martes, 22 de diciembre de 2015

El "tercero", llevará la "4".

Decíamos, tras la llegada de los primeros dos refuerzos, ambos arqueros, que este Morón 2016 de Walter Otta, pareciera estar armándose lentamente de "atrás hacia adelante", y el arribo de la tercera incorporación, parece confirmar nuestra teoría: en las últimas horas se sumó al plantel del Gallo, Juan Gabriel Ferreira, lateral diestro, con pasado en Talleres de Remedios de Escalada y que fuera dirigido por Walter Otta en Villa Dálmine.

Nacido el 10 de noviembre de 1988 (26 años), en la provincia de San Luis, el "pelado" Ferreira debutó profesionalmente en Talleres de Remedios de Escalada, durante la temporada 2008/2009 de la Primera "B" Metropolitana.

Con el "Tallarín" de Escalada, Ferreira sufriría el descenso a la Primera "C", en 2009, permaneciendo hasta el 2012, año en que emigraría a Villa Dálmine, para ser dirigido precisamente por el nuevo técnico del Gallo, Walter Nicolás Otta.

De regreso en la "B" Metro, con el "Violeta" de Campana, Juan Gabriel Ferreira, durante la temporada 2012/2013, disputa un total de 31 encuentros, todos como titular, con 2667 minutos efectivos en cancha, sin convertir goles, pero con siete amarillas, tres rojas directas y una expulsión más por doble amonestación.

En la temporada 2013/2014, Ferreira juega 28 partidos con el "Violeta" (27 de ellos como titular, con 2410 minutos en cancha), sin marcar tantos, con diez amonestaciones y dos expulsiones, una por roja directa y la restante por doble amarilla.

Para el torneo de Transición 2014, ya con Sergio Rondina en la dirección técnica de Dálmine y Walter Otta en Acassuso, Juan Gabriel Ferreira consigue el ascenso a la "B" Nacional, tras eliminar en la final del Reducido, al Tristán Suárez de Ricardo Caruso Lombardi, y en la fase regular, el nuevo lateral derecho de Morón disputó un total de 13 cotejos (12 desde el arranque, con 1055 minutos), sin goles, cinco tarjetas amarillas y ninguna expulsión.

Finalmente, en la reciente temporada 2015 de la "B" Nacional, Ferreira jugaría once partidos, nueve de ellos como titular, con 809 minutos en cancha, cinco amonestaciones y una sola expulsión por doble amarilla, sin goles.

En definitiva, Juan Gabriel Ferreira, lateral derecho puntano, de 26 años, y tercer refuerzo del Morón 2016, disputó un total de 191 partidos en primera, con siete tantos convertidos como profesional.

El "tercero" de Walter Otta, que seguramente llevará la "4".


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario