League" del mismo año.

Tras seis meses en Croacia, Guillermo Suárez retornaría a Victoria, totalizando 21 encuentros en su segundo ciclo en Tigre (entre los torneos, Apertura y Clausura), sumados a otros dos cotejos por "Copa Sudamericana", en su edición 2009.

En 2010 regresa a Croacia, pero esta vez al Inter Zapresic, donde jugaría tan sólo cuatro partidos, dentro de una difícil temporada, en un fútbol más que extraño para los argentinos. En procura de revancha, en 2011 se incorpora al O' Higgins de Rancagua, de la primera división de Chile, donde en la temporada 2011/2012 vuelve a destacarse, con 40 partidos disputados y siete tantos convertidos.

En julio de 2012 retorna al país, para desempeñarse en San Martín de San Juan, por aquellos días en la primera división del fútbol local, aunque no logra consolidarse y sólo tiene la chance de jugar tres encuentros, durante el primer semestre de la temporada 2012/2013, más precisamente frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (el 5 de agosto de 2012, con derrota 2 a 1), ante Vélez Sársfield en San Juan (caída 3-0, el 26 de agosto de 2012) y contra Godoy Cruz, en Mendoza (derrota 1 a 0, el 15 de septiembre de 2012). Para finalizar una temporada para el olvido, se reincorpora en 2013 a O' Higgins y sólo logra disputar un único encuentro.

Ya en 2013 registra un breve paso por Rivadavia de Lincoln, en el Argentino "A", en una suerte de regreso a sus orígenes y durante el primer semestre del año en curso vuelve a la máxima categoría del fútbol trasandino, en esta oportunidad para defender los colores del Cobresal de El Salvador, donde totalizaría diez encuentros por el "Clausura 2014" y un cotejo más por "Copa Sudamericana".

En definitiva, Guillermo Alejandro Suárez, el octavo refuerzo del Gallo para la breve temporada que dará inicio el venidero 27 de julio, reúne un total de 189 partidos como profesional (123 en nuestro medio y 62 en el exterior), con 26 goles oficiales -18 en nuestro país y ocho en el extranjero-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario