sábado, 14 de junio de 2014

“Loco” por los goles: llegó Cristian Yassogna, uno de los puntas pedidos por Pasini.


Evidentemente, el “Tano” Salvador Antonio Aurelio Pasini ha apuntado a jugadores que tuviera bajo su dirección técnica y que, por lo tanto, conoce perfectamente de sus potencialidades, para reforzar el Morón de “transición” que se viene, a partir de agosto próximo, y que pondrá en juego tres ascensos al futuro “Torneo Nacional”, denominación que reemplazará a la del actual torneo de la “B” Nacional.

Así las cosas, uno de los clubes donde mejor le ha ido a Pasini es en Estudiantes de Buenos Aires, por lo que no sorprende que varios de las incorporaciones pudiesen provenir del “Pincha” de Caseros, tal es el caso de Cristian Román Yassogna, quien en las últimas horas se constituyó en el quinto refuerzo del Gallo, y segundo ex Estudiantes, tras los arribos de Cristian Lillo (ex Flandria), Rodrigo Lemos (de Huracán), Sebastián Peratta (de último paso por Quilmes) y Gastón Montero (ex “Pincha” de Caseros).

“El Loco”, de 29 años, nació en Rosario, el 19 de enero de 1985, debutando en Tigre, en la “B” Nacional, en 2006, desde donde luego mudaría sus goles con destino a Defensores de Belgrano, ya en la “B” Metropolitana, durante el primer semestre de 2007.

Potente, de buen cabezazo ofensivo y dúctil con la pelota en los pies, y cuyo olfato goleador fuera varias veces sufrido por Morón, Cristian Román Yassogna emigró hacia Adrogué, para vestir la camiseta “Tricolor” de Brown, en el semestre final de 2007, donde jugaría hasta la primera mitad de 2008, instante en que cambiaría su historia profesional, al fichar en Estudiantes de Buenos Aires, donde luego de seis años y grandes rendimientos, sin lugar a dudas que hallaría su “lugar en el mundo”, por lo menos hasta el pasado torneo de la “B” Metro.

Tanto es así, que además de los referidos seis años en que “El Loco” defendiera la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires, también se convertiría en el segundo goleador histórico de la institución de Caseros, donde convirtiera su primer gol, el 30 de agosto de 2008, frente a su entonces ex club, Brown de Adrogué, para ubicarse a la fecha, por detrás de Marcelo Vázquez y por delante de otros grandes delanteros en la historia del “Pincha”, como el propio Juan Martín.

Durante sus últimas temporadas habría de participar tanto en el torneo de la “B” Metro, como en “Copa Argentina”, registrando buenos rendimientos e importantes goles en ambas competiciones. Por ejemplo, durante el desarrollo de la temporada 2012/2013, Yassogna jugaría 37 partidos por el torneo regular y seis por Copa Argentina (con 3015 y 487 minutos en cancha, respectivamente), convirtiendo diez tantos –todos en el campeonato de la “B” Metro, tres de ellos de penal-, con dos amonestaciones y una expulsión –todas la tarjetas en la “B” Metro-.

Mientras tanto, en el curso de la última temporada 2013/2014, “El Loco” vería acción en 34 encuentros de la “Metro” y otros cuatro cotejos “coperos”, con 2827 y 346 minutos totales jugados, en el desagregado de ambos torneos. Además, habría de anotar cinco goles durante el pasado campeonato de la “B” Metro y dos más por “Copa Argentina”, con dos amarillas (en el torneo regular) y ninguna expulsión.

En conclusión, Cristian Román Yassogna, registra un total de 300 cotejos y 69 goles en su carrera profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario