martes, 22 de diciembre de 2015

No queda "Otta"... Un DT de "ajuste" en tiempos de crisis.

Tras el alejamiento de Blas Armando Giunta, la dirigencia del Gallo eligió al reemplazante que mejor se ajusta a este Morón en "tiempos de crisis": en efecto, y si bien aún no firmó su contrato ni fue oficializado formalmente (en rigor legal, no puede serlo, hasta tanto no se llegue a un acuerdo para la rescisión del vínculo contractual con Giunta, vigente hasta el 31 de diciembre del corriente), de todas maneras, Walter Nicolás Otta hace varios días que se convirtió en el nuevo director técnico del Deportivo Morón, de cara al próximo inicio del torneo de "transición" 2016, que otorgará un solo ascenso a la "B" Nacional y un único descenso a la primera "C", a partir de fines de enero del venidero año.

Nacido el 12 de diciembre de 1973 (42 años), en Río Tercero, provincia de Córdoba, Walter Otta se inició como jugador en Villa Dálmine, en 1992, club con el que obtendría su único título como futbolista, en la temporada '95/'96, con el ascenso del "Violeta" de Campana a la primera "B" Metropolitana.

Luego, siempre como futbolista, registraría un amplio derrotero de catorce clubes más, en nueve países de todo el mundo, más allá de las fronteras "albicelestes", que incluyen los siguientes destinos americanos y europeos: Deportes Puerto Montt, de Chile, en la temporada '96/'97; Deportes Temuco, también en suelo trasandino, durante la campaña '97/'98; el Walsall inglés, en la '98/'99; el Xerez de España en 1999; el Marathón hondureño en 2000; el Blomming boliviano, en el primer semestre de 2001; el Nacional de Portugal, en el segundo semestre de 2001; el C. F. Uniao portugués en 2002; el Manta de Ecuador, en la primera mitad de 2003; el Atlético Universidad de Perú, durante la segunda mitad de 2003; el Calgary Mustangs de Canadá en 2004; el Fortuna Düsseldorf en la 2004/2005; de vuelta en Villa Dálmine, en la temporada 2005/2006; Sportivo Barracas en 2007 y finalmente, Fénix, en la 2008/2009, donde abandonaría la actividad profesional.

En definitiva, como futbolista, este delantero goleador, disputaría un total de 302 partidos oficiales (208 fuera de la Argentina y 94 en nuestro país), con 98 goles convertidos, 78 de ellos en el extranjero y los restantes 20 en Argentina.

Ya como técnico, debutaría en la función en 2010, donde más que en Villa Dálmine (sin lugar a dudas, su "casa" futbolística), donde permanecería hasta 2013, consiguiendo su único ascenso como entrenador, con el "Viola" de Campana, durante el torneo de la primera "C" de 2012.

En la 2014/2015 emigraría a Acassuso, donde "patentaría" un estilo de entrenador "trabajador", aún con escasos recursos y módicos presupuestos, convirtiendo al "Quemero" en un conjunto sólido y complicado de enfrentar, al que Morón jamás podría derrotar (de hecho, tanto en Dálmine como en "Susso", Walter Otta nunca habría de perder con el Gallo, sin importar quién se hallase en el banco del Deportivo Morón).

En su última y más reciente experiencia como entrenador, durante los últimos meses de este año, Otta intentaría salvar de un descenso inevitable a Unión de Mar del Plata, en la "B" Nacional, objetivo que no lograría alcanzar, tras no sumar de a tres en algo menos de una decena de partidos.

Como sea, y a pesar de aún no haberse realizado su presentación formal "en sociedad", Walter Nicolás Otta se ha convertido desde hace días en el nuevo director técnico del Gallo, en un Morón "modelo 2016", más bien "gasolero", acorde a tiempos de crisis económica y recortes presupuestarios.

No queda "Otta"...


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario